16 de enero de 2012

MALA FAMA

(Vídeo)

Habla el de la foto: "Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron : « Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro ». Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas."

Los Domecq nos dan mala fama, lo dije siempre. Tanta nobleza y tan poca casta. Peor que matar un pobre perro. Luego pasa lo que pasa...

Los Mataperros

5 comentarios:

el Chulo dijo...

quiere usted decir "artistas"? no?

Anónimo dijo...

Este video es mas falso que una moneda de 5 euros, para empezar al decir de la ganadería "domecq" muestra un gran desconocimiento yaque si a cualquier persona que le preguntes sobre un apellido ganadero ligado a los los toros aunque no tenga ni idea de toros dirá "Domecq", pero... Domecq y que más "Domecq" a secas...¡por favor! revuscalo un poco más, pon Juan Pedro, Fernando, Borja...
Además claramente no es toro de lidia, morfológicamente me refiero, en todo caso parece un eral, pero aun así,no parece un toro bravo ni mucho menos si más bien semental de leche o carne.
Hierro, número, guarismo,muescas en la oreja... nada, seguramente no sabrá ni qué es eso.
Para terminar, dudo mucho que un animal que vaya a ser lidia en Barcelona pueda ser vendido a cualquiera que vaya a visitar la ganadería y más domesticarlo después de ser criado durante años en el campo con sus hermanos, a pesar que sea domecq jejeje

J. Cisneros dijo...

Qué romantico y que sentimental. Hasta lloran los dos a la vez, eso es tener compenetración. ¡Pero bueno, ya está bién!, este Cristobal Tomás que nos quiere hacer, pasar por gilipollas o que.
Ni eso es un toro de lidia,ni eso es Domecq ni eso es nada, no llega ni a eral y se iba a lidiar nada menos que en Barcelona. Este Cristobal piensa que los españoles somos tontos o que le pasa.
Señor Cristobal, mire usted el video del maestro Antoñete con "Romerito" y mientras tanto vayase a silbar a la via, por decirselo de una manera fina. No nos tome el pelo a los españoles que bastante hemos tenido con ZP, por favor.Mucho menos a los aficionados a los toros, ha cometido usted contra ellos un atentado a su inteligencia.

Ludovic Pautier dijo...

Aunque entiendo y respeto el arquetipo de esta mascarada, y no hablo solamente de la video pero de las vivadas en nuestros templos de toros, debo decir amigo SyM que :

"mentira, mentira ! lo compro a un ganadero de los landes en francia que conozco y que, todo un chalan el tio, le conto eso de domecq ( que tendria por ser hijo de una vaca que fue cubierta por uno de estos toros que van de corral en corral y que el invierno son "prestados" a los ganaderos de vacas landesas ) y lo de barcelona ( seguramente que penso asin el julay participar en la abolicion y el otro cateto cargando la suerte). este bichito es de bravo lo mismo que un leo es de herbivoro." (le pego este video un aficionado en facebook hace unos dias, y contesté al personal).

un abrazo,

ludo

sol y moscas dijo...

Señores,les resumo aunque intentare extenderme sobre esta cuestión en algún post posterior. En mi caso, no me importan tanto los hechos directos del caso, sino el zeitgeist (el espíritu de una época) o paradigma (escojan ustedes el palabro que más les convenga) que lo genera. Qué es un toro hecho de tofu? una marioneta? da igual, la cuestión es que la gente se lo quiere creer por toda una serie de cuestiones en las que sería muy largo entrar. Por tanto, el cateto este no es al que hay que desenmascarar, más bien esa imágen maligna y repulsiva del toro inofensivo masacrado que tanto se esfuerzan por inculcar las gentes estas de la cultura y blablabla... Vamos, que el toro imponga respeto.

un saludo y seguro que en mis próximas entradas se vuelve a tratar el tema, espero que por entonces podamos desgajar más los diversos aspectos de la cuestión.