16 de diciembre de 2010

THE BLUES



I've got the blues AKA tengo una pena mu grande

Gil Scott Heron no debería necesitar presentación. The revolution will not be televised, The Bottle... Canción protesta negro americana. Ingenua, repetitiva, sentimental... pero a veces hermosa. Un hombre con todos los defectos de su época pero también con algunas de sus virtudes. Pobre Gil. Acabó cayendo bajo las fuerzas contra las que luchaba. Esta vez las drogas. COCAINA. Y con ello la cárcel. Ahora sale y lo coge el genio de Cunningham y se lo lleva de viaje, nos lleva de viaje, cantando el inner city blues de nuevo. El viaje se plantea oscuro... La carne de mi pecho se desgarra, algo pugna por salir. Mi parte de aficionado, flamenco y taurino, fuera de mi como de una matroska, se sube al vagón.


5 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Qué grande todo lo que sale aquí, y flamenco a tope, en cuanto lo escuche Kaparra se parte la camisa.

La condesa de Estraza

Pedro Bravo dijo...

Tiene usted la pena muy grande y la pantalla del YouTube también, que se le come la parte derecha del blog.

Don Gill es un crack, con perdón, no vaya a incitarle a la pipa de nuevo.

Salud

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ng6QwlV_RwQ

en francès

el 9

kaparra O.G dijo...

Nada Karmentxu,por muy matxo iberico que sea no lo soy tanto como los de Lakuntza pa descuageringarme la camisa he ir con el pecho al aire como van ellos(pero al tiempo,que entre en madurez)
Monsieur Sol y Moscas,yo en mi oligofrenica ignorancia no le veo "flow" al asunto,mas una interrogante me deja uste. Espero que no ande uste "peinando canas" en demasia,que suele ser nocivo para el nouse-slide.
Un saludo a todas-os y feliz equinocio.

Ludovic Pautier dijo...

"cantando la pena la pena se olvida... y el tiempo callado se va hora tras hora"

con un abrazo.

ludo