22 de mayo de 2009

SOBERANÍA


Cuenta una leyenda etiope, proveniente de Lalibela, que cuando nace un verdadero Rey, las abejas le rodean para reconocer su soberanía. En España, las abejas, dulces como son, encuentran sus soberanos entre los "Toreros Artistas". Hombres aristocráticos del pueblo que desprenden un aroma especial, único.


Por eso rodearon a Curro Romero, el Faraón de Camas.




Por eso ayer le rodearon, a Morante, yo las vi, lo juro, tras torear a un toro basura con el capote como él solo lo puede hacer. Las abejas vinieron a reconocer su soberanía. Zumbaban. "Ahora mismo eres el elegido". Frotando sus alas. "Nadie hay como tú". Locas volaban. "Sólo tú deberías torear esta basura de toros". Rebuscando en las flores de los ramos lanzados. "Sólo a ti te lo deberíamos permitir... porque tienes arte y no eres un pegapases".
"Hoy eres el Rey"
(Y zumbaban a compás)




5 comentarios:

Ludovic Pautier dijo...

hay que decir que en la busca de la colmena hay un hombre que hizo su brega como no lo hace otro, es mi amigo mahieu sodore, pintor, aficionado y lisboeta que sabe mucho de trajes y de curro. es el que me envio las fotos que buscabamos porque vd y yo teniamos una idea, sin decirnos nada, del camino de esas abejas.esta hecho y me alegro porque, que seria el mundo sin abejas ? un desierto . ahora que nos toca la casi extincion de los toros si ademas no vemos arboles y frutas en el campo, que vamos a pintar aqui ?
esas gotas de miel las quisiera dedicar al maestro fundi y tengo que decir que su ausencia en vic (ojala que viene, pero lo veo complicado )me afecta como a un huerfano.

un abrazo.

ludo

Ana Pedrero dijo...

Las abejas, en su vuelo, zumbaban por bulerías. Fijo. :)

sol y moscas dijo...

Sr. Ludo, no sé si el post estará a la altura de las expectativas creadas tras tanto tiempo y tanta brega (gracias a Mahieu Sodore). Uno hace lo que puede, y con las prisas...
Pero la ocasión no podía ser más propicia. El capote de Morante (repito, el capote) las sacó del panal y rociaron con miel el albero. Imagínese que se lo llega a hacer a un TORO (le juro que me parto la camisa). Pero en época de extinción gracias damos a Dios por este estertor que indica algo de vida (el 90% del toreo del resto es silencio comatoso).

Dios te guarde muchos años Morante

(Desde Lalibela le dejo un regalo, puro sentimiento como Morante:

http://www.youtube.com/watch?v=_fEKDvBRql8&feature=channel_page


Un fuerte abrazo

Berrendita, un placer saber que se pasan por aquí más gente de los 4 chalados habituales... bulerías fijo pienso yo también.

Un saludo

Ana Pedrero dijo...

No sólo me paso: te sigo desde hace tiempo, aunque no escribía nunca. Y, sin tu permiso, te he enlazado en mi berrendo en colorao. Pero lamento decepcionarte: soy otra chalada. :)

Un abrazo.

sol y moscas dijo...

Bienvenida al club Berrendita... club de chalaos por los toros bravos... aunque Morante también me provoca alguna chaladura que otra...

un saludo