30 de junio de 2009

EL MONO



5º.- Nº 19, Solitario, negro bragado meano, 523, 10/03
Ganadería de Navalrrosal

(Aquí viene la segunda parte y no tiene final felíz)

Despertares... El domingo les dije que me levanté tras casi tres semanas ciego... Confuso... Y rascándome... Eso era lo peor de todo... No podía parar de rascarme... Tenía el mono... Jodido Esplá... Me había enganchao otra vez pero bien...
Le eché un ojo a la agenda taurina del 2009 rascándome el tobillo. Es electrónica y se renueva sola. Forrada en piel. Decía: Charro de Llen con Robleño, Morenito de Aranda y Fandiño. Plaza de Las Ventas. Me rasqué el pecho.
Rápido estaba con Antonio Ordoñez a la puerta del coso haciendo cola. Rascándome los hijares. Nos cruzamos con el "soldado raso" Lancho. No le dije lo que pensaba... Me rasqué desde la cabeza hasta la muñeca izquierda sin parar. Dios, sólo una pequeña dosis... Lo que fuera... Le pedí a Antonio que me rascara la espalda...
(Tendido 7, 19:00 horas, día 28 de Junio)
Uno asiste con las mejores intenciones. Va allí, paga lo que le piden, se sienta, se rasca, y confía en recibir, por lo menos, un mínimo de lo esperado. Aliviar un poco el mono. Pero nada, te dan lo que rascan de la pared. Y así no hay manera. Uno intenta ser un caballero, no lo es, pero lo intenta... Con esta gentuza es que no se puede... ¿Qué es lo que ofrecéis?... Mierda... Me meto vuestra mierda y me quedo inválido... Subnormal... Me duermo... Pero eso sólo cuando tengo suerte... La mayoría de las veces no siento ni un cosquilleo y me asalta una mala hostia del copón bendito. Como la de los más yonkis del lugar.
Entonces es cuando se empiezan a oír voces desgañitándose, gente soliviantada, los tendidos yonkis al borde de un altercado de orden público. Clamando por una dosis digna. Sólo eso...
Y el jefe de la banda de ladrones exterminadores sacó el pañuelo verde.
Una dosis sin cortar. De Navalrrosal. Y a los yonkis del lugar se les hizo la boca agua. Miraba a mí alrededor. Miraba los ojos brillando. Unos segundos duró esto. Hasta que el siguiente del eslabón, un morenito y su pandilla, lo cortaron sin compasión... Pero esos segundos... Tan poco piden (pedimos)... ¡Qué pena penita pena!
Volvió la rabia...
(Escapé rascándome)
(¿Y ahora qué?)

4 comentarios:

Pedro Bravo dijo...

Y mientras algún camello forrándose:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/30/toros/1246362518.html

sol y moscas dijo...

Madre del amor hermoso... no digo nada porque a Barna dicen que van toros con cara de Bilbao (ojalá). Pero si no le preguntaría a usted cuánto cree que pagarían por ver a JT delante de toros como "Solitario".
Lo que sea de la tauromaquia varía mucho dependiendo de una respuesta "más", "menos" o "igual"...

Un saludo

jaqueton dijo...

Me estaba quedando el comentario un poco largo y he pensado que este texto se merecía un copia y pega en un post para mi blog.

Espero que no te moleste.

sol y moscas dijo...

Por supuesto que no Sr. Jaquetón. Gracias por sus palabras y páselo muy bien por Céret (allí sí que tienen droga de la güena).

Un saludo