13 de enero de 2008

MAD AS HELL/ESTOY MUY MOLESTO



Después de contemplar el debate sobre el origen de los males de la fiesta, o sea, sobre el diablo, en el que se le ha intentado poner cara como en el Codex Gigas, y bajo el influjo del Zeitgeist, yo también le pongo nombre a la bicha: el liberalismo económico y la cultura Walt Disney para sumirnos en la máxima estupidez (y de esto los toros no se van a librar). Por eso les dejo aquí este discurso encontrado en el "curioso" documental arriba linkeado como toma de postura ante lo que nos rodea.

"No tengo que decirles que las cosas estan mal, todo mundo sabe que las cosas estan mal, es una depresión, todos estan desempleados o temerosos de que vayan a perder su trabajo, el dolar compra lo que vale el centavo, los bancos estan saboteandonos, los intendentes guardan un arma bajo la caja, los vandalos estan en la calle como locos, y no hay nadie que sepa algo que hacer, y no hay fin para ello.

Sabemos que el aire es inapropiado para respirarlo, y que nuestra comida es inapropiada para comer, y todavia nos sentamos en nuestras televisiones cuando algun reportero nos cuenta que que hoy tuvimos 15 homicidios y 63 crimenes violentos como si fuera la forma en que las cosas deberían de ser. Sabemos que las cosas estan mal, peor que mal, están locos! es como si todos en todas partes se estan voviendo locos, así que ya no salimos. Nos sentamos en casa y el mundo se vuelve mas pequeño, y todo lo que decimos es "por favor al menos déjenos en paz en nuestras habitaciones, dejenme tener mi tostadora y mi televisión y mis copas de aluminio, y no diré nada, solo dejenos en paz. Bueno, no los voy a dejar en paz, QUIERO QUE SE MOLESTEN!!!, no quiero que protesten, no quiero motines, no quiero que le escriben a su diputado por que no se que decirles que escribir, yo no se que hacer sobre la depresión y la inflación, los rusos, y del crimen en las calles.

Todo lo que se es que tienen que molestarse,tienen que decir "SOY UN SER HUMANO,MALDITA SEA, MI VIDA TIENE VALOR!!!! Asi que quiero que se levanten quiero que se levanten de sus sillas, quiero que se levanten ahora mismo y que salgan a la ventana, saquen su cabeza y griten: ESTOY MUY MOLESTO, Y NO LO VOY A SOPORTAR NUNCA MAS!!! quiero que se levanten ahora mismo, parense,vayan hacia sus ventanas, abranlas, saquen su cabeza y griten: ESTOY MUY MOLESTO, Y NO LO VOY A SOPORTAR NUNCA MÁS!!!

Las Cosas tienen que cambiar, pero primero deben de molestarse, tienen que decirlo: ESTOY MUY MOLESTO, Y NO LO VOY A SOPORTAR NUNCA MÁS!!!, entonces averiguaremos que hacer sobre la inflación y la depresión y la crisis del petróleo, pero primero separense de sus sillas, abran la ventana, saquen sus cabezas hacia afuera, griten y digan:ESTOY MUY MOLESTO, Y NO LO VOY A SOPORTAR NUNCA MÁS!!!!!."




30 comentarios:

Anónimo dijo...

I´M NOT GONNA TAKE THIS ANYMORE!!

no es una
posibilidad......

es una forma de vida!!!

SI ALGUNA VEZ TU MADRE TE PREGUNTO ...

¿ESTE HIJO MIO POR Q NO SALIO NORMAL?

LE DIO POR PENSAR....

AUNQUE SOLO SEAN ¿¿GILIPOLLECES??

S.N.G

Anónimo dijo...

¿¿DEMASIAO COLOCADO??
K-HOLE AGAIN!!!
S.N.G

el papa negro dijo...

Pero yo, que no he sido formado para esos estúpidos deportes ni para cortejar a un amoroso espejo.
Yo, groseramente construido y sin la majestuosa gentileza para pavonearme ante una ninfa de libertina desenvoltura...
(...)! Vaya , yo, en estos tiempos afeminados de paz muelle, no hallo delicia en que pasar el tiempo a no ser en espiar mi sombra al sol !.
(...) Y así, ya que no puedo mostrarme como un amante, para entretener estos bellos dias de galantería, he determinado portarme como un villano y odiar los frívolos placeres de estos tiempos.
W. Shakespeare/ "Ricardo III, I."

Anónimo dijo...

Y los matarifes se mueven entre nosotros con una soltura que da miedo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Su Santidad, Ricardo III sólo he tenido el placer de verla filmada, nunca me he adentrado en la obra escrita... ¿puedo preguntarle que quiere expresar con estos versos del rey deforme en relación al texto?

Condesa, hoy debo estar obtuso y no me entero de nada; ¿a que matarifes se refiere? ¿en la plaza, en el campo o en el pentagono?

S.N.G hacía mucho que no se pasaba usted por aquí. Veo que anda recurriendo a drogas ilegales: la K y el pensar. Tenga cuidado que la segunda es peligrosa...
¿la primera no le recuerda a muchos toros dando tumbos por la plaza?

Un saludo

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

Aqui me tienes afirmando pensativamente con la cabeza en el corazón industrial y capitalista de Gran Bretaña. Paseaba el otro día por el centro de la ciudad, ocupado por un ingente y pululento centro comercial (llamado el BULLRING, tócate los cojones), hordas de borregos sonrientes por doquier...un día de estos, la rabia de los desengañaos partirá esta mierda en dos con un crujido, ese día...MUSCLE AND HATE!! Hasta entonces me conformo con encontrar un curro con un nivel de explotación medio-bajo (ya parece algo utópico) e intentar no tragarme todas sus bolas...se agradecen tus posts.

Uno que te sigue desde Birmingham

Anónimo dijo...

Oh my golly gosh!!!

"el bull-ring",me acuerdo cuando paseaba en los alrededores del pestilente lugar acompañado de lord Stamford...pero claro eran otros siglos..

alli nos impregnabamos de realismo contemplando como dos perros
atacaban 1 toro para hacerlo presa....esto funcionaba como algun matadero sevillano...de hecho..el lugar estaba lleno de carnicerias...

un hecho q destacar:
el bulldog como lo conocemos es un peluche,un vago,un descastao...
en esos años nos dedicabamos a la ardua tarea de aunar las caracteristicas para hacer un perro integro!!
Si hicieron falta varios siglos para conseguir una "bestia salvaje", lo cierto es que unos pocos decenios han bastado para que gocemos de un adorable y dulce compañero.

!!!bully´s!!!

s.n.g
pd1.un beso primo!

el papa negro dijo...

Frente a un "savonarola TV", telepredicadores mas o menos digestibles por las enzimas del sistema, me interesa mas "el nucleo duro": Ricardo, Macbeth...
los periféricos (outsiders)deformes ,disconformes de ambicion que asaltan el poder...
El poder generador de moral a traves del ejercicio del monopolio de la violencia (legítima o ilegítima)... ese es el problema que diria el principe que huele a podrido en Dinamarca.
Aunque me temo que estos son tiempos de savonarolitas televisivos de usar y tirar. Soft.
Tengo prisa.

el papa negro dijo...

Frente a un "savonarola TV", telepredicadores mas o menos digestibles por las enzimas del sistema, me interesa mas "el nucleo duro": Ricardo, Macbeth...
los periféricos (outsiders)deformes ,disconformes de ambicion que asaltan el poder...
El poder generador de moral a traves del ejercicio del monopolio de la violencia (legítima o ilegítima)... ese es el problema que diria el principe que huele a podrido en Dinamarca.
Aunque me temo que estos son tiempos de savonarolitas televisivos de usar y tirar. Soft.
Tengo prisa.

Anónimo dijo...

En su antiliberalismo coincide usted con otro ilustre aficionado. Se llamaba Fernando VII (Aparece como Tigrekán en los Epìsodios Nacionales de Galdós).
PS: La Edad de Oro del Toreo se desarrolló en pleno liberalismo económico.

Anónimo dijo...

No le voy a negar que Ricardo III sea un personaje de más enjundia que Howard Beale, el pobre presentador utilizado. No hay el menor género de dudas.
Por otro lado, le aconsejo que vea el documental, sólo tiene que ir al link y apretar donde pone "spanish subtitles", dele una oportunidad aunque sean 2 horas (ya le veo quitandolo a los 5 minutos o pasandolo para adelante) y luego me cuenta su opinión. Es bastante curioso porque muestra como se crean mitos que respaldan las morales de los poderosos (mitos como la deformidad de Ricardo, creado por Tomás Moro). Y ante estos, a veces es fascinante la figura del Savonarola (generalmente pequeño siempre) que reclama un poco de dignidad para el hombre. Como en la homilia del ratón... (otro debate sería sí el niño que le dice al rey que va desnudo está pagado por éste mismo).

A los señores de la pérfida Albión. Resistan y muchas gracias por pasarse por aquí. Las plazas de aquí pronto serán como ese centro comercial: lugares para ir a consumir, llenos de borregos en vez de toros. Y yo pregunto Señor S.N.G, ¿diluyen nuestra sangre igual que la de los perros y los toros?. Nosotros cada día somos más de morucha que de bravo.

Al anonimo. Cuanto mayor ha sido la importancia del capitalismo, mayor ha sido la degradación de la fiesta. Desde la edad de oro hasta hoy... Le recomiendo informarse de la Escuela de Frankfurt y la Teoría Crítica.
Fernando VII no es muy de mi agrado (más bien todo lo contrario), pero algunas personas me están haciendo añorar el ancien régime...

Un saludo, señores.

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

Su Santidad, el link al que me refiero es: www.zeitgeistmovie.com

¿Alguién sabe por qué aparece y desaparece la opción de los comentarios al final del post? ¿La CIA ya me está saboteando?

Sí alguién puede serme de ayuda le estaré muy agradecido.

Un saludo

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

no creo q tenga una respuesta optimista para esto...de hecho creo q al ser humano(borregos inteligentes) es mas facil de manipular....q a los genes de perros y toros...y no pienses q estas fuera de esto...estamos bastante manipulados ya!!!


lo q yo hago¿?:
-nunca te dejes sacar sangre...
no tomes complejos vitaminicos,antibioticos,vacunas...
engulle alimentos una vez cada dos dias...
y por supuesto ponte un filtro mental antes de salir a la calle, ver la tele...vamos cada vez q hagas algo q te fuera referido como entretenido,si no la metastasis avanzara...
s.n.g

Anónimo dijo...

la edad de oro de la tauromaquia se desarollo cuando los liberales de la burguesia dejaron los valores de un liberalismo politico para un liberalismo economico que se vendo pies y manos liados al capitalismo devorante y bestial que se refugio ciegamente, cinicamente, en los brazos armados de los fachas.
ahora,cada uno puede escoger su toril (el mio sera de marx, benjamin, adorno y marcuse ), nombrar las bandas que rodean al taurinismo para compararlas con las del capitalismo contemporaneo y heredero de los complices del nazismo.
la aficion debe de ser liberal en el sentido de la escuela de frankfurt. y no vender ni una ceniza de su alma a la sociedad del espetaculo que la rodea :
el triunfalismo de la campaña de ponce en america es escandalosa (que me parece de otro mundo si se compara con la corrida en insurgentes de la semana pasada. y no se publico muchas cosas sobre esto.porque ?). pero ha triunfado porque se ha vendio el "entertainment" de los publicos. asi vamos desgollando a una fiesta brava.

luis

Anónimo dijo...

1. Libertad de pensamiento: cada aficionado debe ser lo que considere oportuno(Liberal, socialdemócrata o lo que le venga en gana), leer a Adorno o leer a Corrochano, o no leer nada.
2. Libertad de elección: si el señor que acude a la plaza se siente engañado dejará de ir a los toros. (Podrá quedarse en casa, ver por enésima vez Mary Poppins, o visitar este blog). El mercado castigará a los que adulteran la fiesta. Y ésta cambiará, desaparecerá o se reducirá a una reliquia del pasado. Algo distinto totalmente a lo que ha sido.
3. Puntualizaciones:
A) No existe liberalismo político sin liberalismo económico. El control de la economía por parte del estado acaba siempre con la libertad individual.
B) Los fascismos fueron antiliberales e intervencionistas, enemigos de la libertad económica.Estatalistas y autárquicos.(Lo explica muy bien Hayek, por ejemplo, en Camino de Servidumbre)
C) Los toros son arte y también un espectáculo urbano y de masas (no es incompatible, señores de la minoría selecta), se desarrollaron con el crecimiento de las grandes ciudades (incluyo los siglos XVI y XVII, Sevilla y Madrid) y el desarrollo del capitalismo (trenes y automóviles que facilitaban los desplazamientos, plazas monumentales que abarataron los precios de las localidades, periódicos que popularizaban la figura de los diestros).
D) Las grandes figuras tuvieron una presencia mediática desde los inicios, con los medios que existían en la época. Figuras como Belmonte son de una modernidad apabullante.
E) El torero es, en no pocos casos, lo mas parecido al self made man que ha dado España. No se si esto es bueno o malo, pero así ha sido.
Saludos y buenos días señores.

Gómez de Lesaca

el papa negro dijo...

Señor Gomez de Lesaca me quito el sombrero. Hízose la luz.

Anónimo dijo...

Señor Lesaca...

La bicha liberal es un totalitarismo encubierto. Sobre todo en esta época de "apoteósis del capitalísmo". Se apela al individualismo, ¿pero qué individualismo? El de las masas. La forma de controlar las masas es tratarlos como individuos. Sí usted dice que el control de la economía por parte del estado acaba con la libertad individual, entonces yo le pregunto ¿el control del estado por parte de la economía que produce? pienselo bien antes de contestar, por favor.
¿De verdad cree que la gente elige libremente? ¿el público de las plazas es libre? yo creo que no, pienso que los únicos libres en la plaza son los aficionados (lo que nos habla de una libertad por conocimiento, no por elección sin más).
Lo de acusar de fascista a cualquier forma de controlar el capital me suena a lenguaje fascista en si mismo; "no hay otra opción" nos quiere decir usted entre líneas. Puro fascismo del capital. Maniqueismo barato.
En cuanto al mundo de los toros, le refiero a un artículo de un aficionado al que usted ha hecho ver la luz: "Humanismo Taurino" del Señor Papa Negro. En él, Don Joaquín Vidal nos habla sobre los males de la fiesta.
Una de las soluciones que nos propone para el bien de esta es: "la distribución más justa de los dineros millonarios que entran por taquilla". No creo que Don Joaquín pensase que esto lo van a hacer los propios empresarios, ni creo que pensase que tuviera que hacerlo un comite sovietico. Una línea intermedia creo yo que él tenía en mente... Pero claro, el escribía en El País, fijo que era un rojo...

A, por último, los toreros serán el self made man. Yo le pregunto por los Domecq.¿Que figura representan ellos? No se sí será algo bueno o malo. Pero ahí están... Digamelo usted...

Un saludo

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

del oportuno al oportunismo : ayer liberal, hoy socialdemocrata mañana nada. modernidad ?

"o no leer nada" o sea leer algo. si, algo. lo que sea. blablabla. monotodernidad ?

"El mercado castigará a los que adulteran la fiesta. Y ésta cambiará, desaparecerá o se reducirá a una reliquia del pasado. Algo distinto totalmente a lo que ha sido."
destrucion constructiva ? regla sin regla ? torero sin toro ?
la economia se controla sola. el mercado se autoregula...pregunto : como se llama un mercado dominado por 4 o 5 (o 1 que vence o come a las otras)empresas que dominan un mercado (le red telefonica, los toros)y que se arreglan entre ellas las cosas para que no haya competencia realmente ariesgada ( como ladran en todo sitio)?
poder monopolistico. que sea estatal o privada que diferencia ?

el amigo del facismo es el capital. ayer y siempre. hoy y en todo.
que tal las cuentas de los bancos, las empresas, las grandes familias de la ruhr durante la fase victoriosa del III reich ? aun no se ha publicado todo sobre el asunto. el liberal dogmaticamente ligado a la economia del mercado dirigiria con modernidad y excelencia la proxima fabrica del zyklon B.

un espectaculo de masas no quiere decir para las masas, el pueblo. la sociedad del espectaculo produce masivamente.claro, es masificacion.
569854 cadenas de television. un programa unico presentado con ropas de colores diferentes.cerebros decerebrados. espacios libres para lacocacola.Juanpedromacdomecquisacion a todos pisos. miam miam ! ! !

el torero is a self made man.
perdona, pero cada uno de nosotros somos self made man. o no entendi bien el sentido de la palabra liberalismo en relacion con el individuo y lo siento. o pertenezco a otra galaxia.

suerte para todos.como no.

luis

el papa negro dijo...

Estoy muy mayor para ideologias.
Solo me esfuerzo en buscar raices:
"El mundo por dentro". Misantropo, misógino ,terrible Quevedo. Prosa deslumbrante.

www.librosgratisweb.com/html/quevedo-francisco/el-mundo-por-dentro/index.htm

Ah! Ahora que lo saca Lesaca:
Busco la mayor "modernidad" en Belmonte. El suicidio en "Gomez Cardeña" al caer la tarde , puro ocaso y resumen "camusiano":
-"Solo hay un problema filosófico importante: el suicidio. Decidir si la vida merece o no ser vivida..."

Anónimo dijo...

Su Santidad, me he dado ese paseo por la calle de la Hipocresía junto al Desengaño (no hacen falta links, de nuestro viejo cojitranco tengo las obras completas). Como siempre, esclarecedor...

Curioso que me hable de Camus y Quevedo. Esta semana he andado por el "Gran teatro del mundo" de Calderón (detalle: Dios, sólo manda al rico a la condenación (curioso señor de Lesaca)) y con "La nausea" de Sartre (prefiero al argelino)... Conclusión: Nos queda el libre albedrío, aunque sea para meternos una escopeta en la boca.
(¿Tendría nausea Belmonte? ¿de qué? Él que empuño la espada toda su vida como un antiguo caballero, ¿murió atropellado por la modernidad y su spleen?...).

De todas formas, aunque esté mayor para ideologías, no alabe las que propugna el señor de Lesaca. Si no mire como el señor Luis, que me resultó confuso en su primer comentario, le ha enmendado la plana en el segundo.

Gracias Su Santidad y gracias Luis, un placer leer sus reflexiones...

Señor de Lesaca, gracias también por el suyo, espero su réplica...


Sol y Moscas

el papa negro dijo...

“Hay, en mi opinión, dos factores que han conformado, en mayor grado que todos los demás, la historia humana en este siglo. Uno es el progreso de las ciencias naturales y de la tecnología, que es, desde luego, la crónica del máximo éxito de nuestra época; a esto se le ha prestado atención grande y creciente desde todos los campos. El otro lo constituyen sin duda las tormentas ideológicas que han alterado la vida de prácticamente de toda la humanidad: la revolución rusa y sus secuelas, tiranías totalitarias de derecha y de izquierda y las explosiones de nacionalismo, racismo y, en algunos lugares, de fanatismo religioso, que, muy curiosamente, ninguno de los pensadores sociales más avisados del siglo XIX llegó a predecir jamás.

(... )”De lo único que podemos estar seguros es de la realidad del sacrificio, la muerte de los muertos.
Pero el ideal por el que mueren sigue sin hacerse realidad. Se han roto ya los huevos, y el hábito de romperlos crece, pero la tortilla sigue siendo invisible. Los sacrificios por objetivos a corto plazo, la coerción, si la situación de los individuos es desesperada y exige realmente esas
medidas, puede estar justificada. Pero el holocausto por objetivos lejanos es una burla cruel de
todo lo que los hombres juzgan estimable, ahora y en todas las épocas...”

BERLIN : “El fuste torcido de la humanidad”

PD: No jueguen con los huevos que al final se rompen sin remedio y la tortilla se va al carajo.
Resumen de un esceptico.

Anónimo dijo...

voltaire se referia al "gran relojero".
yo me apunto al papa negro, el gran cocinero. tortilla como la suya no hay dos.

saludo de calidad al señor solymoscas y al señor gomez de lesaca.

luis

Anónimo dijo...

Yo me apunto al escepticismo de Su Santidad, de Quevedo y de Mairena...

Por eso mismo seré tan escéptico con este sistema que no para de hacerme sentir huevo...

Un saludo señores...

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

1. El estado controla la economía: controla tu vida. Camino de servidumbre. (Corridas de toros prohibidas, o carteles impuestos por funcionarios del Partido)
2. La economía en un sistema liberal: propiedad privada, libre iniciativa, estado de derecho y oportunidades. Leyes antimonopolio y leyes que defienden la competencia. (Corridas de toros siempre que haya quien las organice, toreros, toros, espectadores y afición).
3.El estado controla el capital: ¿sólo las grandes empresas?, ¿sólo las grandes fortunas?. ¿Sólo es? No: tus ahorros, tu casa, tu coche, tu trabajo. (Tu entrada para ir a los toros).
4. Libertad de prensa y expresión) para criticar a los malos toreros, a los ganaderos tramposos o alabar a los que tienen vergüenza, valor y honradez.)
5. Libertad en la red: (para que tú tengas tu blog sin que el estado te tenga que dar una autorización especial o censurarte)
6. Justicia independiente: para denunciar los abusos, para responder y probar las propias acusaciones en su caso.
7. Libertad económica: ( el ciudadano invierte su dinero en una entrada para asistir a una corrida, aunque no tenga ni idea de toros y sin que sea considerado un imbécil o hombre masa por los jóvenes neoorteguianos o un salvaje por los ecologistas (no por los seguidores de Walt Disney, que en esto que yo sepa están callados.¿Tiene usted algún comentario en su blog dedicado a los ecologistas antitaurinos?. Tendré mucho gusto en verlo)
8. Joaquín Vidal: gran crítico, excelente escritor. Inédita autoridad en materia economica.
9. “Fascismo= Liberalismo”: urgente necesidad de renovar el bagaje ideológico de la Comitern. El muro de Berlín cayó en 1989.
10. Libertad de elección: prefiero 50.000 cadenas de televisión privadas, no pagadas con mis impuestos, y que puedo no sintonizar, que una televisión única y estatal.

Yo también añoro algo del antiguo régimen: la cortesía. La espero en adelante del sr. Sol y Moscas. Yo no he llamado a nadie “maniqueo barato”, ni pretendo "enmendar la plana" a nadie. Sólo exponer unos argumentos

Cordiales saludos y adios.

Gómez de Lesaca.

Anónimo dijo...

Señor de Lesaca, todo lo que achaca usted al estado pasará en Cuba o Corea del Norte, pero aquí controlan otros y no precisamente un Komitern.
¿Banco mundial asegurando mi libertad? y el marquesito la integridad de las corridas. Apaga y vamonos.
Leyes anti-monopolio... ya lo veo: encaste domecq ahogando la tauromaquia. Los liberales saben lo que quiere el ¿pueblo? ¿o les hacen querer lo que a ellos les conviene?.
¿Que el estado me controla? ¿y quién controla el estado? un estado que solamente se rige por los movimientos de capital será controlado por el capital.
Libertad de expresión, 2 o 3 grandes grupos de comunicación controlados por los mismos que controlan el capital y el poder. Hablan de lo que quieren y de lo que les conviene. críticas pocas (ahi tiene mundochoto: propiedad de un terrateniente, ganadero, empresario... menudo ejemplo que nos da el capitalismo en los toros)...
Libertad en la red. Cuando hablamos de una teoría critica al capitalismo no hablamos de implantar una dictadura. Pensar asi, es pensar de una manera maniquea, extremista, de blanco y negro. Usted dirá...
Justicia independiente. Sí, independiente de todo grupo de poder: estado, capital...
Libertad económica. que el ciudadano invierta en lo que quiera. Por supuesto. Consumir por consumir no es algo que yo vaya a defender, pero tampoco me parece justo calificarlos como imbeciles, ahi tiene usted razón. Pero si puedo decirle, que en este arte que amo tanto, la asistencia masiva de gente sin el menor interés crítico es mayormente nociva (pero aquí nadie habla de prohibir nada). En cuanto a los ecologistas, no se a que se refiere, pero hace tiempo me encontré esto por la red y me hizo mucha gracia, después de leerlo creo que queda claro porque no merecen comentarios por mi parte:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070822091550AAkPfKD

Para mi esta gente son causa, entre otras muchas, de ese cancer llamado Walt Disney. Puro detritus cultural de la sociedad capitalista.

Don Joaquín Vidal sabía de toros y sabía de sus males más que ningún economista nobel o lo que usted quiera. Y cuando el dinero está mal repartido: PROBLEMA.

Me hace gracia que hable del muro de Berlín. Directo al topicazo. ¿No hay posición intermedia entre capitalismo y comunismo? podemos superar esta dialéctica. Aquí le dejo otro articulo para reflexionar sobre el liberalismo. De una de mis luces favoritas entre tanta tiniebla: Sánchez Ferlosio.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/CHINA/Eugenesia/individuo/sociedad/elpepiopi/19950924elpepiopi_8/Tes/

Lealo por favor y respondame.

Usted dirá que no es maniqueo, pero otra vez lo mismo, 495949cadenas de mierda mejor que una estatal... ¿quién ha defendido una solo cadena? blanco y negro, blanco y negro... A ver si podemos sacarle de aquí.

Cortesia. Cortesía es discutir con usted sin caer en el insulto o la violencia, pero esta misma me permite juzgar sus razonamientos como maniqueos. Lo de enmendar la plana... Es que a veces me sale de los cojones dejar durante un rato las florituras y hablar como se habla en la tasca donde me enseñaron tanto. Derecho y al toro. Confío que no le parezca de mal gusto...

Espero sus argumentos por aquí otra y otra vez...

Un saludo, no se me enfade...

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/CHINA/

Eugenesia/individuo/sociedad/elpepiopi/19950924elpepiopi_8/Tes/

El segundo link completo es juntando estas dos partes. lealo por favor y me cuenta...

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

perdonen mi ineptitud informática, no es por poner más comentarios. el link completo, a ver si d una puta vez...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/CHINA/

Eugenesia/individuo/sociedad/elpepiopi/

19950924elpepiopi_8/Tes/

Se juntan las 3 partes y ya lo tiene

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

En mi opinión el artículo de Ferlosio que trata la elección del sexo de los bebés por los padres desbarata de una vez por todas la validez de la "mano invisible" como justa solución para nada.

Qué hacer entonces? preguntará el realista. ¿Cuál es tu alternativa? -dirá el lacayo-, ¿la dictadura del proletariado, acaso? Me fumo un puro ante este consabido argumento de mierda: "véte a Corea del Norte a vivir, verás qué bien!". Me da que lo que realmente se está diciendo ahí es: ten cuidado, ésa es la forma que puede tomar el Poder cuando... ¡cuando no ha aprendido tanto como aquí! El lacayo (liberal, transfiguracional, triquititráun, qué más da: el presto en la defensa de la Realidad, el que actua como un Hombre, por supuesto) hará la pregunta con odio, intuyendo tal vez que hay que acallar cuanto antes al que dice simplemente "no". Aquél que sin que nadie se lo pida -o tal vez atendiendo todas las peticiones diarías de los medios de educación: ¡más les vale que insistan!- se considera llamado a la defensa del Progreso, del Futuro, del Capital (el Capital no existe sin Futuro, por supuesto), de Dios, del Estado, de la Persona (la Persona no existe sin Futuro, por supuesto: acaso puede haber principio de nada sin su fin: puede haber DNI sin Muerte siemprefutura, es decir, sin Futuro que significa Muerte?), de la Persona Jurídica, que es lo mismo, de Individuo, de las soplapolleces derivadas.

No a la fe.

(He respirado hondo tres veces. Aprovecho para pensar en alto: siempre he pensado que la fe en Dios de, digamos, la Edad Media se ha perdido, que no somos capaces de de creer "realmente", esa "inocencia" pasó a la historia. El estado natural (perdonen el zurullo de expresión) sería el del agnosticismo, ni chicha ni limoná, es que somos adultos, uau! (a esta pollada se refieren los ilustrados como emancipación, creo). Una vez leí a un barbudo sabio esloveno que es casi una estrella pop, Zizek de nombre (parafraseo como malamente me permite mi memoria): convendría repensar un poco nuestras ideas sobre la fe de los "antiguos"; tal vez no creían entonces como nosotros creemos que creían -y lloramospor no poder acceder-; tal vez creían con literalidad, o sin poner en duda lo que les contaban -"Sabios tiene la Iglesia"...-. Tal vez, al fin y al cabo creemos nosotros en el Dinero de la misma forma en que se creía en Dios: lo damos por hecho, sabemos que es una convención, actuamos como si fuese inevitable, nos plegamos a sus poderosos designios (pruebas de su existencia no nos faltan!).
Corrijo el tiro: Dios es igual que el Dinero en cuanto que ambos existen. Otra cosa es que sean mentira. Que lo son.)

sol y moscas dijo...

Señor Jalapeñas, un placer tenerle por aquí y muchas gracias por sus reflexiones. Aportaciones así suben el nivel del blog...

Parece que aquí se acaba el debate, Señores... Yo, sinceramente, esperaba algún quite más...

Un saludo

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

видео как училки разводят на секс http://free-3x.com/ скачать фото малолетки free-3x.com/ онлайн видео малолеток порно [url=http://free-3x.com/]free-3x.com[/url]