11 de diciembre de 2007

LA CAVERNA DE MUNDOCHOTO


En el mito de Mundochoto se describe una gruta cavernosa, en la cual los hombres (aficionados que no gozan de conocimiento) permanecen prisioneros por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas, de modo que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna y no pueden escapar. Justo detrás de ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente y por orden de lejanía respecto de los maniatados, una hoguera (internet) y la entrada de la cueva que da al mundo, a la naturaleza (dónde campa el toro integro). Por el pasillo del muro circulan peridistas de mundotoro creando sombras (con toritos), que gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver (sus pantallas) pensando que son la realidad.

14 comentarios:

PFY dijo...

ajajajaja, muy buena la adaptación del mito de la caverna platónico a la situación taurina actual.

Pablo García-Mancha dijo...

Extraordinario artículo.

Anónimo dijo...

La caverna es ampliable. Este es uno de sus pequeños "apartamentos".
el papa negro

Anónimo dijo...

A mi me parece una puta mierda de artículo

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, su Santidad...

Gracias por el apoyo, pero fue algo muy simple, me crucé con el dibujo y se me vino a la mente: redacción de mundotoro...

Un saludo señores...

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

En el tentadero, tras dar un pase a la vaquilla se oyen aplausos desde los tendidos, se masculla un gracias en los labios, luego resuena un "menuda puta mierda", el hombre hace como que no oye nada, no oye nada, y se dispone al siguiente lance...

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

Pues a mi ya me txana tu rollo de sol y moscas, que no mosquitos ni moscardones.

sol y moscas dijo...

¡A LA MIERDA!

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿el dibujo con el que ilustra, es suyo?

La condesa de Estraza

sol y moscas dijo...

Señora Condesa, escribo normal tirando a mal, pero dibujando soy un patán...
(El dibujo lo encontré en la web, sin nombre...)

Un saludo, siempre es un placer tenerla por aquí...

Anónimo dijo...

Por eso lo decía, Solymoscas, porque es muy elemental y pensé que podrías ser un ejercicio pasajero de un magnífico escritor con usted.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Disculpas, quede claro que no pretendía bajear la obra chinesca de un autor desconocido, dignísima, tiene mucha gracia. Lo que pasa es que según entiendo yo la pintura necesita una como más miga.

La condesa de Estraza

sol y moscas dijo...

Señora Condesa, el dibujo elegido fue este porque es el que íluminó mi mente con la idea...
De todas formas, anduve buscando alguno mejor, que me convenciera más, pero no di con él. Si usted lo encuentra, y cree que tiene más entidad (facil) y conecta más con el texto, mandeme el link...

A sus pies...

Anónimo dijo...

Si no le meto un comentario a Kaparra, querido Solymoscas, no paro. No vea usted lo bien que escribe tambien este compañero. Si fuera capaz de dominar otro espacio, más largo, este tío se ponía en figura de la literatura.

Así lo pienso, Kaparra, pues sin conocernos me da la sensación que le estoy oyendo hablar. Luego, que mestizaje -para que luego se diga- ya te he pillado tres término de las genuino caló metidos en una frase vasca con un desparpajo que acojona. Chapó

La condesa de Estraza