hola maestro solymosca soy seguidor de su blog,escribo que para comunicarle que massive attack tiene un segundo video de promocion y otro video oficial splitting the atom que me imagino que sera el que pondran. Una pena
Seguidor desconocido, confirma usted mis sospechas. Sólo hay que mirar los comentarios en youtube para darse cuenta de cuanto le estomagan a los anglos y a los modernos este tipo de imágenes... Sólo ven lo que Disney les ha enseñado a ver... Una pena...
Je, je, es lo que tiene jugar con los contrastes. Habría que ver los comentarios del personal si en un vídeo de, no sé, El Cabrero o Black Flag o Esplendor Geométrico se viesen a unos modernos hojeando el ID en la pelu o a unos gafapastas en la puerta de la filmoteca hablando de la influencia de Rohmer o a los miles de muchachos que llenan las CampusParty para descargarse contenidos. Todo a cámar muy lenta y grabado en Super 8.
Como dice el texto de info del YouTube: "The violence of the bullfight is juxtaposed by the beauty of the slow motion super 8, making a piece that is hypnotic and mesmerizing".
Pues eso, "la violenta tontería del postmodernismo se juxtapone con la belleza del super 8 a cámara lenta creando una pieza hipnótico y pa' echarse a temblar..."
Estoy un poco confusa con el video de Massive Attack. En realidad creo q es un massive attack pero contra la fiesta. Si alguien puede percibir de lo que van los toros gracias a este video, es pq lo sabía de antemano. He intentado abstraerme de que yo sí conozco los toros y dejarme llevar por el video. Apenas veo nada con la capa, de pronto acaparan el protagonismo las banderillas. El plano en el que se enfoca sólo al torero: me atrae la figura, la elegancia del traje, los pasos de ballet. Pero me quito esta impresión de una manotazo y veo de nuevo algo ridículo. Los pases de muleta parece que tienen belleza y ritmo. ¿Será el efecto de la música? Pero el final no deja lugar a dudas sobre lo que debo pensar: el toro muere, qué horror la sangre brotando de la boca en el último plano. La canción adquiere sentido: todo lleva a la muerte, al sinsentido y a la sordidez. Si todavía quedaba alguna duda de cuál es la intención del video, esta es la explicación de los propios músicos:
Tell us about the bullfight film for the track Splitting the Atom…. Robert: It is interesting, because I think when we both watched it, we found it very difficult to watch. When Bailey Walsh suggested the idea of filming a bull fight, it was obviously an issue that was difficult and troubling because we don’t really agree with that torture or cruelty. So watching it was hard work, and it was a very far from enjoyable experience, but we were suddenly in the same place as everyone else that would watch it, and removed from the song, and were getting the same impression and emotional response from it that everyone else would. It was quite strange that, because obviously working with Baillie Walsh in the past, and being in the edit suite at the end of the day doing Unfinished Sympathy which obviously didn’t have any edits…but that thing where it is your track and you’re going to present it together, suddenly it was Baillie’s film with our music in the background and it was very disturbing but something very beautiful about the filmmaking. So it was a very complicated bit of work which we really appreciated. Of course if someone was offended by the bull fighting video we say ‘we’re offended by it too’ which is the whole point of the video – it is hard to watch, it is difficult to stomach. It is very uncomfortable, but it is something that is happening in a very real way, and we are not glamorising it, but drawing attention to it.
Me encantaría si pudieras compartir tu punto de vista conmigo, pues me gustaría profundizar más en las sensaciones confusas que el video y la canción me han dejado.
En Baillie Walsh (el cual ha hecho un estupendo trabajo), más que en los Massive, está la respuesta. "Mesmerising" sería el termino correcto en mi opinión para definir el video. Para ello se aprovecha del "espectáculo" tal como es, con su colorido y belleza (hasta los capotes haciendo la rueda al animal agonizante revolotean como flores), y con todo lo demás: sangre, muerte y sinsentido...
Baillie Walsh creo que ve claro y me recuerda a Thomas Bernhard en este mismo blog:
"...una cosa extremamente elegante, pero también infernal; la corrida es un espectáculo ejemplar".
7 comentarios:
hola maestro solymosca soy seguidor de su blog,escribo que para comunicarle que massive attack tiene un segundo video de promocion y otro video oficial splitting the atom que me imagino que sera el que pondran.
Una pena
El vídeo con la canción es magnífcia.
Seguidor desconocido, confirma usted mis sospechas. Sólo hay que mirar los comentarios en youtube para darse cuenta de cuanto le estomagan a los anglos y a los modernos este tipo de imágenes... Sólo ven lo que Disney les ha enseñado a ver... Una pena...
Un saludo a los dos
Je, je, es lo que tiene jugar con los contrastes. Habría que ver los comentarios del personal si en un vídeo de, no sé, El Cabrero o Black Flag o Esplendor Geométrico se viesen a unos modernos hojeando el ID en la pelu o a unos gafapastas en la puerta de la filmoteca hablando de la influencia de Rohmer o a los miles de muchachos que llenan las CampusParty para descargarse contenidos. Todo a cámar muy lenta y grabado en Super 8.
Como dice el texto de info del YouTube: "The violence of the bullfight is juxtaposed by the beauty of the slow motion super 8, making a piece that is hypnotic and mesmerizing".
Pues eso, "la violenta tontería del postmodernismo se juxtapone con la belleza del super 8 a cámara lenta creando una pieza hipnótico y pa' echarse a temblar..."
Ja, ja, ja... nada que añadir Sr. B.
Un saludo
Estoy un poco confusa con el video de Massive Attack. En realidad creo q es un massive attack pero contra la fiesta.
Si alguien puede percibir de lo que van los toros gracias a este video, es pq lo sabía de antemano.
He intentado abstraerme de que yo sí conozco los toros y dejarme llevar por el video. Apenas veo nada con la capa, de pronto acaparan el protagonismo las banderillas. El plano en el que se enfoca sólo al torero: me atrae la figura, la elegancia del traje, los pasos de ballet. Pero me quito esta impresión de una manotazo y veo de nuevo algo ridículo. Los pases de muleta parece que tienen belleza y ritmo. ¿Será el efecto de la música? Pero el final no deja lugar a dudas sobre lo que debo pensar: el toro muere, qué horror la sangre brotando de la boca en el último plano. La canción adquiere sentido: todo lleva a la muerte, al sinsentido y a la sordidez.
Si todavía quedaba alguna duda de cuál es la intención del video, esta es la explicación de los propios músicos:
Tell us about the bullfight film for the track Splitting the Atom….
Robert: It is interesting, because I think when we both watched it, we found it very difficult to watch. When Bailey Walsh suggested the idea of filming a bull fight, it was obviously an issue that was difficult and troubling because we don’t really agree with that torture or cruelty. So watching it was hard work, and it was a very far from enjoyable experience, but we were suddenly in the same place as everyone else that would watch it, and removed from the song, and were getting the same impression and emotional response from it that everyone else would. It was quite strange that, because obviously working with Baillie Walsh in the past, and being in the edit suite at the end of the day doing Unfinished Sympathy which obviously didn’t have any edits…but that thing where it is your track and you’re going to present it together, suddenly it was Baillie’s film with our music in the background and it was very disturbing but something very beautiful about the filmmaking. So it was a very complicated bit of work which we really appreciated. Of course if someone was offended by the bull fighting video we say ‘we’re offended by it too’ which is the whole point of the video – it is hard to watch, it is difficult to stomach. It is very uncomfortable, but it is something that is happening in a very real way, and we are not glamorising it, but drawing attention to it.
Me encantaría si pudieras compartir tu punto de vista conmigo, pues me gustaría profundizar más en las sensaciones confusas que el video y la canción me han dejado.
En Baillie Walsh (el cual ha hecho un estupendo trabajo), más que en los Massive, está la respuesta. "Mesmerising" sería el termino correcto en mi opinión para definir el video. Para ello se aprovecha del "espectáculo" tal como es, con su colorido y belleza (hasta los capotes haciendo la rueda al animal agonizante revolotean como flores), y con todo lo demás: sangre, muerte y sinsentido...
Baillie Walsh creo que ve claro y me recuerda a Thomas Bernhard en este mismo blog:
"...una cosa extremamente elegante, pero también infernal; la corrida es un espectáculo ejemplar".
http://solymoscas.blogspot.com/2009/04/una-educacion.html
Gracias por su reflexión Lucia, un placer que gente como usted se pase por este blog...
Publicar un comentario