19 de enero de 2009

CLÁSICO




"Lo bello es difícil"

(Luis Bolivar citando de lejos con el "cartucho de pescao" a Rachido, espectacular toro de la ganadería de Palha)


("Lo bello es difícil", nombre de un artículo sobre el arte clásico que me ha traído a la memoria la tarde de Bolivar y los Palha en San Isidro)

(Pal Legionario)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Toro que no era de vuelta al ruedo. Bolívar ha andado muy bien este año en Madrid (Recordemos: San Martín, Palha y Victorino), y si sigue en progresión, le llegará su minuto de gloria.
Desperdicios

javier dijo...

Cuando hablamos de la pasada temporada en Las Ventas, no tarda nada en aparecer el nombre de este torero.

Anónimo dijo...

revolucion bolivariana ?
yes he can.

ludo

ps : aun no me explico porque en madrid el dia de los victorinos no le pidieron oreja (bueno el toro tardo en doblar ...). viendo la faena en video, no lo entiendo y pienso que unos años atras le hubieran apoyado mas y hubieran jaleado con mas fuerza esa faena maciza. es una pena. a mi entender.
cuelgo el enlace (blog de rosa jimenez cano ):
http://lacomunidad.elpais.com/toros/2008/10/5/la-faena-bolivar

un saludo

sol y moscas dijo...

No era de vuelta al ruedo, no. Pero como no tengo ninguna espectativas, luego con mínimos (un cartucho, dos medias, un tercio de varas digno, un Toro y un Torero...) se me sube la tensión. Perdoneme. A proposito ¿Algún toro hubo merecedor de vuelta al ruedo el pasado año en Madrid?

Sr Desperdicios, sr Javier, sr Ludo, Bolivar a veces me hace tener esperanzas (vamos, que me hace seguir con esto)... eso ya es decir mucho. A ver sí remata. Yes he can... (buenisimo sr Ludo)


un saludo

Anónimo dijo...

Ludo, no se le pidió la oreja porque ya sabes que esto tiene que ser...de menos a más. Y fue justo lo contrario: la cosa empezó de lujo y se fue diluyendo. De todas formas ¿por qué no decirlo? a Bolívar se le exige en Madrid una barbaridad por haberle apoderado Victorino. Lo mejor es que él no se está viniendo abajo, quiere ser el heredero de Rincón.
Desperdicios

Anónimo dijo...

¿No estaría demás un pliegue más a la muleta a la hora de hacer el cartucho, no? En cualquier caso a mí me ilusiona este torero, quizá sea para mí de los que pretenden dar el salto a primera línea el que lo esté intentando con más fe, verdad y calidad.
Un amigo mío me contó hace unos dos años y medio una anécdota que sucedió cuando en una venta de una carretera Bolívar se sentó a comer con su cuadrilla. Cada uno pidió lo que quiso, pero uno de los picadores se dejó en el plato la carne que había pedido casi entera. Cuando el colombiano lo vió le dijo muy serio que podía pedir lo que quisiera, siempre que se lo fuera a comer, pero que en su país había gente que por comerse lo que él había dejado en el plato era capaz de matar.
Desde entonces, no se porqué, pero tengo el convencimiento de que este tío va a ser gente en esto. Ojalá no me equivoque.
Oselito.

Anónimo dijo...

Para mí, ya es gente en esto. Falta...formar un gazpacho, una faena de dos orejas en Madrid. Se le ve agusto con lo de Victorino y los cojones los tiene. ¿Cuántos cartuchos a un toro de Palha o a cualquier otro habéis visto en vuestra vida?

sol y moscas dijo...

Entonces todos de acuerdo...

YES HE CAN!!!