22 de junio de 2011

LUCHANDO CONTRA EL LEVIATÁN








(tauromaquia de toda la vida aplicada por los pescadores de Lamalera, en la isla indonesia de Lambata, al leviatán marino... capilla, matadores, cuadrilla y desolladero... No siempre es una batalla de la que vuelvan victoriosos)







(tauromaquia moderna industrial... pongamos que el de las melenitas es Manzanares, el barco con cuadrilla está gobernado por Capitán Matilla y la colección de despojos lista para el escalafón)


Cada día más cerca de Bartleby como aficionado (preferiría no hacerlo), vuelvo a Moby Dick, novela tauromaca de lleno. Me adentro como Jonás en su interior y recuerdo qué lejos quedan aquellos días que no volverán. Por algún lado, brisas con reminiscencias...

Para qué una crísis total, llena de grandeza, como estos Indonesios olvidados, cuándo podemos caer por el el desagüe de los tiempos en una lenta y marchita decadencia funcionarizada (ya sea cultura o interior)...


(+ info sobre los pescadores indonesios: aquí, aquí, aquí, aquí y aquí)
(Video aquí)

6 comentarios:

Pedro Bravo dijo...

Huy, qué buena comparación. Yo pasaba por aquí para dcirle que vuelven al tajo DFA1979, que me suena que usted los apreciaba:

http://deathfromabove1979.com/shows/

Pero mola la comparación, sí señor.

Salud

sol y moscas dijo...

Y vuelven a dónde yo los vi. Sabía que se habían reunido para el Coachella, pero creía que era algo puntual. El tiempo vuela... cada vez pasa todo más rápido. Giras de retorno para grupos nuevos... ¿ya son un clásico?

Lo que le puedo decir que me gusta bastante son los Pony Bravo. Ha sido una grata sorpresa encontrarlos. Como un día lo fue el Veneno o Guitarras Callejeras.

Le dejo un link a algo hecho en españa que merece la pena...

http://www.youtube.com/watch?v=tNplcYikcuU


Un saludo

Ludovic Pautier dijo...

Que tal fue el Torta ?

ludo

Pedro Bravo dijo...

Lo veré, gracias.

Bien por Pony Bravo, aunque no los he trabajado mucho.

¿Y Guadalupe Plata?

Este vídeo es muy mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=cbaCYmu0Xuo

kaparra dijo...

El tocayo que grabo el video vivio una "enorme" esperiencia. Con esas barquitas y el leviatan. Ha sido una perfecta comparacion la suya, dela realidad taurina imperante.

sol y moscas dijo...

Señores, perdonen el abandono, les contesto ahora que ya no habrá respuesta...

Sr Bravo... hay una Andalucía que siempre hay que trabajar, aunque nos la escondan mucho...

Sr Kaparra... sabía que a usted estos arrantzales le tocarían el corazón...

Sr Ludo... lo suspendieron y me quedé con una cara de tonto... dicen que en septiembre, si sigue vivo, si sigo vivo... pq con esta cabecita mía...

besos y abrazos