9 de agosto de 2009

AVANCES


(Colomo en el hospital)

Para que no digan que soy un completo reaccionario contrario a cualquier avance en las plazas de toros expongo aquí dos cornás, una "años 30" y otra "siglo XXI" (Graciliano Pérez Tabernero vs. Núñez del Cuvillo). Uno puede religar afinidades, al fin y al cabo son dos toreros postrados en una cama con el muslo perforado por una cornada de un toro (más o menos bravo), pero el zoom no engaña. Dios salve a la ciencia... Esa mirada vidriosa al fondo de Colomo, ¿mira al fotógrafo? ¿O a ninguna parte? ¿Esa gasa sobre la boca lleva anestésico? ¿Cloroformo? Las manos parecen palparse a uno mismo para sentirse vivo en esa sala fría, rezando a un dios interno sobre ese pijama blanco que junto a las sabanas blancas parecen formar una gran mortaja rota abruptamente por las dos piernas. La izquierda deformada, el muslo como un monte volado con dinamita, el desinfectante hace similar la piel a un campo quemado, tierra volcánica, boquetes se abren en la carne dejando salir negras tuberías negras y el algodón pegado sobrevuela como por encima de una cordillera como nubes de Godry. El pie, aquí cerca, podría perfectamente tener un hilo con una nota con datos atado alrededor de su dedo gordo. Lo de Morante tras tropezarse delante del Cuvillo, gracias a Dios y sobre todo a los científicos, es otra cosa, aunque, repito, sea lo mismo. Look playero, habitación cálida, expresión amodorrada, muslo perfecto con costurón limpio, drenajes blancos por los que parece mentira que salga sangre... y en 12 días de vuelta a los ruedos, ¡viva la ciencia en los toros para esto!... a recuperarse pronto "Maestro" (el entrecomillado no es casual) y por favor no se ponga delante de uno de Doña Dolores, por lo que pueda pasar...



5 comentarios:

el chulo dijo...

la verdad, senor solymoscas es que cualquier torero puede tropezar. mas grave con un toro delante, claro!
le verdad es que hoy tambien el toro y hasta cualquier toro puede matar.
solo podemos agradecer al senor fleming y a todos los formidables scientificos de la medecina.
pero el tema me parece bastante dificil porque es possible decir exactamente la misma cosa a proposito de los heridos de accidentes, o de guerra o de atentados.
salud

sol y moscas dijo...

Chulo... de hecho cometí un error, el tropiezo de Morante se produce al pisarle el toro la muleta, no por descordinación o falta de condiciones del torero. Fue, pura y llanamente, mala suerte. Por lo que mi comentario "malicioso" está completamente equivocado (aunque no le veo capáz de enfrentarse a un Dolores o aun Palha, como todo Torero debería hacer, en mi humilde opinión). Esperemos que se recupere lo antes posible.

Sobre la tecnificación rampante tengo mis dudas, otra contradicción mía más al decirle esto en un blog, y más en el planeta de los toros (planeta aparte), pero dios bendiga a Fleming y los suyos...

un saludo

Anónimo dijo...

Look playero. Look cornipaso. Look gacho. Look acapachado...

eli dijo...

no sé si acabaré enterándome de todo lo que al parecer hay en el mundo del toro, variedad no estereotipada.
ni loco greenpeace ni arriba españolito.
picoteo, picoteo cada vez con más frecuencia. sorprendiéndome, deleitandome con cada lado de este prisma, del que en principio solo me gusta las verónicas y demás bailes con el toro.
la vida es baile.

sol y moscas dijo...

un placer tenerte picoteando por aquí...

Eli...a?

un saludo