24 de mayo de 2010

LOS DOMINGOS, MILAGRO



(San Isidro, Dolores y Cuadri)

Para reactivar un depauperado y pacato espectáculo, sus fuerzas vivas (los ganaderos de verdad) organizan los domingos un milagro en Las Ventas del Espíritu Santo con la aparición de caracter religioso de la casta y la bravura.

¡Dios los bendiga!


8 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

!Que Dios bendiga a aquellos a los que las figuras maldigan¡ Espero su reacción en forma de comentario o post a la demostración taurino-mobiliaria de Morante en Nimes. Tenga cuidado con lo que pueda decir, que su blog puede ser atacado por las hordas morantistas.



Saludos

Anónimo dijo...

Querido SyM:

Dentro de mi actividad de esta tarde como doctorando clandestino en una materia difusa -aunque controvertida-, he aquí que me encuentro con un hallazgo feliz:

http://www.march.es/conferencias/anteriores/index.asp

Pon ahí el nombre del hombre de las camisas y tendrás a tu alcance unas horas de razonamientos sobre el lenguaje. Yo lo oigo con cascos, como no puede ser menos dado mi necesario ocultamiento (estoy ahora mismo con la charla primera, la del 3 de mayo del 88: impagable trabajo de desbroce del objeto su conferencia, por cierto); recomendaría, claro está, buen volumen exterior.

Un saludo.

sol y moscas dijo...

Sr, Díaz... sobre Morante le dedico el cachondeo y un link:

http://www.youtube.com/watch?v=Uif3UjVk9fY

Es un trailer de six seconds of freedom, documental que trata el rodeo que se desarrolla todos los años en la prisión-campo de trabajo de Angola (Louisiana), Estados Unidos. Una de las más duras del país (sentencias a muerte y de por vida, asesinatos...) y toda una institución en el profundo sur. Seis segundos es el tiempo que se debe aguantar encima de un potro salvaje o un toro, seis segundos de libertad para estos hombres... al grano, una de las pruebas es el convict poker o suicide poker, consistente en ver quien de los cuatro reos sentados entorno a una mesa aguanta más tiempo sin levantarse con un toro embistiéndoles...

más información:

http://www.youtube.com/watch?v=XipkvmoQFQE

ya me contará usted...

-------------------------------------


Querido Agustiniano...

Me estoy adentrando. Debo informarle que medité sobre mis conversaciones del pasado fin de semana con usted y no tuve otra elección que profundizar en el pensamiento del maestro para poder hablar con conocimiento de causa y no sólo de camisas, oídas y algún articuliyo y tal. Debo informarle de que ya he leído el de la felicidad, el del bien, el de las mujeres y el del estado de bienestar. Un feliz tour de force. Pero también debo decirle que a veces noto carencias, inconsistencias, por donde ya le había apuntado (el de las mujeres da risa, a veces). Debo decirle que ya hablaremos...

un placer tenerle por aquí y gracias por el link...

sol y moscas dijo...

le dejo yo a usted un link... sobre humanismos y demás...

http://www.elboomeran.com/blog-post/6/9008/victor-gomez-pin/ecologismo-como-corolario-del-ideario-humanista/


espero reflexión... agustiniana o personal


un saludo

Antonio Díaz dijo...

Hace un par de años, con demasiado tiempo libre, me dió por ver unos documentales del National Geographic llamados `Cárceles del mundo´. En uno de esos capitulos salía esta prisión. Latinos y negros en su mayoría tratados como animales. Recuerdo el dato del salario, 4 céntimos/hora. Buitres como Madoff's y compañía, ninguno.




Me pregunto cuántos de estos hombres condenados a galeras de por vida, se sientan en su silla deseando que el toro les coja y los mande a criar malvas. Me acuerdo entonces de Juan Belmonte abierto de brazos, arrodillado, pidiendole y suplicándole la muerte al toro. Hay que ser muy valiente no ya para torear o participar en un rodeo, sino para hacerle frente a una vida que aborreces, odias y no es la que soñaste, ni de lejos. Hay dias, que si tuviera toro, yo también haría lo de Belmonte. Lo de torear, digo...



PD: Tengo que regalar un libro, me gustaría adentrar a un lector, no muy aficionado aún, al universo Sánchez Ferlosio. Yo he leído Apuntes de Polemología, El Jarama y El Geco, además de algunas cosas sueltas. No sé si son las lecturas más recomendadas para un primerizo. Recomiéndeme una. Le hago este abuso porque he leído mucho en su blog sobre este autor y creo que está usted tan encerrado en el mundo Ferlosio como estos presos en Lousiana.


Saludos

sol y moscas dijo...

Sr Díaz... más bien estoy con Ferlosio como ante un encastadísimo Barcial (sus toros) en una pequeña plaza de tientas.
Le recomiendo, en su faceta ensayística, "Vendrán más años malos y nos harán más ciegos" o "Mientras no cambien los Dioses nada habrá cambiado". "El Geco" me parece una buena introducción a su narrativa...

(Campana vespertina.)
Vendrán más años malos
y nos harán más ciegos;
vendrán más años ciegos
y nos harán más malos.
Vendrán más años tristes
y nos harán más fríos
y nos harán más secos
y nos harán mas torvos.


Cuando leo esto, veo al aficionado Ferlosio sentado en los tendidos...


Un saludo


Pd: Angola, me alegra que usted sepa de qué le hablo...

sol y moscas dijo...

Si tiene tiempo...

http://www.mujerpalabra.net/conoce_a/pages/rafael_sanchez_ferlosio.htm

un saludo

Antonio Díaz dijo...

Gracias, Sr. Sol y Moscas, por la información. En cuánto pueda le echaré un reposado vistazo, que ahora voy a ver si aclaro ideas sobre la nueva morantada de ayer y soy capaz de escribir algo sobre el tema sin que me expulsen de la blogosfera taurina.


saludos