2 de septiembre de 2008

EL PAPA NEGRO


Trayendo
Belleza, Dignidad y Verdad

Narrando
Éxtasis y Milagros

Desvelando
Tongos y Apoteosis

Declamando
Brindis

Rajando
Femorales

Recordándonos
"Que por muy mala que sea una situación, siempre es susceptible de empeorar"

¡Qué bueno es usted, su Santidad!


(y por supuesto, mejorando este blog a través de sus comentarios)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

sí,sí, hazle la pelota que es de los pocos subalternos que te quedan aquí.La calavera el single de Valderrama,las flores y en medio el abuelete que va de poeta y culto ¡que derroche! que paletada la suya ,hacer un blog para escribir letras de coplas!!!mientras tanto, tú sigue echando la pota por ahí ,que queda muy bonito en el relato ,aunque.......siempre más de lo mismo .Tienes que aprender algunos rudimentos literarios diferentes, que ya aburres con el mismo estilo y desde www.latortura.es comenzamos a aburrirnos.Por cierto,¿que hace ahí tu enlace?
Maite-X

Anónimo dijo...

Maite-X... tú y tus colegas sois mis mutriacas... una loasis digital... os cojo entre el índice y el pulgar y es fácil haceros desaparecer, pero soy rico en tiempo libre y voy a perder un poco contigo...

Tu nivel intelectual me ha recordado un texto de Enric Gonzalez... te lo dedico:

RETRETE

"Los retretes públicos solían cumplir una doble función, fisiológica y psicológica. Además de facilitar la evacuación de fluidos y sólidos, el retrete ofrecía un espacio liberatorio: las paredes se llenaban, con el tiempo, de dibujitos obscenos, poemas escatológicos e insultos tremebundos. La literatura y el dibujo de retrete llegaron a adquirir ciertos cánones, fueron objeto de tesis universitarias y durante muchos años constituyeron una vía de desahogo (adicional) al creador, y entretenimiento (más o menos repulsivo) al conjunto de los usuarios.

Quizá es una impresión personal errónea, pero el graffiti de retrete parece estar desapareciendo. Cabe deducir que, como otras actividades, ha sucumbido ante las nuevas tecnologías y los nuevos apetitos del consumidor. Los antiguos artistas de retrete se congregan ahora en los medios digitales. Muy especialmente en las secciones de comentarios. Como el retrete, proporcionan al artista anónimo un espacio a la vez íntimo y público. Los lectores potenciales son, sin embargo, muchos más, y por tanto debe ser también más gratificante el exabrupto liberatorio.

Los medios digitales pueden censurar los comentarios ofensivos. Es lo más frecuente y tiene como objetivo proteger la dignidad del propio medio y la de los usuarios. Pero la censura resulta frustrante y, en último extremo, estéril. Cuando, por la razón que sea, no hay censura, los resultados asombran. Dejemos de lado la ortografía y la sintaxis, que para el caso son irrelevantes. Vayamos a la esencia y tomemos como ejemplo un medio muy respetable, la edición digital de Abc, el día del accidente aéreo. En el espacio ofrecido a los lectores para comentar la noticia de la tragedia y expresar sus condolencias brotaron primero supuestas conspiraciones ("ha sido ETA con un misil tierra-aire, lo dice la radio"), luego bramidos antigubernamentales, y finalmente, obscenidades a secas.

En la era de la incredulidad, lo más disparatado puede acabar siendo, paradójicamente, lo más verosímil. Sospecho que la vieja literatura de retrete está convirtiéndose en fuente de información fiable para una parte de la sociedad: debe de tener su público, porque ya aflora en las portadas y las emisiones de algunos medios tradicionales, con firma y rúbrica".

En tu honor, Maite-X, mi rudimentaria y paleta literata de retrete... para que no te aburras.

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

Pues gilipolleces aparte,me parece un bonito homenaje a Pap Bougnoul.
Ave Sol y moscas

Anónimo dijo...

Maestro, como bien sabes somos muchos los que disfrutamos de lo que escribes en tu blog y me ha parecido un bonito y merecido homenaje a Su Santidad "El Papa Negro" al que me uno...y lo de "EL RETRETE" pues en el punto...como siempre.
Un abrazo
Pgmacias

Anónimo dijo...

No para de subir el nivel de los anti. No sólo visitan páginas que les ofenden sino que las linkean en sus portales como "Blogs contra la tauramaquia". Pronto tomará la alternativa uno de ellos...
Saludos de uno que no es subalterno pero sí abonado.

Anónimo dijo...

Toro y peón:
Huyendo de las cóleras mortales,
sin temor a lucir su mucho miedo,
tablas para el peligro pide al ruedo,
redondos salvavidas terrenales;...

Con el quite siempre cierto de Miguel Hernandez, este abuelete con vocación de subalterno agradece la ovación.
Toca desmonterarse.
Gracias maestro.

Anónimo dijo...

Yo me rompo las manos a aplaudir por usted, Maestro, por cada uno de sus quites...

Señores Kaparra y Pgmacias, un placer oirles por aquí, en mis tendidos...

Señor B, un honor tenerle entre los abonados a esta modesta plaza de tientas. Lo de los "antis", bochornoso. Pesaos y encima cortos. Ideología de retrete.

Un saludo

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

Devociòn total a Su Santidad,y bien merecido el homenaje que le hace a este señor quien, junto a Usted y otros pocos màs,nos entretiene sagazmente y elegantemente en esta blogosfera tauroartisticoliteraria.
Un saludo
Isabella

Anónimo dijo...

CADALSO DE LOS VIDRIOS: 14 DE SEPTIEMBRE TOROS DE JAVIER GALLEGO PARA FRASCUELO, PAULOBA Y EDUARDO GALLO.
¡TODOS A CADALSO!

Anónimo dijo...

Signorina Isabella, un placer escucharla por aquí (a usted la tengo entre mis abonadas,no?)...

Al anónimo... creo que yo no podré estar. Pero gracias por la info.

Ya saben ustedes. Próxima parada en la ruta: Cadalso de los vidrios.

Un saludo

Sol y Moscas