4 de septiembre de 2008

RECORDATORIO



"El arte de torear es todo lo que sobra, una vez se ha ejecutado la suerte como mandan los cánones". Antonio Bienvenida.

(Pdt para Pgmacias: El retrato de Antonio Bienvenida está realizado por el clásico moderno Daniel Vázquez Díaz. Pintor de toreros. Leyendo unas declaraciones suyas tras la polémica inaguración de una exposición en el Salón Lacoste de Madrid, me acordé de usted y de su autobús: "Entonces, de 1918 a 1930, sólo estaban conmigo Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Azorín, D'Ors, Juan de la Encina, Manuel Abril, Solana, Machado, Maeztu, José María Junoy, Clará, Francisco Alcántara, Mourlane Michelena, Sánchez Mazas, Moreno Villa, García Lorca, Rusiñol, Rafael Benet, Sunyer, Correa Calderón y algunos más. Muy pocos".
No quiero comparar, Dios me libre, pero mejor pocos y buenos, que muchos y malos)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencilla y profunda frase de D. Antonio, cuyo contenido llevaba a la práctica en el ruedo con su toreo eterno, con su extraordinaria TORERÍA dentro y fuera de la plaza.
Lo otro...Uf...gracias, porque algo tan especial, ese grupo del máximo nivel,como bien dice salvando, y yo añado "siderales", distancias, le trasladase en el recuerdo a nuestro modesto autobús que pretende con verdad adentrarse en la difícil senda de la Fiesta Íntegra, Auténtica y Justa y así es, lo importante no es la cantidad sino la calidad y en ese pequeño "vehículo" en tipo,con trapío, rematado y con fuerza al menos en su argumentada opinión, Ud. es de los que la aporta en su especial lugar...con sus particulares y no dudo que magistrales y peculiares formas y maneras que adornan siempre el fondo de las cuestiones que aborda siempre de frente y por derecho...por todo ello nuevamente GRACIAS.
Un sentido abrazo
Pgmacias

Anónimo dijo...

Pedro, maestro, con esa compañia habría que tomar las curvas con mimo.
Lo de Antonio Bienvenida da mucho juego : Hay veces que viendo a algún "torero artista" (de los del "pellizco")tengo la sensacion de que todo es nata montada.

Anónimo dijo...

Las faenas, de "nata montada" (la mayoría)

Los toros de Palha no tienen casta, tienen "mala leche" (eso dicen)

Los del bus, buscando la fiesta "Entera" (integra)

Lo de Don Antonio Bienvenida, "blanco y en botella"

Así parecen estar las cosas...

Un saludo señor Pgmacias. Señor Luis, gracias por su visita. Por aquí cuando quiera, ya sabe usted..

Sol y Moscas