19 de mayo de 2010

SALTILLOS

Nº 12, Orquesano, cárdeno bragado, 518, 11/06
Ganadería Joaquín Moreno de Silva

"El 5º, duro como el pedernal, entró de vuelta a los corrales con la boca cerrada después de siete entradas al caballo (con dos puyazos, uno de ellos fortísimo; en el resto se escupió), una estocada honda atravesada, un pinchazo hondo y una media" (Estrapicurciela)


"Yo soy como los toros de Saltillo, que, cuando me llega la sangre a la pezuña, embisto con más fuerza"


12 comentarios:

el chulo dijo...

pues!!!!!!!!!!!!

sol y moscas dijo...

pues que este toro recibió más castigo él solo que toda la corrida del cuvillo de ayer... y lo de Don Antonio Chacón, preguntelé al sr. Ludo...

un saludo

Antonio Díaz dijo...

Esta corrida se la ponía yo a los de la verdura, a ver si les sigue dando la misma pena el toro.

Saludos

sol y moscas dijo...

Ya lo decía Hemingway... se relamerían. Ahora pretenden igualar humanismo y racismo... estamos "entre lobos y autómatas", como el excelente libro de Gómez Pin...

un saludo y permítame felicitarle por sus excelentes crónicas, un verdadero balón de oxígeno para mi canina afición...

el chulo dijo...

el solo problema es que se ofrecen estos senores toros (senalo que el peso fue mayor por ejemplo al la de la corrida de dax de victorino), a novilleros sin pericia, novilleros que, segun lo que leo pueden decir cosas increibles.
no es un problema para mi dejar un toro con tres aviso, supongo que mas o menas eso ocurrio a todos los toreros. el problema es tragarselo y aguantar, con estilo.

un saludo

kaparra dijo...

A mi la novillada me encanto,creo que fue peor que la de Carcasona pero me encanto,con ganas me quedao de mas,es mas, duró las de dios de largo y se me paso volando,todo lo contrario del toston del dia siguiente. Y el txabal este que venia dicieno que le queria abrir las tripas,pues nos ha jodido,que esperaba ¿que le diera lengüetazos,o que le hiciera pajillas? yo es que flipo, y si no vale pa torero que marche a Tudela,y fuera.
Un saludo a los presentes.

kaparra dijo...

Oiga Sol y moscas,la frase esta ultima la cantaba Chacon o que rollo? Es por la epoca del cantante,ya dira si lo ve conveniente. Un saludo.

ludo dijo...

señor kaparra,
no canto a saltillos Don Antonio Chacon, pero se le atribuye esta sentencia que a mi me encanta y me alegro de que nuestro SYM salga a relucirla( "como reluce, como reluce la gran calle de alcala cuando suben y bajan los andaluces...la verdad que han salido por caracoles los toros de Juan Pedro macdomecq otra vez, morante por favor al cafe de la union y no por estos lares- puro y desesperante lamento ya lo se, pero me interesa seguirle sin solucion. las debilidades no se preguntan ).
lo que no me vale es que en Salmonetes ( obsesion tengo ? pues si ) se auto-atribuye Ruiz Quintano una de Voltaire sin mencionarle. le digo , hablando de relojes, que salga Coppel ! que salga Coppel ! ( me explicaré ).
para informe :
http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2010/05/sabado-22-de-mayo.html

un saludo

ludo

Kaparra dijo...

Merci monsieur Ludo,y a loro con los Macdómek,que suelen dar ardor de la mala otia que hace uno. ¿Morante? mucho capote pa no tener que justificarse.
un saludo.

sol y moscas dijo...

Señores... perdonen el retraso, marché a Bilbao al desastre de Cocherito... a los Morenos les rendiré mi particular homenaje en breve...

Sr. Chulo... gracias por su mensaje, da en un punto clave: la falta de torería, para triunfar y fracasar...

Sr. Ludo... su penitencia con Morante, hasta cierto punto la mía también, es más dura que con salmonetes... menudos sinsabores.

Sr. Kaparra... ¿le han servido de algo mis servicios para ver los toros? ¿escuchó a los Ohio Players? ¿Funky worm?


saludos

kaparra dijo...

Por supuesto que me sirvieron,y gracias por ello,casi me pierdo Rafaelillo,los Ojaio players estan requetesampleados en el g-funk,asi que de funky worm nada,mas bien g-funk worm, intuyo que por Coria tiene que empezar a apretar mucho el calor. Un saluo.

sol y moscas dijo...

Me alegro de poder haberle ayudado...


Por otra parte debo informarle que ando bastante más por Salamanca que por Coria, pero sí, allá deben ya estar empezando a apretar los calores...

un saludo