29 de septiembre de 2007

AD MAIOREM TAURUS GLORIAM




Para mí es un honor poner a su disposición el primer video de la Universidad Taurina El Chofre "Nusquam gravitas si illic est haud taurus" fundada el año 1999 en San Sebastián. Su reto y fundamento es cumplir su misión de servicio a la fiesta, a través de su servicio a la tauromaquia y a los cánones, evitando toda instrumentación del toro y su cultura.

Sus objetivos como Universidad taurina son una fiesta integra con un toro integro, desarrollandolos en un clima y con una dinámica de diálogo con aquellos agentes, tanto toreros, ganaderos, como aficionados y periodistas, de cuya cooperación dependen valores fundamentales como son los cánones, el trapío, el conocimiento y el respeto, que deben ser compartidos y compartibles por profesionales y no profesionales.

Su deseo como aficionados y como institución es aportar algo positivo a la construcción de una fiesta más justa, integra y verdadera, siguiendo la orientación de maestros como Alfonso Navalón y Joaquín Vidal.

El Chofre asume su condición de taurina en cuanto que fomenta la reflexión sobre esta en el debate cultural europeo. Asumiendo la independencia como motor de conocimiento.

Fanaticos seguidores de la verdad, son acusados de ser amargados, talibanes, chabacanos, rancios... Hasta de mentirosos y de fomentar con sus palabras el mal a la fiesta. Pero ellos, desde su pequeña sede, siguen erre con erre, derribando falsos idolos armados con la tradición, la razón y la palabra, la foto o el video como este.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los inmerecidos piropos.
Creo que en esta sociedad que nos ha tocado vivir y en la que lo que más se valora es la trampa, la mentira y el presumir, a algunos no renunciamos a seguir peleando por la verdad, aunque nos confundamos y seamos analfabetos, pero eso si, nuestra fiesta esta por encima de gustos y preferencias.
Por otro lado el video lo ha descubierto Marcelo Fortín (gran aficionado), como puedes imaginar me faltó tiempo para enlazarlo. Aunque en los que han colgado del Místico, no hace falta poner muchos comentarios, se ve claramente lo que es el toreo del salvador de la fiesta. En todos, se ve el citar fuera de cacho, con la muleta retrasada, para afuera y sobre todo y lo más grave sin mandar, que es la principal función del toreo, el dominar al toro, bueno si a eso que torea se le puede llamar toro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Toni por ser como eres y gracias por sacar a "pasear" sin trampa ni cartón la REALIDAD.Un abrazo
Pgmacias

Un Barco Ciego dijo...

Ya se que dije que me iba a cerrar la boca ,no creo me entren moscas con agradecer a los senores de El Chofre por lo que suben en YOUTUBE.Ahora mismo me encontrè con uno de Ponce.Sigo aprendiendo.Ciao da Milano.

Tremenmulismo dijo...

Que cabeza la mía me parece haber visto este video en algún otro lugar...En fin no recuerdo en donde lo vi, pero reconozco que está muy conseguida la franquicia ya me dirás cuanto te ha costado...
Besitos de tu Mulo...Sobre el documento en cuestión poco tengo que decir, sólo que ese video se puede hacer con TODOS los toreros actuales, a excepción de la maravillosa aparición de Sabina en su papel de chupa pollas, y creo que la mayoria saldrían peor parados.
Respecto a los toros que torea "Samurai Jose Tomás" no seré yo el suicida que lo defienda... que cada palo aguante su vela o... sus añojos. Un saludo a todos desde la Emerita Augusta

sol y moscas dijo...

Tony, como ha dicho un amigo mio, si no es tuyo será de algún alumno de vuestra universidad. Gracias por enlazarlo y seguir dando clases de "realismo español"...
Señor Pedro, a sus pies tras el articulo sobre la suerte de picar.
Isabella, es un placer saber que se pasa por aquí. un saludo y gracias por avisarme sobre el video de Ponce...

Sergio, a lo mejor lo cuelgo justo por eso, para que se vea que es uno más... y no un elegido...
en cuanto a lo de poner videos que otra gente pone: ya sabe por donde me paso esas exquisiteces (a partir de ahora, Sabina va a ser tratado en mi blog como los toros en el público, de acuerdo?)
un abrazo y te dedico un video sobre un torero de tu corazoncito...