Manon en su blog también saca buenas fotos y además lo adereza con textos y comentarios sobre las corridas, toreros, otros fotógrafos, etc, etc..
( A esto llamo yo captar bien la personalidad de alguien ).Esta es de Juan Miguel Sanchez Vigil, al que conocí a traves de Manon.
Pero todo esto solo ha sido una introducción para el que es para mí el mejor fotógrafo y artista de todos: Tony el de El Chofre. La verdad es que ni siquiera se si son solo suyas o de todo el colectivo, pero a mi sentir, sus fotos están en otra liga. Yo lo situaría como heredero directo de los grabados de Goya, a medio camino entre la tauromaquia y los caprichos, con un poco de los desastres también, todo mezclado en la batidora digital del Siglo XXI. Imágenes de "subyugadora intensidad", acompañadas de gráficos y rótulos de "arriesgado carácter crítico", consiguen con la "crudeza" de su trazo y palabra merecerse el honor de colgar en cualquier museo de arte moderno de esos que crecen como hongos por toda la geografía nacional. Hasta los podríamos llevar a ARCO o a la Bienal de Venecia, o a la Documenta de Kasel sustituyendo a nuestro único representante: el cocinero Ferran Adria (que nivelazo tenemos). No creo que nuestros sabios estuviesen de más por allí, más bien todo lo contrario, a lo mejor daban clases a tanto artista remilgado... Me encantaría ver sus fotos colgadas junto a la obra de Gerhard Richter, en plan contraste...
Fotos como estas: verdaderas obras de arte de la ética y la estética...
Con esto monto una exposición por tooo lo alto...
3 comentarios:
Extraordinaria información, tacazo de blog, sólo un pero: no son "trajes", sino vestidos de torear. Es que ando últimamente con eso de cuidar el lenguaje de los toros muy puntillosa.
La condesa de Estrazas
Muchas gracias por la apreciación. Ya está arreglado...
Andaría con los trajes de luces en la cabeza...
viva el paint!!
Publicar un comentario