27 de diciembre de 2010

MIRANDO ATRÁS

Mirando atrás. Las faenas del 2010. Paisaje mental.

3 comentarios:

sol y moscas dijo...

Mirando atrás también debo un buen montón de contestaciones a comentarios dejados por ustedes en este blog. Perdonen ustedes mi catatonia... contesto más menos en orden...

Sr. Desperdicios. Buena escuela esa de la vida... el mundo es una baraja, o algo parecido dijo Heráclito. Usted y yo con los toros, artes y filosofías, otra estudiando las contradicciones dentro del comercio mundial y un tercero solo en un ring combatiendo contra su sombra... la cuestión será ponerle pasión.

Sr Fabad, gracias por traer su recuerdo personal del sr. Pledge. Un verdadero pensador de esta afición.

Al anónimo, a PGMacias y a Nazabal... gracias, un placer compartirlo con ustedes.

Sr. Kaparra... Lidia se llamaba la chica, y estos que usted nombra, matillas, choperas y casas, la han dejado para suceso de cuneta levantina... por otro lado, muy OG le veo pa no degustar a Scott Heron... y pinto canas...

Sr. Bravo... Scott Heron en el crack después de escribir "The Bottle" o "Home is where the hatred is"... el mundo es una baraja...

El 9, gracias. A los Experience si los he visto en directo. Aunque me parece respetable, no son lo mío...

Sra. Condesa. Flamenco es, usted lo ha captado, yo también... un saludo.

Enrica... a Mario mejor lo dejamos descansar (muchos compromisos). Bastante se han aprovechado ya de su afición los parasitos de siempre por la suecada esa.

Sr. Ludo... de luto y cantando. Espero que le haya llegado la foto a su mail.

Aprovechando que el río pasa por debajo del puente tengo que señalarle como se ha aprovechado la muerte del artista para arremeter contra el "purismo" en el flamenco. "Purista" bien entendido para mi es algo tan sencillo como escuchar la obra entera de Morente y decir que uno tiene en más estima al de Chacón y al de Sabicas que al de Solea o al de la Negra... algo que casi se puede calificar como, sencillamente, de "buen gusto". Espero sus reflexiones.

Ya no me acuerdo muy bien de la polémica en Campos y Ruedos sobre el innombrable artista que usted mencionaba hace ya tiempo. ¿Era algo sobre algún azulejo?... de todos modos, gracias por el quite. Le quiero más que Esplá a Domingo Navarro. Un abrazo...


Y de nuevo, perdonen el abandono. A ver que acontece a partir de ahora....

ludo dijo...

señor Solymoscas,
primero decirle que ha llegado bien su correo y me emociono la foto. me eduque flamencamente hablando - teniendo en cuenta que el cante y sus entornos son lecciones de vida - con Camaron y Morente. mira si me considero huerfano. menos mal que me quedan primos, tios y abuelos como Agujetas o Carmen Linares, El Pele, Lebrijano o El Zambo por ejemplo.
segundo, en cuanto a la recuperacion Morentista de un parte de estos que abren la boca porque no saben callarse como los buenos aficionados porque el ruido no tiene compas y que el jaleo sale del alma, le dejo con lo que dijo el fotografo Paco Sanchez en su blog :

http://cosasenlavidadepaco.blogspot.com/

la voz y lo que dice la voz.arremeter contra el purismo es como tirarse una bala en el pie.y no se puede escuchar a Omega sin uno no ha escuchado a Nueva york-Granada o al homenaje a Don Antonio Chacon.


Felices mañanas de vez en cuando para muchos años que vendran. y 2011, por supuesto.

ludo

sol y moscas dijo...

Sr. Ludovic... perdone otro retraso imperdonable. Feliz ahora...