19 de noviembre de 2008

CIFRAS Y LETRAS

Francisco Ruiz Miguel
Torero, Lidiador, Matador de Toros


Carrera:
100 corridas de Miura
86 corridas de Victorino Martín
36 corridas de Pablo Romero

Temporada 1988:

5 corridas de Miura
3 corridas de Pablo Romero
6 corridas de don Joaquín Manuel Murteira Grave
7 corridas de Victorino Martín
3 de Isaías y Tulio Vázquez
1 corrida de Guardiola, doña Dolores Aguirre Ybarra, don José Escolar Gil, Hijos de Celestino Cuadri Vides
(Sin contar los frailes, condesos o albaserradas)

Temporada 1989:

6 corridas de Miura
4 corridas de don Joaquín Manuel Murteira Grave
6 corridas de Victorino Martín
3 corridas de Pablo Romero
3 corridas de Palha
3 corridas de Guardiola
1 corrida de don Alonso Moreno de la Cova
(Entre otras)


(Ando un poco vago y como los números cantan y los nombres al lado son de leyenda no creo que haya mucho más que decir. Máximo respeto a Ruiz Miguel)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario, señor Sol y Moscas. Además, convendría agregar que no solamente se enfrentó a dichas ganaderías, sino que las lidió, les pudo, les cortó las orejas en plazas de primera (y hasta un rabo en Sevilla) y se permitió llegar a torearlas con "jarte" cuando tuvo la oportunidad. Justísimo homenaje.

Anónimo dijo...

la primera vez que yo le vi, tan seco y de tamaño tan sencillo, vestido de una camiseta de marinero que parecia mas que sin tierra piense que asi era de grande el toreo. ahora con el naufragio necesitariamos un marinero asi. para conducir los balseros a terra incognita pero no aburrida.
un abrazo.

ludo

Anónimo dijo...

addenda : creo que el ruizmi que soñamos tiene un doble faustino que cobra por parir musho arte de ezo si que lo ze en canal sur.
la pantalla me rompio muchos mitos de lecturas con peliculas o series baratas desencarnando de forma absurda personajes como pepe carvalho y sigue con toreros de mi adolescencia taurina (aunque prefiero a puigcorbe en el papel de mi pepiño que paco ruiz miguel en el papel de francisco)).nunca perdonare señor solymoscas, nunca.y usted ?

ludo

sol y moscas dijo...

"Eran tiempos de figuras sin toro, los taurinos y sus corifeos decían que el toro que la afición madrileña exigía no tenía lidia, y llegaba entonces Ruiz Miguel a demostrar lo contrario. Toreaba lo que nadie se atrevía a torear, dominaba lo que él mismo llamó alimañas, y se convirtió en el portaestandarte de la autenticidad del arte del toreo" Joaquín Vidal

Sr Opsen, mirando atrás puedo decir que Ruiz Miguel ha sido un importantisimo faro para que la fiesta que yo llevo en el corazón y en la mente no se haya hundido en su viaje... No puedo menos que estarle eternamente agradecido. Este homenaje es justo, pero se merecería mucho más.

Sr Ludo, gracias por su descripción del maestro (de corazón). También gracias por diferenciar al maestro del palabrero. Así es más facil...
Sinceramente pienso que todo es causa de un exceso de buenismo (el torero que en el hotel antes de la corrida se agarraba a las patas de la cama por el miedo a las alimañas que luego sólo él lograba torear no quiere ver a los demás pasar por lo mismo... o algo parecido)
Pero por supuesto que perdono. Estas cosas son notas a pie de página en lo que significa Ruiz Miguel para la fiesta.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Algunas de esas ganaderias se comportaban mucho mejor que ahora. Recuerdo alguna de ver la en el gas (Murteria,Guardiola,Pablo Romero.....) daban miedo.