9 de mayo de 2010

INTOCABLES



(INTOCABLES)

Leyendo El País (Elorza, Monsterín) me he dado cuenta que España ya no es torista ni dice ole. España ha llegado al jainismo vía la razón, si esto es posible. Ahora todos exclamemos liberados: ¡Ahimsa!

Brahma nos coja confesados, a partir de este día, todos intocables: toros, pobres, mosquitos y por supuesto: tu novia. Prohibido besarse en la calle, como en la India.

Importaremos relaciones solidarias, españoles, y las cumpliréis como los gitanos bajo el reinado del gran Carlos III: abandonad vuestra forma de vestir, no uséis vuestra lengua en público y como vea que le tocáis un pelo a una vaca os quemo en una hoguera con vuestra mujer...

Ha llegado un nuevo día







(Y REMATE FINAL:

"Según mis propias observaciones, podría decir que es posible dividir a las gentes en dos grandes grupos: los que, por hablar con el lenguaje propio de la psicología, se identifican con los animales, es decir, se ponen en su lugar, y los que se identifican con los seres humanos. Creo, por mi experiencia y mis observaciones, que los que se identifican con los animales, los amigos incondicionales de los perros y de otros animales, son capaces de mayor crueldad con los seres humanos que quienes no se identifican espontáneamente con ellos."

Hemingway lleva otra vez razón: los santones europeos se preocupan más en justificar una filosofía que salva a las vacas que criticarla por sacrificar a los hombres... así está el patio)

5 comentarios:

el chulo dijo...

bueno, senor solymosacas no comparto toda su admiracion para don ernesto.
hablo del hombre mucho mas que del escritor que era de grande categoria.
pero digo tambien que son sentecias bastante vacias, o sea faciles.
digamos mas faciles que vacias.

Pedro Bravo dijo...

Jajajajaja, sin duda ha sido un fin de semana lleno de jainismo en las argumentaciones anti. El debate se está poniendo muy divertido. Ya queda poco para que firme una tribuna de El País el Dalai Lama (ya lo ha invocado Monsterín), luego vendrá Ali Jamenei, supongo.

Por cierto, ¿pensaría algo esta tarde Joselillo sobre el jainismo mientras le pasaba el hocico de la muerte (en versión Dolores Aguirre) por la cara?

el chulo dijo...

le contestare senor solymosacas!
as soon as possible

Anónimo dijo...

Me parece a mí, SyM, que atribuyes a tus adversarios en esta lidia ideologías, creencias e incluso cosmogonías de forma absolutamente simétrica a lo que ellos, me temo, harán contigo y los tuyos.

Para mí que eso es confundir y pretender tener razón, cuando no se trata de eso.

Se trata de la simpatía, latín empatía. El amor por las cosas, incluidos toros, hombres y piedras.

Humanismo, ya sabes, es una forma de patriotismo. Valdrá para hacer amigos y para enfrentarse a los perores enemigos, pero no para decir un mínimo de verdad.

sol y moscas dijo...

Anónimo, tiene usted razón, sólo pretendo añadir leña al fuego de la confusión reinante para echarme unos jajajajaja con Pedro Bravo y alguno más... ya que el barco se hunde, lanzamos una señal de rescate y nos divertimos un rato... tampoco está tan mal, ¿no? Espero su empática respuesta...

Sr. Chulo, relea Muerte en la Tarde... merece la pena.

Sr. Bravo, al segundo novillero de la de Moreno Silva seguro que se le ha pasado por la cabeza lo de hacerse jainista...


Un saludo y disculpen el retraso...