24 de octubre de 2007

LA VERDÁ DEL LEGIONARIO











Esta es la verdad de mi amigo el Legionario. Ahora que está lejos en el sur tatuandose un "Amor de Madre" inmenso y no puedo formar una tasca taurina allá donde me siente con él, le hago este sentido homenaje. Mucha culpa del cual la tiene Manon, que me ha llegao a las tripas con sus fotos y me ha recordado mis polémicas con el susodicho: "Que sí Morante, que sí Rafaelillo, que sí los mantazos, que sí los perritoros, que sí yo me puse de pie en Beneficencia, que sí él no vio la de Dolores Aguirre, que sí la emoción y el sentimiento, que sí la lidia y el dominio, que sí el arte, que sí el valor, que sí las pinturerias, que sí los arrimones..." Y así ad infinitum.
Un verdadero placer.



(Los morantistas renegarán del video para valorar la faena debido a la incapacidad de la camara para captar emociones o el duende o no sé que, pero ya que lo puse de Rafaelillo me parece justo incluir lo que pasó en el ruedo).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SEVILLA 2007

!!MIRA COMO SUDA MORANTE!!

Como pá no!!

torea con el abrigo que mas calor te dá......

el papa negro dijo...

Morante a todo trapo.
!Qué nostalgicos nos pone la miseria imperante!
Y el mendrugo de pan duro con la consabida frase: "Perdone usted por Dios" cuando se acerca el solsticio invernal siempre nos arranca la sentimental lagrimita.
Las hambres son muy visionarias:
! Ay, aquellos tiempos del Morante con la frente marchita!
(-Son los momentos idoneos para escribir un tango... y adivino el parpadeo que las luces del morante van marcando mi retorno.-)

Anónimo dijo...

Rafaelillo ,RAfaelillo, el capote de Morante y ya esta, no llegue a ver mas.

sol y moscas dijo...

El mendrugo de pan duro se lo acabo dando al que me emocione. Sobre todo en estos tiempos de hoy en día que sólo saben ponerme de mala hostia...

Un saludo Señor Papa Negro y gracias por su claridad. Es usted más listo que el hambre.

Por otro lado... El capote y las banderillas, ¿señor? Kaparra... Al Cesar el pan que es del Cesar.
Otro cordial saludo.

Anónimo dijo...

yo también me puse en pie en la Beneficencia, siguiendo al papa negro...
solo habia que sentir

Anónimo dijo...

Dar de comer al hambriento es bienaventurada caridad. Virtud teologal que segun el sabio de Aquino , Dios le da a quien le peta. No es flojo el asunto ya que siguiendo la mas estricta escolastica a uno le pueden tocar las virtudes enfangado en la abyeccion igual que siguiendo la regla de San Benito. Es decir : Es una chorrada perder el tiempo en homilias y madrasas.
Para completar "el trio de la bonoloto a usted solo le faltaria Fe y Esperanza"... Servidor , de eso carece en forma alarmante y es por ello que miro con distanciamiento "los martinis auténticos".
Una aclaracion final: Este cura viaja en silla gestatoria (que desde que los papas son modernos el Vaticano las vende de saldo) y escucha el motete mozartiano "Ave verum corpus". Imagine lo que siento por "el toyota".

sol y moscas dijo...

Sí que no puede ver usted al "pobre" Morante, no me deja ni ofrecerle un trozo de pan duro fustigandome como un calvinista.
Por lo demás no se preocupe, que mi ascetismo es nulo, pero el texto del maestro es para defenderlo como un talibán (con todo lo que acarrea).
Una aclaración final: este culo va en donde lo lleven porque no tiene carné y escucha a Juan Talega por soleá. Imaginese sí tuviera un "toyota".

Anónimo dijo...

No se equivoque:Tomo "Morante" en pequeñas "diocesis" porque él se manifiesta homeopático (similia similibus curantur): El veneno que nos tonifica el corazon "de higos a brevas y zicateramente".
No le pido que sea un estajanovista pero me molesta su pose de artista incomprendido y su propension al manierismo del gato por liebre.
(Me parece que fué un servidor el que lo catalogó melancólico con todo lo que eso conlleva).
En cuanto al texto de J. Vidal, tan admirable, convendria no "agitarlo" como si del catecismo mao se tratara sino de "mostrarlo" para que los legos lo alcancen si lo desconocen y lo incluyan en su formacion de opinion y criterio... junto a otros muchos (incluidos los antitaurinos e iconoclastas... un ejemplo:¿Quien lee hoy a Eugenio Noel?).
Por ultimo: Mi silla gestatoria no es prepotente sino ecológica por ponerme "algo algorero".

sol y moscas dijo...

Señor Papa Negro, después de leer sus palabras me presento voluntario para llevarle un rato en su silla gestatoria. Da gusto como engrasa usted mis poleas mentales. Yo, por mi parte, cada día me fio menos del artista incomprendido y pido más artistas responsables...
En cuanto al texto nunca he dicho de utilizarlo para salir en manifestación, más bien para reelerlo en el refugio de la propia capilla, que esas "soledades" siempre han sido buenas y constructivas...

Sigo observando degeneraciones de la "modernidad" reinante hasta en lo anti-taurino: de Eugenio Noel a Mosterín o Manuel Vicent... Creo que no hay más que añadir, lo único que nos salva es El Roto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tiene mucha razon: Entre Noel y Vicent ni El Roto nos salva del descosido.
Los actuales "anti"... !Jesus que tropa!...qué diria el Conde.

Anónimo dijo...

De todas la fotos que publicas de Morante, me quedo con la segunda, la que está el torero en el aire y el toro metiendo los riñones para ver si se lo logra comer. ¿Por qué me gusta esa foto? Pues muy sencillo, por cómo tiene el toro el rabo enroscado sobre la penca. Apelo a Vicente Sánchez López, que ese sabe de lo que yo hablo, para que desde su blog nos de unas clases acerca de la cantidad de datos que los toros nos aportan con el movimiento del jopo, acerca de su comportamiento en la pelea con el hombre.

la condesa de Estraza