21 de febrero de 2011

UN MITO



La revista Toros y sus portadas...

"La revista “Toros”, realizada en Nimes, es la más antigua del mundo de la prensa taurina aun en actividad. Su antigüedad remonta a julio de 1925 poco después de la posguerra de 1914-1918, siendo la atípica nimeña aficionada Marcelle Cantier “Miqueleta” quien creó lo que sería para muchos aficionados franceses la revista taurina de referencia hasta estos días. La revista decana es bimensual, con gráfica simple, algunos dirían austera, en blanco y negro, de 18 páginas, sin ninguna publicidad y totalmente independiente de cualquier moda o intereses particulares. Todo lo contrario de tantas otras revistas.

El tono es claramente torista, con gran respeto claro está, al que se pone frente al toro integro. Desde que el empresario Simón Casas dijo en los años 90 que “Toros” era algo como una vieja revista de integristas, le dio sin quererlo una medalla de honor a la decana. Pues así es Sr. empresario, también en la afición hay gente que piensa de otra manera y no por ser minoritario se tiene uno por ende que equivocarse. Joël Bartolotti es desde el 2004 el apenas 4° director de esta revista casi centenaria a quien deseamos que guarde el mismo rumbo". Opinión y Toros

(No destrozamos el post con las típicas portadas de las revistas taurinas españolas, ya saben, Cayetano andando por el campo, Manzanita en su boda o Morante fumándose un puro... )

3 comentarios:

kaparra dijo...

Mire que las 2 portadas de arriba me tramsmiten la fuerza der toro,y la tercera la der publico enervao,por el toro. Fijese que me iba a "desvigar" en Sevilla mi arma con los Dolores y viendo la mierda de cartel va ir su padre. ¡como quitarse uno er mono de toros? viendo un rodeo en el caribe,no tiene pawer,ni emocion ni intensida.
Estaria bueno hechar un ojo a esa revista.
Un saludo monsieur desde SAn Jose,le enviare unas fotos del rodeo.

ludo dijo...

gran revista.con posturas demasiadas sentenciosas y despectivas a veces en cuanto a unos temas.pero , comparado con lo que hoy se puede leer, lo contrario a todas las pandillas de enchufaos que pululan.y gracias y muy bien por recordar que existe en francia otra revista de referencia que no sea "terres taurines " del señor viard. hasta los "talibanes" de la red se lo creen y se arodillan delante del nuevo idolo olvidandose del totem. una pena.
abrazo , compañero solymoscas.

ludo

sol y moscas dijo...

Le contesto ahora tras verle encima del bitxo... creo que a todos, desde el Ministerio de Cultura, nos van a ir quitando el mono de toros poquito a poco. Sencillamente cada vez se van a ver menos toros en los ruedos. La dosis: en Francia (a la vista de las portadas...)


Sr. Ludo, un placer leerle... ¿en qué temas se muestran despectivos?

Lo de Viard algún día me lo tendrá que explicar alguien. Yo compro su revista, y puedo decirle que en España no tiene ni comparación con niguna. Luego, en ella, deja caer puyitas muy chungas, le veo por ahí reivindicando a Ojeda, y comentarios fiables como el suyo me hacen ver esa otra cara que definitivamente sale a relucir cuando, por ejemplo, ataca al señor Klein y a la comisión taurina de Orthez (aunque este tema, debido a mi esquelético francés, solo lo conozco en la superficie)...

¿quién es Andre Viard? ¿un iluminado que sabe como salvar la fiesta? ¿qué feria propondría este hombre? ¿qué habla del Casas?


abrazos a mis más fieles clientes