18 de diciembre de 2008

BROTANDO (COMPLETADO)




(Rincón y Bastonito)

"Lo que entendemos por cultura no brota de los sistemas ni de los concilios ni de los dogmas, sino de las entrañas de la vida en creación y movimiento". Élie Faure.

(La cultura la dejo para charlatanes, pedantes, empresarios y autoridades colaboradoras (yo, a veces, entre los dos primeros). Pero sea lo que fuere lo que "brota de las entrañas de la vida en creación y movimiento" de ello será paradigmático el rito de los toros)

(ANEXO)

"La casa que le construí a mi hermana es el resultado de un oído realmente sensible y de las buenas maneras, la expresión de un correcto entendimiento (de la cultura, etc). Pero la vida originaria, la vida salvaje empujando airadamente para irrumpir como una erupción en lo abierto... no, de eso no hay nada". Ludwig Wittgenstein

"En efecto. Una distancia abismal separa los productos de la educación, de la cultura y del buen gusto, de los productos artísticos. El buen gusto y la educación son de agradecer, pero el arte no tiene nada que ver con el buen gusto o la educación. El arte es, las más de las veces, grosero, asqueroso, repugnante, violento o peligroso. Incluso cuando ya nos hemos habituado y han dejado de darnos miedo o asco, las obras de arte pueden saltarnos al cuello en cualquier momento, como vampiros". Félix de Azúa


(Dedicado al sr Kaparra, que no teniendo suficiente reclama más carnaza de este blog falto de gusto, grosero, asqueroso, repugnante, violento y peligroso)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sol y moscas arraca uste o que ,que esto anda prado;
Un saludo

Anónimo dijo...

parado rediez,mesta tocando la moral el teclado frances este; Le vuelvo a saludar oiga

Anónimo dijo...

Ayer me acordé de usted, Sr. Sol y Moscas, porque estuve en las tertulias políticas que da Agustín García Calvo en el Ateneo de Madrid. No sé si se ha pasado usted por allí. Están, cuanto menos, mejor que lo que se ve en la tele y al final uno se toma un vinito.
Un saludo y felices fiestas para todos
Desperdicios

Anónimo dijo...

Muy buenas, señor SyM, me cuelo en este lugar violento y peligroso para agradcerle la recomendación del documental de Chicho. Visto y apreciado. Un saludo

sol y moscas dijo...

Sr Kaparra... espero que le gustase el añadido.

Sr Desperdicios... cuenteme que le pareció...

Sr B... le recomendé el documental porque revisione el de chicho y el de daniel uno tras otro hace poco. D.Johnston un freak colgado de acido es más conocido por estos lares que Chicho. Un pecado. No le llega ni a los callos de los pies... ni como cantautor ni como freaky (sí nos rebajamos a interesarnos en los artistas por sus vidas y no por sus obras). Pero bueno, digame usted que le pareció...

un saludo


(lo de "falto de gusto, grosero, asqueroso, repugnante, violento y peligroso" son algunos de los calificativos típicos que viene recibiendo este blog desde sus inicios tanto de los taurinos "light" como de los antitaurinos "radikales". Hace poco me crucé con el colmo de todo esto en un foro donde algunas mentes brillantes llegan a estas profundas reflexiones sobre esta humilde casa... (Se las dejo para que se echen unas risas):


"El Blog ese de sol y moscas lo conozco, lo he visitado en alguna ocasión. Yo también comencé creyendo, por el nombre, que era un blog antitaurino, pero qué va, nada más lejos de la realidad. Es de un taurino, sádico a más no poder, que es consciente de que lo que le gusta es una mierda pero reconoce que le encanta y lo que más, la parte violenta y sanguinaria de la "fiesta". Efectivamente, tendría que estar en un psiqiátrico y encerrado junto con los locos peligrosos.
Es un blog muy útil para obtener fotos, eso sí, ya que todo aquello que quiere ocultar el taurino convencional (cobardía de los matatoros, fotos comprometidas de éstos, ridiculizados, malas faenas llenas de sangre y sin claveles, imágenes muy desagradables de maltrato animal, afeitado, toros drogados, enfermos, etc, todo esto lo podréis encontrar allí.
Pero por favor, no debería aperecer como blog antitaurino, ya que hace apología de la tortura. Hace daño al mundo idílico de los taurinos y es muy criticado por éstos, pero NO ES ANTITAURINO".

"Ignoro si el sr. Sol y Moscas es un depravado o si por el contrario es obra de un anti-taurino disfrazado de taurino que trata a toda costa de desprestigiar el mundo de los toros (de hecho, todos los links son de otros blogs taurinos)
Si la tesis es la segunda, consigue su objetivo al 100%. Una sola ojeada a la página consigue en menos de cinco minutos que cualquier visitante sienta náuseas de forma instantánea por el "arte taurino".
Sea un taurino enfermo o un hábil anti-taurino disfrazado de taurino, la visita a su blog resulta imprescindible y muy inspiradora".


Un saludo a todos mis locos peligrosos.

¡¡¡Qué Dios reparta suerte!!!

Anónimo dijo...

Pues yo si que me descojonao y le preguntaria a uste en que foro se andan con tantas txorradas; Haber como ve Desperdizios el asunto.
Un saludo Sol y moscas y kagna a Espagna que se nos esta aguando el kubata.

Anónimo dijo...

Ciertamente, el tal Daniel está un pelo de rasta sobrevalorado, sobre todo en su documental, donde se le llega a comparar, creo recordar, con Bob Dylan. Y sí creo que debe ser más conocido por aquí que Chicho, sobre todo entre la gente joven y "moderna". Yo reconozco que no era un experto en él, debido a mi tendencia yeyé, pero algo sabía. En cualquier caso, el docu retrata de cojones a todo un personaje, con un discurso inacabable, disidente y bastante lúcido. Luego está el asunto de la realización, cada documental es de su padre y de su madre, pero los dos son muy recomendables como tales (impagable ver a Trueba haciendo señas disimuladas al cámara para que se mueva de un lado a otro en una secuencia en que Chicho cuenta cosas de cárceles). Gracias de nuevo.

En cuanto a lo de sus "visitantes", es de coña. Ya les había visto comentar por aquí, pero está bien que le lleven la fama a sus foros.

Salud

Anónimo dijo...

Sr. Solymoscas, le cuento: en este tiempo he estado en las dos tertulias que ha dado el Sr. García Calvo y vaya, es un hombre enigmático pero me cae bien. Parece tener muy definido su concepto de lo que son la realidad, el poder, la ciencia o el hombre, y según parece su mayor enemigo es la fe. Es pesimista (la verdad, no conozco mucha gente decente que no lo sea) y habla con la parsimonia y la serenidad propias del que "está de vuelta". Tengo cierto interés por leer algo suyo, imagino que estará en la línea de Foucault y cuadrilla.
Respecto de los benefactores del mundo, esos que le quieren encerrar en un psiquiátrico por "peligroso" ¿qué decir? más miedo que aquéllos que consideran "tener Razón" y se arrogan la misión de salvarnos al resto de mortales, no me lo da naide. ¡Y cuidado! que el malvado descansa, pero el idiota JAMÁS.
Sr. Solymoscas, Don Boris y demás: que entren con buen pie en 2009; la pata, para bien o para mal, la echan uds. p´alante.
Su colega, Desperdicios

Anónimo dijo...

bonne anne tout le monde

sol y moscas dijo...

Sr Kaparra, el agujero se llama "La araña peluda: una experta en tauromaquia" (sale hasta la Condesa). Como señala el sr Desperdicios, esta gente es incansable en y por su imbecilidad...

Sr B, el Johnston es un Domecq y Chicho un Saltillo. Me alegro que lo viese. Creo que se lo merece...

Sr Desperdicios. A mí también me cae bien Agustín. Un sabio que hace pensar. Siga informandome. Usted también me cae bien.

Señores...


Vendrán más años malos
y nos harán más ciegos;
vendrán más años ciegos
y nos harán más malos.


Vendrán más años tristes
y nos harán más fríos
y nos harán más secos
y nos harán más torvos.



(Pero como le he dicho al sr Pgmacias, aquí seguiremos con la moral del Alcoyano...)


Un abrazo

sol y moscas dijo...

Se me olvidaba... sr Desperdicios, el documental del que hablo con el sr B ("Mientras el cuerpo aguante") trata sobre Chicho Sánchez Ferlosio, ¿cantautor?¿juglar? amigo de Agustín García Calvo, que le escribía las letras de las canciones. Creo que a usted también le resultaría interesante...

Pd: perdonen que me repita con el "vendrán más años..." pero uno también es pesimista...

Anónimo dijo...

De hecho, aquello de "Vendrán más años malos y nos harán más ciegos" es una coplilla de Ferlosio "El Viejo". Y lo malo es que va a tener razón. Veré a ver si consigo el documental, tiene buena pinta desde luego.
Desperdicios