Señor MP, gracias por sus poéticas varias... Lo de las puertas sanctificadas me ha recordado una expresión que hacía tiempo que no oia y que le volví a escuchar hace unos días al maestro Ortega Cano:
"cornadas con extremaución"
Señor Pgmacias, Ponce y Finito, no conocen estas ultimas... ¿será por qué son ateos de la religión del toro?
Antonio Petit Caro, en su libro “Por la Puerta Grande”, habla con Antonio Ordoñez: -¿Hay que nacer torero? -Pienso que sí. El torero nace, no se hace. Podrás enseñar a un muchazo algo de técnica, pero si el toreo no lo siente dentro, es tiempo perdido, no hay nada que hacer -¿Tú tienes la “receta” de que se compone un torero? -No sé. Yo tengo sólo la experiencia de 24 años en los ruedos y toda una vida metida en este mundo. Para mí, lo primero que se necesita es que de verdad le guste a uno. Después, hay que tener afición, tesón, amor propio, un poquito de soberbia y otro de vanidad, mucho sacrificio y servir para el oficio. En esto, como en otras cosas de la vida, el valor se le supone.
6 comentarios:
cuerpo mapero de puertas sanctificadas
empujadas a mandibula tensa
cartografia torera de dolor caro
acupunctura de la casta
y corazon loco curao
por ella.
figura.
MP
Igual que Ponce y Finito, por decir algunos
Pgmacias
Señor MP, gracias por sus poéticas varias...
Lo de las puertas sanctificadas me ha recordado una expresión que hacía tiempo que no oia y que le volví a escuchar hace unos días al maestro Ortega Cano:
"cornadas con extremaución"
Señor Pgmacias, Ponce y Finito, no conocen estas ultimas... ¿será por qué son ateos de la religión del toro?
Un placer tenerles por aquí
Sol y Moscas
Antonio Petit Caro, en su libro “Por la Puerta Grande”, habla con Antonio Ordoñez:
-¿Hay que nacer torero?
-Pienso que sí. El torero nace, no se hace. Podrás enseñar a un muchazo algo de técnica, pero si el toreo no lo siente dentro, es tiempo perdido, no hay nada que hacer
-¿Tú tienes la “receta” de que se compone un torero?
-No sé. Yo tengo sólo la experiencia de 24 años en los ruedos y toda una vida metida en este mundo. Para mí, lo primero que se necesita es que de verdad le guste a uno. Después, hay que tener afición, tesón, amor propio, un poquito de soberbia y otro de vanidad, mucho sacrificio y servir para el oficio. En esto, como en otras cosas de la vida, el valor se le supone.
LUPIMON
La errata está a la vista:
No es "muchazo", es "muchacho".
LUPIMON
Muchas gracias señor Lupimón por traer estas palabras del de Ronda. Me han recordado a otras de un flamenco al que dedicaré un post...
Lo dicho, muchas gracias...
Un saludo
Sol y Moscas
Publicar un comentario