13 de septiembre de 2009

SUEÑO 2009



Acabo de despertar de un sueño casi igual a otro del año pasado...
He soñado que la plaza de Las Ventas era la primera del mundo y que lo manifestaba poniendo delante de estos toros a estos 3 toreros de arriba (ya sé que podrían estar otros, pero en mi sueño salían estos tres). Uno para acrecentar "de verdad" su leyenda, otro para dictar una lección de arte "de verdad", y el tercero para revelar que delante de estos toros "de verdad" es mejor torero que las figuras.
¿Aguantaría impasible José Tomás las embestidas de un Palha?
¿Sería capaz Morante de dar unas verónicas?
(Rafaelillo no tiene nada que demostrar, los torea varias veces al año)

Peazo de cartel para cualquier tipo de aficionado.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

y El Fundi??

franmmartin dijo...

Es éste un asunto envenenado, porque la cosa tiene muchos matices.
Pero ante la grave desconfianza que me produce el que estos toreros de ahora,de los cuales varios, que no uno solo,son considerados los más grandes de la historia,unos porque han estado dando trapazos a más de 200 toros por temporada(confundiendo sus fans torpemente la cantidad por la calidad),otros porque han recibido no sé cuantas cornadas (como si Diego Puerta,Jaime Ostos o Emilio Oliva padre o El Bebe,o El Espartero y tantos otros que estos fans no saben ni que existieron, se hubieran ido de rositas en ésto),se atrevan a meter mano en ganaderías “desaconsejables”.
Creo que nos podíamos dar con un canto en los dientes, si los animalejos que torean salieran limpios de pitones y sin ningún “tratamiento” especial antes de la lidia. Porque los toros de los años 60-70 no eran mastodontes,pero habia que estar muy puesto y dispuesto para poderles.
Sé que conformarnos con ésto es amariconarnos un poco,pero lo que sucede en la actualidad es envilecernos como aficionados.
No obstante algún dia, estos figurillas pueden tener el “detalle” de ponerse delante de algo que no sea Domecq,algunos ya lo han hecho,pero nuestro gozo en un pozo, porque cuentan con la inestimable ayuda de la Acorazada de Potemkim en forma de caballacos descomunales, perfectamente enviciados a dejarse caer con todo el peso de su envoltorio, manifiestamente abusivo ,sobre el animal y así permitir a éstos artistas de la chaquetilla bordada en oro en recuerdo de lo que fueron y no de lo que son,a “jincharse” con el animal y dejarselo al maestro más suave que un guante para que empiece la sesión de naturales ,derechazos, o sea pases “de todas las marcas” que decían los antiguos plumillas.
Toda la vida los de arriba han procurado aliviarse en lo posible,cosa humana y natural y por ello han sido criticados y reprendidos.Lo que sucede hoy no es que se alivien:Es que se ponen buenos de golpe.

kaparra dijo...

Pues por eso mismo que dice fraymartin,a mi,los dos mariconetis de arriba del cartel me sobran,y por mi que les den pomada. Uno,por que con su arte,me empalaga como el rokoko,pa colmo,este año le alaban,cuando yo solo veo que al menos esta enseñando algo de actitud,ante la burra,que pida toro,que ya podra torear,si puede. Y el otro por que es un fraude torero,los dos me aburren,y a uste sol y moscas,decirle que me esperaba un cartel,de verda,uno guapo,no me diga cual,pero uno guapo. Un saludo.

kaparra dijo...

Que me discupe el señor Farmmartin con su nombre,que me equivoque.
Otro saludo.

sol y moscas dijo...

El Fundi, creo yo, este año debe reposar, entrenar en invierno y demostrar la temporada que viene que sigue... No lo meteré con una de Palha, ni a Esplá, los dos mano a mano, aunque sería el cartel que yo soñase sí soñase despierto.
Mientras, mientras se hunde el barco... ni medio envilecido, ni medio conforme, ni medio amariconado... me mantengo trepando al mástil para gritar una señal de rescate... ¡LAS FIGURAS DELANTE DE TOROS! (por ejemplo)

un saludo a los tres

sol y moscas dijo...

(Se me olvidaba, Sr. Kaparra, un poco de ironía... lo de José Tomás y Morante delante de una de Palha (si Dios no quiere) suena a chiste. ¿Toreros de chiste? creo que usted lo tiene claro) un saludo

kaparra dijo...

Yo al Fundi señor sol y moscas de dejaba descansar este año,yo lo que haria seria poner a 3 hambrientos placeaos,pilleme uste la expresion.
Morante no me motiva,Tomas menos.
Un saludo.

sol y moscas dijo...

Sr. Kaparra, esta vez tengo que disentir con usted, a mí sí me resultaría de muchísimo interés poner delante de los Palha al torero artista más valiente que se ha visto y a uno de los mejores toreros, si no el mejor, de todos los tiempos... o eso dicen... y a lo mejor (o peor) dejarían de decir...

Un saludo