12 de mayo de 2009

EL GRAN SAQUEO




(¿Las Ventas año 20xx?)

"La abyección incrustada sórdidamente en nuestra vida pública". "Conspiración del silencio que rodea al asunto". "La vergonzosa alianza de los eurodiputados socialistas y populares españoles". "La impunidad que ha rodeado a la corrupción". "La alegre política de poner la cabeza bajo el ala". "Tan débil y tan poco vigilante". "Cuyos protagonistas tienen en común la codicia, una concepción mafiosa de la política y un sentimiento de impunidad que resulta tanto más irritante por el descaro con que se manifiesta". "La responsabilidad del desastre se propaga por todos los círculos". "Se cita con la misma dureza a la Generalitat valenciana en manos de los populares que a la socialista Junta de Andalucía". "Sólo a la sombra de políticos ventajistas ha podido tejerse la telaraña". "Codicia de la que ahora parecemos lamentarnos". "Estos años de destrucción del patrimonio han transcurrido a la vista de todos". "Algo nauseabundo se cocinaba a nuestro alrededor". "La corresponsabilidad de los ciudadanos en la callada aceptación del delito". "¿Qué hacían los jueces? como si no hicieran nada". "La policía iba en consonancia con los jueces". "Tampoco los otros estamentos ciudadanos ofrecieron resistencia". "Los medios de comunicación han reaccionado tarde". "Los ciudadanos han acabado horrorizándose como consumidores más que como ciudadanos". "El gran saqueo material de todos esos años, generador de enormes fortunas y de daños irreparables, no habría sido posible si, paralelamente, no hubiéramos incurrido en el gran saqueo de las conciencias al que ahora denominamos "falta de valores", "novorriquismo" y cosas semejantes, pero que en los años opulentos, o que creíamos opulentos, estableció una férrea cadena de complicidades entre estafadores y futuros estafados, vinculados unos con otros por el sueño del dinero -sueño, luego, pesadilla para las víctimas- y por la confusión entre bienestar y beneficio".


(Sí quieren entender porque los toros están como están en España, no dejen de leer el artículo del señor Argullol del que están extraidas estas frases)

EL GRAN SAQUEO

3 comentarios:

kaparra dijo...

Y todabia las sanguijuelas politicas no hablan de lo que pueden hacer para que el asunto empieze a ir en harmonia,para con la tierra,y el resto de seres que la habitamos. Ante esto,los toros es secundario,aunque no pa nosotros.
(ahora me acuerdo de un señor que no dejaba decir nada de un bufon con bigote,o mostatxin)
Ave sol y moscas.

Anónimo dijo...

Perfecto diagnóstico de este "cáncer" urbanístico contagioso, que llamaría de "garrapiña", y desglose completo del conjunto de sus células malignas, trasladable como en maestro hace con su recopilación, a la Fiesta de los toros..., la diferencia creo que estriba en que mientras en el monstruoso asunto urbanístico y sus tentáculos no les quedó otra opción que hacerlo tocar fondo por insostenible para ellos mismos, en la Fiesta es al contrario porque quienes provocaron la enfermedad siguen infectando y no se quiere aplicar la vacuna y cuando quieran reaccionar será demasiado tarde y el enfermo estará, si no está ya, en fase terminal y solo quedará o bien desconectar las máquinas o dejarlo morir con mucho sufrimiento aplicando calmantes...el dedo en la llaga Sr. Sol y Moscas con esta radiografía de la situación utilizando lo escrito por el Sr. Argullol.Pienso que los taurinos con su ignorancia prepotente y avaricia fraudulenta demuestran que no son más torpes porque no se entrenan. Gracias.
Pgmacias
Pgmacias

sol y moscas dijo...

Señores, perdonen el retraso... el gran saqueo: culpa de este "novoriquismo" que canta por todos lados. "Todo por la pasta" decía Berlanga radiografiando este país. Y ese es el slogan, si lo dudas: eres un chalao.

Leía a Manuel Rivas (aunque no simpatice mucho (o nada) con él:

Todos los días, en algún lugar, una locura establecida, por mayoría o por fuerza, trata de imponerse como sentido común, mientras el disenso es cosa de locos. Hasta que la locura se desmorona y el disenso aparece sensato como un pan.


Ahí estamos: 4 LOCOS DISINTIENDO

Un saludo