8 de septiembre de 2009

BUITRAGO EN AGOSTO



Curioso, Monsieur Ludo, aficionado francés y un caballero, vino a España de vacaciones.
Nos lo cuenta:
(Traducción gruesa)

"noticias de la zarabanda taurina del mes más augusto:
Diríamos que parece un parte de una campaña imperial: ¡ocho orejas en Gijón, apoteosis en Huesca, cumbre en el Puerto!... ¡la fiesta va bien!
Hacemos clic en las fotos, echamos una ojeada a los vídeos, pasamos las páginas de reseñas con la punta de los dedos.
La realidad, incluso deformada a todo trapo por el taurinismo, parece sin embargo evidente. Lentejuelas, futilidades, mundofeliz, hipocresía, toros de mazapán, toreo del destorear, siempre la misma faena, siempre con el mismo animal.
Desviamos la mirada de los cuernos desmochados, de la pobreza de la lidia, de los tercios de picas ausentes o calamitosos, de los pases rematados por fuera, de las piernas retrasadas, de los circulares en forma de agujeros negros insondables, de las culerinas inconsistentes, de los estereotipos, de los estándares, del aburrimiento... Ciertamente con alguna pepita sensorial por aquí, por allá, lo aceptamos... ¡Pero este fárrago!"


(Conclusión: se fue al Museo Picasso de Buitrago del Lozoya. Ver toros en Agosto está cada vez más difícil...)

2 comentarios:

ludo dijo...

sin "gruesa" y con mucha carne.
en cuanto al novillero de su tierra, donde hay alamo hay agua. si no la chupan demasiado los "alrededores". seguramente que habra otras resacas de este tipo pero que paso realmente ? no se y no entro. y con usted me hundo.
abrazo.

ludo

sol y moscas dijo...

Perdone el retraso Sr. Ludo. Lleva usted últimamente un ritmo que no puedo seguirle, ni comentarle (esa foto del puerto de Santander, ese campo de Yolanda Pantisio, ese comentario del Chulo que sólo he podido intuir y todavía no me han traducido, esa foto de Saint Perdon que siempre he querido colgar en mi blog, ese Madrí...). Mucha carne tiene su blog...


Sobre el Álamo. No fui a verlo torear becerros en la Glorieta, ya estoy mayor... y una cosa es ahogarse y otra muy distinta atarse una piedra al cuello y saltar desde un puente.
Por lo que se escucha, sus alrededores deben ser como sal gruesa a un árbol. Muerte segura.

Para que usted se sienta como de este pueblo (que es lo que es) le dejo un enlace lleno de cotilleos taurinos:

http://glorietadigital.blogspot.com/

Ya lo dijo Unamuno, "Salamanca es una ganadería de ganaderos" (que no pueden parar de rajar).

Un saludo