10 de abril de 2009

DE CAJÓN

(Joselito expuesto en su casa de Madrid)

Estaba divagando con el sr Kaparra sobre toreros y cantamañanas, sobre lo difícil que lo tienen algunos y lo fácil que se lo ponen a otros, sobre los mínimos a exigir para llamar a un animal con cuernos Toro Bravo y los máximos a exigir a la figura de turno para considerarla tal, cuando me he chocado con un link en La Brega de Orthez (otro de esos sitios que me hacen desear aprender francés) que me redireccionaba a una entrevista al Fundi sobre una polémica allende nuestras fronteras. Las palabras del torero más CABAL del escalafón son de mucho interés, El Fundi dice cosas de cajón... hecho novedoso en este planeta de los toros que le convierte a mis ojos, tal es mi sorpresa, en un verdadero revolucionario casi mesiánico (este sí).

Sus palabras:
(extracto)

"Para matar las corridas duras siempre se ha dicho que toro grande, billete pequeño. Y yo con eso no estoy de acuerdo. Yo creo que sí mato el toro grande, el billete tiene que ser también grande".

"... se está acostumbrado a que los que matamos las corridas duras, las corridas fuertes, se nos pague menos, no sé por qué cuando tenía que ser todo lo contrario, y yo no estoy dispuesto a aceptarlo, no estoy dispuesto a que hagan conmigo lo que quieren".


(Moraleja)
(Sí tienes más posibilidades de acabar en el cajón, es de cajón cobrar más, aquí y en China... menos en Las Ventas, La Maestranza, Vistalegre, Arlés, Nimes...)

7 comentarios:

kaparra dijo...

Muchas gracias Sol y Moscas,y muy agradecido por el brindis,a su salu. En el escrito del Fundi creo que no sale,pero el Torero en la negociacion llego a pedir dos corridas,la de Miura y la de Victorino. Y viendo como salio lo de Miura, francia se perdio una posible gran tarde.
Gracias caballero,un saludo.

sol y moscas dijo...

Cualquier corrida dura donde no este El Fundi es una ocasión perdida de ver el TOREO (con las "blandas" no le veo). En esos carteles suyos y míos ¿cuántas tardes hubiera tenido? ¿7, 10, 12?

un saludo

ludo dijo...

los enlaces por pledge: http://www.torofstf.com/pagesinvites/270607jeff.htm

http://www.torofstf.com/Infos2008/lp_301208jeff.html

creo que al señor kaparra tambien le puede txanar los dos articulos.
asi se dice ?
ayer vi un novillero -novillero : juan del alamo, de salamanca.
grata sorpresa ( para salir del cajon ).

ludo

kaparra dijo...

Asi se dice señor Ludo,voy pa verlos,un saludo.

sol y moscas dijo...

Sr Ludo, Pledge era todo un personaje. Hubiera sido un placer sentarse a polemizar con él. Gracias por los enlaces...

un saludo


(Sobre Juan del Alamo no voy a opinar todavía. Sólo lo he visto una vez... y sin rival enfrente. Tiempo al tiempo)

El Coronel dijo...

Sol y Moscas, entro por primera vez en tu blog (gran error no hacerlo antes) y me permito opinar en esta tu casa.
El Fundi, lleva mas razón que un santo que diria un catolico y a toro escastado y bravo, billete grande y a los demas adornadores del toreo, que les den una propina.
Salud

sol y moscas dijo...

Un placer tenerle por aquí Coronel, que esto también es trinchera. Y dé su opinión cuando le plazca... esta es su plaza...

salud