26 de julio de 2011

PERDIDO POR HUELVA




"No creo que haya nada en España como la sierra de Huelva. La razón es el uso. En miles y miles de hectáreas no hay un solo metro sin uso. Es cierto que se trata de un uso latifundista, de lujo. El lujo del toro, digamos. Pero esa dehesa noble, inacabable, es un patrimonio de la Humanidad que no sé a qué espera para postularse. Yo soy un gran postulante de esos patrimonios. Lo pedí en su momento para la zona minera de Riotinto, aunque consciente entonces de que más le convenía el título de Patrimonio de la Marcianidad, porque hasta la NASA reconoce que aquello es Marte. De vez en cuando la dehesa, que es brava y de grandes horizontes, se hace inesperadamente doméstica. Se dan entonces parajes de una gran calidez. La expresión más pura de lo que se entiende por «campo». Plantas, animales y hombres cooperando para la pervivencia." Arcadi Espada

Todo esto me recuerda un paseo de hace ya unos años, el Legionario y yo, sin gps ni mandangas, perdidos por caminos de la sierra de Huelva. También los paisajes marcianos. Y toros dinosaurio en Valverde del Camino. Demasiado para las meninges...

Un abrazo hermano...


El Veragua del Legionario

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo repetir andanzas de las q tenga tan buen recuerdo como aquella....aún por el sol de justicia!! Un abrazo!!!

Deudor dijo...

Se echa en falta esas historias del legionario, virgenes y siestas.

Con humildad, le ofrezco una visita a mi blog, que nunca llegará a la grandeza del vuestro.

Pero con el corazón de aficionado, creo que me perdonareis los defectos.

http://laextremauncion.blogspot.com

sol y moscas dijo...

Repetiremos, lo sabe dios!!!

Deudor, muchas gracias. Veo que por lo menos alguien me ha leído... Seguiré su blog con atención a partir de ahora.

Un saludo