7 de enero de 2009

EL AFICIONADO APOCALÍPTICO


Perdonen por el retraso; aunque no crea que lo vaya a ser (me pongo forceps en las comisuras de los labios): ¡Feliz 2009!

Uno ha recibido las felicitaciones vía mail del Cerro de San Albín (gracias señor Pedro) y del Chofre (gracias señor Juan Antonio) y se ve en la obligación de responder. Sobre todo cuando las intenciones de este tipo de aficionados (reclamar que las corridas de toros no sean un timo) parecen, cada día más, algo quijotesco...
Releo al señor Juan Antonio en la revista del Cerro: "La Fiesta ya no existe, es un sucedáneo". Al señor Juan Antonio ya le han pasado muchos toros por encima. Está harto. Muchos le calificarán de apocalíptico, de agorero... Pero he estado leyendo a Félix de Azúa rajar sobre arquitectura y demás artes allá por el 2002 y en comparación Tony es un blando que ha tardado mucho tiempo en abrir los ojos... Les dejo una muestra (el paréntesis es mío):

"La resignación activa de Jackson (por la falta de función artística o significadora en la arquitectura) recuerda a la de esos taurófilos incapaces de admitir que el arte del toreo murió hace ya muchos años y que asisten a cientos de faenas espantosas y ridículas con la esperanza de ver un pase, un lance, capaz de recordarles aquello que alguna vez fue el toreo"


No le falta razón... Y lo escribió hace 7 años.
¡Toma apocalípsis para empezar el 2009!


(Sí ya lo decía Don Joaquín Vidal... en el fondo somos unos benditos de Dios)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Sr. Sol y Moscas que razón tiene, con la que viene "cayendo" desde hace tiempo...que razón tenía y sigue teniendo cada día más D. Joaquín...
Un cordial saludo y...¡apocalipsis pá el 2009!...¡más vale "muerto en el intento" que vendío!, habrá que seguir hasta que el cuerpo aguante.
Pgmacias

javier dijo...

unos benditos...

sol y moscas dijo...

señores... un placer tenerles por aquí.

un abrazo