20 de junio de 2007

MORANTE ROTO


Estaba buscando links para mis desvaríos de días anteriores... y me he encontrado esto. Morante roto se retira indefinidamente por depresión...
No sabe explicar lo que siente, como me pasaba a mi cuando lo vi en Sevilla o la Beneficencia.
El torero que hizo soñar a un amigo mio que tenía coleta, que consiguió inundar de sombreros Las Ventas, el torero de los macheteos y las broncas, de la puerta gayola del orgullo y el miedo, del par de banderillas más canónico de todo San Isidro, el de la frente partida y el apoderado imposible, el que lloró y al que lanzaron un volumen del Cossio al ruedo, ese torero al que vaciarón las zapatillas de arena como a un Faraón, ese de silencios y clamores, de ayudados por bajo eléctricos y capote mecido por el tiempo, este personaje trájico... Ese mismo nos deja.
Rezando por su pronta vuelta, me retiro a mi agujero vestido de catafalco, a que me coman las moscas...
Hoy me falta un Artista...

1 comentario:

Anónimo dijo...

grande, que grande, no se puede decir mejor.

Siento no haber encontrado esto hasta ahora.