Un anónimo, intentando arrebatarme la alegría, me recuerda, tras lo de Valencia (ese 2º y 5º), lo de los "Adolfbobos" del año pasado, de alguno anterior, y parte de este.
Eso pienso yo también muchas veces, sin la mala baba del anónimo, pero de vez en cuando se nota que el que tuvo retuvo, y los "toritos" me arrean unos tapabocas tremendos...
(Gracias por hacérmelo recordar, anónimo)
Como este año en la corrida concurso (despojos que arrojan los señoritos del palco y los despachos a esa panda de famélicos perros callejeros de los tendidos llamado afición), donde uno iba a ver al Escolar y al Moreno de Silva, y llegó el de la lista negra (esa que me gusta tanto)... y fue el más bravo.
Comadrón: "precioso de lámina, chiquitito pero de gran trapío, serio el toro, muy bien hecho y muy bien criado, de excepcional presentación, rematadísimo" se fue 6 veces 6 al caballo.
Por eso le rendimos tributo aquí, en su nombre, a una casta.
(El video sólo merece la pena hasta el sexto puyazo, a partir de ahí... mejor lo dejamos. Los comentarios de la gente alrededor no tienen precio... disección pura y dura del toro y la lidia como en el teatro quirúrgico de Padova...)
6 comentarios:
senor sol y moscas. eso puede existir todavia?
que torito!
y cuando hay toro, me parece que no hay torero!
para este, si que se podia imaginar el indulto no?
El de Graciliano fue un gran toro, y el de Cuadri fue el toro de la tarde, si no lo asesinan en el caballo, fuera de su sitio, y picado en la paletilla sin compasión.
Álvaro de Diego
Perdonen el retraso, andaba por Bakio...
Sr Chulo... sí señor, un torito bravo... y sin torero (como siempre)... pero de indulto nada. O por lo menos eso creo yo...
Sr Álvaro... sobre el de cuadri:
http://solymoscas.blogspot.com/2009/04/formal.html
un saludo y un placer tenerles por aquí
la verdad senor sol y moscas, es que este torito me parece tener trapio, raza y bravura.
no tuve la suerte que le toree un antonete, u un ordonez, u un morante, porque no, y fue imposible verle a la muleta, por falta de, no se que llamar eso. toreria? sabiduria? verguenza? puede ser tambien repecto.
he visto ya tantos indultados!
Tántos hemos visto que pensamos que es normal... pero será por mi afán criticón que no lo celebro, porque creo como Navalón que el toro indultado es un error del ganadero, que lo debería haber visto en el campo... una vez pisado el ruedo... se debe cerrar el círculo...
un saludo...
absolutamente de acuerdo.
pienso que los ganaderos hacen un otro trabajo, con los apoderados, los veedores hasta los "maestros" en tentadero.
y tambien, hoydia, se ha perdido el concepto de hacer toros perdiendo dinero.
no digo tampoco que era una "buena cosa" porque era tambien una manera de sustraer tierras a la reforma agraria.
los industriales invierten o han invertido en los toros.
a ver, con la crisis
saludo y otra vez enhorabuena por su blog
!
Publicar un comentario