11 de agosto de 2011

EL VERANO INGLÉS


El corto, racional, multicultural y desarrollado verano británico


"Siempre he mantenido que la manera en que una sociedad trata a los animales es uno de los indicadores más fiables del nivel de desarrollo de ese país... " y Rosa Montero sigue con Gandhi y su tabarra veraniega de todos los años. Luego se mete con Coria ("repugnantes") y define nuestra temporada estival como: larga, febril, patriótica y verbenera. Enlaza reflexiones de Hanna Arendt sobre el holocausto (la manida "banalidad del mal") para pintar de facha la fiesta, se da golpes en el pecho por este país y finaliza con asociaciones de perros y gatos... Lo de siempre: ecologismo evangélico para un nuevo milenio.

Yo, que como los más fieles saben, me he criado entre Coria y Londres, estos articulitos me tocan la fibra. Ahora que London is burning down, down, down me acuerdo de mi escuela, el Henry Compton School (miren la noticia y foto del link), allá por Fulham-Hammersmith, más no blancos que al revés y los nativos no se cansaban de recordarme que yo era del primer grupo (garlic, catholic, dark eyes, dark hair, dark skin...). El grupo de descastados que formaban pakis y africanos varios, caribeños, rumanos, iraníes, irlandeses, yo y otras razas qué juro no saber de dónde coño podrían haber salido, junto a esa clase obrera inglesa embrutecida hasta decir basta, eran el caldo de cultivo donde hace ya muchos años se preparaba, "sentados por ahí" (escuchen la letra, mejor resumen sobre la revuelta que todo lo que puedan escribir The Guardian, The Times o The Sun... ¡y es del 2003!), la revuelta de hoy en día... Pero nada, los ingleses tratan mejor a sus mascotas que nadie... habrá que seguirlos hasta las mismísimas puertas del infierno...


¡Y qué voy a decir de los nórdicos!



Lecciones del progreso nórdico


4 comentarios:

Juan Medina dijo...

La Montero parece que sigue sin resolver sus conflictos con el padre, banderillero. Como la Narbona, que no ha digerido bien los libros taurinos que escribió el suyo.
Una sesión de psicochamanismo con Jodorowski igual solucionaba sus neurosis.

el Chulo dijo...

a ver si habra un pacto de no intervencion!

sol y moscas dijo...

Jodorowski en casi todas su obras tiene un episodio de paso a la madurez que consiste en el sacrificio por parte del niño protagonista de su propia mascota. No sé si Rosa superaría esto... de todos modos la empanada es curiosa. Los nórdicos matan ballenas pero esto no tiene nada que ver con su grado de desarrollo ni con el asesino de Oslo pero en España pegamos a las mujeres (no sé si más que en Noruega) por las corridas de toros... En Inglaterra cuidan las mascotas pero saquean las ciudades... es una pena, pero parece que todo es mucho más complejo, no?

pacto de no intervención Chulo? acláreme su comentario por favor...

gracias a los dos por pasarse

Un saludo

Anónimo dijo...

Un deleite seguir leyéndote, y es que aunque no se note, por aquí rondamos más que a menudo. Abrazo hermano and remember, it was only yesterday when we were sitting there.

Por cierto, para la Montero, montería.