20 de septiembre de 2011

LA VIDA ES UNA RUTINA


"Hoy el torero que levanta la plaza no torea, y el que no la levanta torea por todos lados."



(¿Nadie en este país puede dar cancha a una gira con el Capullo, el Torta, Manuel Moneo y el Agujetas? Así están el flamenco, los toros, España y el mundo... )

10 comentarios:

el Chulo dijo...

que gran persona es usted senor solmymoscas!

Ludovic Pautier dijo...

Señor SyM,
me imagino que Vd sospecha que del gran Capullo soy aficionao, igual que a los otros de la pandilla genial que nombra. aunque tampoco hay que venerar demasiado su conception de su filosofia de cantaor. lo vi, mas chulo que capullo, cantar con la mirada perpetualmente agarrada a su reloj porque el contrato decia hora y a misa. Sino creo que es buena persona y nos puede clavar con un tanguillo de pitimini como con una solea por buleria tremenda.
la primera vez que le oi fue en el documental de 1988 , "An Andalucian Journey: Gypsies and Flamenco".Mirad como se pone guapo con tanto "fernandezes" !hasta que unos le dicen gitano, mientras que el payo es muy payo.

http://didsomebodysayflamenco.blogspot.com/2011/08/documental-andalucian-journey-gypsies.html

ole.

un abrazo.

ludo

sol y moscas dijo...

Señor Ludovic... mi vivencia es contrapuesta a la suya. Fiestas alargándose a las dos horas con el Capullo en trance, y lo que es más importante, el público también. Lo de alucine masivo es una definición más que acertada. Solo palos festeros, menos la bulería por solea que se hace siempre y por mis tripas la sensación de que es de los más grandes y de lo mejor que he visto y escuchado en todos los géneros... vamos, yo al Capullo lo tengo bien alto en mi altar personal...


Gracias Chulo por sus palabras pero me tendrá que aclarar usted a cuento de qué vienen ahora.


Un abrazo a los dos


pd: Ludo, qué dice de la gira que propongo? y de este video? (aunque puede que ya se lo enviase una vez hace tiempo)

http://www.youtube.com/watch?v=ebR3nDub2nE

Anónimo dijo...

Por favor, no se pierdan ustedes la del "Animal Life center". Esta pué ser buena.

http://www.mundotoro.com/noticia/la-monumental-¿centro-de-respeto-animal/87754

Desperdicios

Ludovic Pautier dijo...

Le digo que falta un tocaor.Uno de estos que saben tocar "sucio" pero que al cante le da todo.conoce al "el Guardia" ? este , Jesus agarrado , ademas es familia del Torta y del Capullo.
Y me alegro que haya pasao una noche de juerga con el tren del cante güeno.
gracias por el video.
abrazo.

ludo

sol y moscas dijo...

Desperdicios, gracias por el link. Los catalanes algún día se creerán su propio mito. A lo Espada: Ese mito, la aportación catalana más relevante al conocimiento humano... con su cazurro espíritu moralizante, su ufanía de vencedores de Liga, su pequeño delirio provincial.

Señor Ludo, el video no es gran cosa pero tiene su encanto de monstruo en la intimidad. Intimidad jerezana, siempre muy particular.

¿No me dice nada de la gira que tengo en mente?


Un abrazo a los dos

Ludovic Pautier dijo...

si, que esta perfecta. pero que le faltaba un tocaor. por eso le hablaba de Jesus "El Guardia".
el solo :
http://www.youtube.com/watch?v=Zhcx7cg090k
con cante :
http://www.youtube.com/watch?v=6bb5eYnEXhc&feature=related

salud.

sol y moscas dijo...

Ludo, tiene usted toda la razón. Dejé desierto el apartado toque porque en este campo no confío mucho en mis conocimientos al respecto. Déme usted los nombres de los 4 guitarristas para esta gira mía.

Un saludo

Ludovic Pautier dijo...

Bueno,si seguimos la letra :
"Moron pone la guitarra
Jerez pone el compas
Sevilla el sentimiento
y Triana lo demas"
"El guardia" tal como le decia, Antonio Moya, Dani Mendez y Juan Manuel Moneo. sabes que el hijo de Dolores Agujetas toca la sonanta : dieguito Agujetas se llama. Por si acoso un dia de gira uno de los cuatros queda mareao .Pero se tambien que unos otros que no conozco y que son pura herencia de palo santo estarian a la altura.
si la montamos, yo puedo llevar el vino. ..quien trae parné ?

Ludo

sol y moscas dijo...

Lo del parné va a estar más complicado (estoy pensando en Sierra Morena). ¿Cuánto costará poner una cosa como está en marcha? tenemos los cantaores, los guitarristas, el diseñador y yo ya tengo el nombre para la gira, Grupo Salvaje... A lo Zorba, podría ser un ¡¡¡grandioso desastre!!!


otro abrazo más