27 de noviembre de 2008

LA NADA



Un 25 de Noviembre se suicidó Nimeño II, un pedazo torero. Probablemente lo mató un toro de Miura llamado Pañolero dos años antes.

(A Ludovic)




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias Sol y Moscas,que le paso al torero con el Miura?

sol y moscas dijo...

"El 10 de Septiembre de 1989, en Arles, afronta toros de Miura. Su segundo toro, « Pañolero », le voltea violentamente, lanzándolo al aire. « Nimeño » cae de cabeza, lesionándose gravemente las cervicales, de hecho los cirujanos que le operan en Marsella reconocen, que jamas habian tratado a alguien con una lesion peor de cercivales ; en todos los casos conocidos, el herido habia muerto a los pocos minutos del accidente. « Nimeño » se debate entre la vida y la muerte durante varios dias. Una vez fuera de peligro, queda paraplejico y comienza una larga recuperacion. Durante largos meses, la afición francesa sigue dia a dia la evolucion del diestro. Al cabo de un año del accidente, recobra al fin el uso de sus dos piernas y de su brazo derecho; sin embargo, el brazo izquierda continua paralizado y todo apunta a que quedara definitivamente asi. El 25 de Noviembre de 1991, se suicida ahorcandose en el garaje de su casa".

javier dijo...

Me viene a la cabeza el libro "Cúbrelo de luces" de su hermano,Alain Montcouquiol. Os enlazo al post que escribió Antonio José sobre dicho libro:
http://www.latienta.com/2007/02/16/cubrelo_de_luces_de_alain_montcouquiol

Anónimo dijo...

señor solymoscas,
este post lo guardo como señal de fraternidad imborable. pase lo que pase, siempre lo recordaré.
me extrañaba que el señor kaparra no sabia que le paso a nimeño pero me di cuenta que nimeño toreo por ultima vez hace casi 20 años. y me parecia ayer. gracias por refrescarnos la memoria. nimeño tenia bastante cartel en madrid sobre todo despues de su ultima actuacion con victorinos.
amigo kaparra, tiene este torero su estatua en mejico. y la construyeron cuando estaba vivo aun !
este mismo año tan funesto triunfo en nimes en una corrida de guardiola , quedandose solo delante de los toros por percance de victor mendes a su primero (era un mano a mano ).
a javier : espero que el segundo libro de su herman alain: "le sens de la marche" ( el sentido del andar) se traducira pronto. es una obra de gran intimidad y digidad. y de gran talento literario.

un saludo a todos.
y a vd SYM, un abrazo.

ludo

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

José Tomás dijo: "No puedo vivir sin torear". Muchos estarán a su favor, y otros tenemos nuestras serias dudas, es del todo discutible.

Sin embargo, Nimeño siguió al pie de la letra esto. Desgraciadamente lo llevó hasta las últimas consecuencias.

Sr Sol y Moscas, somo siempre tiene usted la manía de acertar con sus publicaciones.

Un saludo.

MANUEL ORTEGA

Anónimo dijo...

Señor Sol y Moscas,permitame decirle algo sobre el señor Wolf en la movida que hizo en Iruña a la cual fui. Menciono un toro de 90 pases,y como toreros ,Castella,Perera..... La movida fue sobre toreo principalmente,muy a meno al principio y muy denso al final,o por lo menos para mi,supo cortar la faena aunque le sono algun aviso. Poco de toro.
Señor Ludo,9 añicos tenia cuando fallecio Nimeño,pero estoy seguro que me txanaria como torero,solo viendo las ganaderias que uste menciona,podria ser un torero muy de mi rollo. Un saludo a todos.

sol y moscas dijo...

Sr Javier, gracias por traer el excelente post de la Tienta. A ver si me hago con el libro. Un saludo

Sr Manuel Ortega... ¿quién sabe como acabará JT? (Dios quiera comiendo perdices). El suicidio y el toreo es una relación intensa todavía sin libro (creo que no hay nada parecido). Al mismo tiempo que escribo esto "Las aguilas" de López Pinillos "Parmeno" me retumban en la cabeza (sí no lo ha leido salga corriendo a por él). gracias por sus palabras...

Sr Kaparra... gracias por el resumen de la conferencia del Sr Wolff... más de lo mismo.


Sr Ludo. ¿Camus y los toros? ¿Se sabe algo? ¿Hubo algo? Si tanto le llegó el futbol ¿qué le hubiera podido provocar Nimeño dentro y fuera de la plaza? Un abrazo

Anónimo dijo...

sobre camus hay un post sobre eso en los pinchos.

http://pinchosdelciego.blogspot.com/2008/10/l-homme-exalt.html

pero tengo algo mas pendiente cuando terminare de leer su corespondencia con rene char.
pero como camus decia que la interogacion filosofica mas importante debia correr alrededor del suicidio,claro que hubiera seguramente aportado su grano al debate. tampoco vivio para saber de que manera termino su vida juan belmonte.

un saludo.

ludo
ps : lo veo mas aguila que buitre. pero, da igual, sabe que si quire volar hasta aqui, hay nidos para albergarle.

sol y moscas dijo...

Sr Ludo... repaso su post y repito lo que dice la señora Condesa ("cagüen...").
¿¿¿Camus miembro del club taurino de Paris???
Informeme... se lo ruego.

(una pregunta Sr Ludo. ¿ha leido usted "Las Aguilas" de López Pinillos?)


(y siempre Buitre Negro (de depredador tengo poco, me alimento de la carroña cultural que tiran a los márgenes del sistema)... mire el mapa

http://www.vertebradosibericos.org/aves/aegmon.html


un abrazo)