6 de septiembre de 2009

HORTERADA

Locomia

"Quintaesencia de la sofisticación, sencillez, genialidad plástica, cultura, lenguaje visual, talento y pasión, mezcla de arte seductivamente misteriosa, creatividad en su estado más puro, puro teatro..."

Palabras extraídas, con mucho estomago por mi parte, de la web oficial del engendro musical ibicenco, y que servirían perfectamente para "vender" (eso es lo que se desea y cuanto más mejor) el engendro taurómaco que se perpetra en el templo de Ronda cada verano. Ellos se lo creen (quintaesencia, arte, cultura) pero sólo son horteras haciendo horteradas.




Horterada.

(De hortera).

1. f. Acción o cosa vulgar y de mal gusto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le vale para la reflexión, y porque el diccionario no es quien para definir las palabras (¿y por tanto, las cosas?), leí hace un tiempo que "hortera" es la degradación de lo popular, como lo cursi es la degradación de lo sensible. No he olvidado desde entonces esta frase.
Un saludo, que hace tiempo que no comentaba por estos pagos -aunque le lea a diario.
Desperdicios

Pedro Bravo dijo...

Acaba usted de dar una idea, Mr. SyM. De aquí a nada se nos presentan unas figuras del escalafón producidas por Donato y Stefano

Ludovic Pautier dijo...

entrando aqui me pregunté : esta de humor frivolo por estas fechas el hermano solymoscas ?
y en una noticia de "prensa" de la pagina web de este cuarteto de marqueses de carabas. hablan de "toque divertido y contagioso". la relacion que hace vd señor SYM no parece tan casual o sacada por los pelos. aun menos si se compara con los videos de rondeños.y esa manera de juguetear con el abanico me recuerda a alguien que lo hace de manera muy parecida al final de sus trasteos (indice : no era del cartel goyesco de este año ).

bueno, le espero en la barra mia para que me dice algo del triptico subliminal sobre la fiesta de los toros que imagino picasso pasando por arias. el malagueño siempre joven y en alerta. sabes que ponian en los carteles los antitaurinos en francia el otro dia " : si la corrida es un arte, pues todos los nazis son picassos".les respondi que no veia lo que pintaba un coche renault en relacion con los toros y el reich.
crei que me iba a matar el tio.
aqui estamos : a don bullshit.
un abrazo.

ludo

sol y moscas dijo...

Sr. Desperdicios, gracias por su aporte, me lo apunto... y por pasarse por aquí...

Sr. Bravo, da usted en el clavo. Los taurinos son eso, productores de basura... las figuras: millis vanillis.

Sr. Ludo, es así como usted dice, lo miras y lo relees y sientes que no es nada casual. Que he tenido un momento muy inusual de brillantez y he conseguido captar el núcleo de la cuestión. Una corrida de toros, en el 90% de los casos (o más), es algo casposo, hortera y cursi... como bien dice Desperdicios... una degradación... por eso, mientras nos hundimos, habrá que echarse unas risas de estos estafadores cutres y con peluquín postizo.

Sobre su cava, no hablo porque ando tomando notas, en mi esquina oscura, de lo que usted dice, y de como lo dice, y de lo que su clientela opina... En breve tendrá noticias mías.

(Fijo que al nazi antitaurino le pareció usted frívolo. Qué peste la falta de sentido del humor...)

Un saludo

sol y moscas dijo...

Sr Ludo... nos hundimos, y no se salva nadie, ni nuestro pueblerino del Álamo:

"Resulta que cuando llegué ayer de Calasparra me cuentan algo distinto a lo que ya había oído sobre el cambio de los utreros de Montealto por otros de Montalvo -que ya lidia una corrida el día 16-. Saltó la liebre con que a los mentores de Juan del Álamo le parecía una novillada demasiado "fuerte" para Salamanca, después dijeron que se habían estropeados varios novillos de los reseñados y parece ser que la verdad es que Florito subió mucho el listón escogiendo los novillos y las corridas de José Luis Marca y Juan Pedro Domecq iban a parecer becerrotes al lado de los utreros de Agustín Montes. Y es que todo los que va quedando por el campo nos lo comemos en Salamanca, tierra de toros..." Desde el tendido 6.

Se lo repito: entre gitanos y toreros, me quedo con los primeros.

(No es politicamente correcto pero sé que usted me entiende)