28 de enero de 2008

TORERIAS



Uno se prepara una tournee de musho arte publicitandose por platos de televisión, con manos a mano excentricos y toros artista, a modo, humanizados...
El otro se prepara una temporada de Castellón a Jaén hablando con los aficionados, corridas en todas las plazas grandes y pidiendose los Victorinos



Uno anuncia en Mundotoro que se niega a ir a la Feria de Sevilla por la imposibilidad de negociar personalmente los contratos televisivos.
El otro declara ante un grupo de aficionados: "Prefiero ser un gran torero a un torero rico".




Uno se recupera de una cornada en un tentadero en Mexico negandose a torear en la Feria de Sevilla si sus faenas son retrasmitidas por TV.
El otro se recupera de una cornada en un tentadero de Palha viendo como su nombre no aparece en los carteles de la Feria de Sevilla.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco es asi. El de la Tournee de 25 tardes, ya ha quedado claro que quiere ir a Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, Zaragoza....; es decir, a todas las plazas grandes y de responsabilidad.

¿ O lo mismo prefiere usted que llegue a las 60 toreando en Andujar,Ubrique y Torremolinos como hacen muchas otras fiiguras ?.

Lo del Pana es un dia, y tambien tiene derecho El Pana a venir y ptresentarse al publico. Despues sera el futuro, los publicos y el mismo...quien marcara su destino.

En cuanto que Morante se va publicitando por las televisiones, no se de que habla. Si habla de una entrevista a Morante en Tendido Cero, pues lo veo muy normal. Hace un mes estuvo El Cid y muchos otros. Es que en ese programa se habla de toros y toreros, y Morante es torero...

En cuanto a los toros que mata, es el que mata todas la figuras, y es verdad que El Cid mata victorinos, del que es especialista. Pero solo mata Victorinos, no mata otras ganaderias duras.Es decir, al final cada uno busca el ganado mejor para satisfacer a los publicos.

Que al final, es el que pone y quita casi siempre...el que es figura no es por casualidad.

Un saludo

Unknown dijo...

pedazo de post. salvando las distancias, ojala a morante le vaya estupendo en esas 25 tardes y vea al toro. pero ya sabemos como le han pasado factura sus últimas apuestas.

Anónimo dijo...

Soy El Cid, matador de toros,
Soy sangre y arena negra,
Soy lágrimas de Purísima y oro...

Un bilbaíno desde el Tendido 7

Anónimo dijo...

Señor Oscar 1975 tiene usted su parte de razón, pero aquí seguimos una máxima que dice: NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO.

Mientras no vea a Morante delante de un TORO BRAVO (no me importa si en Madrid, Ubrique, Torremolinos o Sevilla; al lado del Pana, Frascuelo o Curro Romero; siendo del encaste que sea aunque alguno no me de ninguna confianza) lo pondré con los "figuritas".

El Cid tiene sus defectos de "figura" (ya lo dijo Dios: "que primero entraría un camello por el ojo de una aguja que un rico en el cielo"), pero los lava con gestos de pura torería; gestos al aficionado, no al consumidor... Y ya sabe la importancia que tienen las obras.

De todos modos, para finalizar, quiero decirle que yo deseo lo mismo que el señor Verdeguer para los 6 toreros aquí nombrados.

Un saludo y gracias a los dos por sus comentarios.

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

¡¡¡Como siempre CUMBRE!!!
Un abrazo
Pgmacias

Anónimo dijo...

torerias,

toreria
de morante el pueblo

toreria
del cid la hombria

toreria
de frascuelo el silencio

toreria
de cayetano la herencia

toreria
de tomas la oracion

toreria
de rafaellillo la lucha

toreria
del toro el fundamental


MP

Anónimo dijo...

Al anonimo poeta bilbaino y al señor MP muchas gracias por su colaboración...

Un placer tenerles por aquí..

Señor Pgmacias, uno hace lo que puede y se agradece oir su voz desde el tendido...

Un cordial saludo

Sol y Moscas

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Sol y Moscas:

Peazo de comparativo!!!Grande, y con más razón que un Santo en todo!!! Me ratifico al 100% a todo!!!

Un abrazo!!!