5 de mayo de 2008

ANTISISTEMA


"Nunca lo había admitido públicamente. Paul Simonon, ex bajista de The Clash y protagonista de una de las portadas clásicas del grupo -la del disco London calling, en la que golpea su bajo contra el suelo-, es un apasionado de los toros. También de la pintura. Ahora ha unido sus dos aficiones secretas y las expone en una galería de Londres desde el 9 de mayo. "En el Reino Unido los toros tienen muy mala fama", dijo en 2003 cuando visitó Las Ventas". El País 05/05/2008.

The Clash fue una banda británica de punk rock que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio. Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época.

A lo largo del tiempo, se ha asentado entre los fanáticos y los críticos el apodo atribuido en una ocasión por su discográfica CBS Records, "the only band that matters" (en español "la única banda que importa") para referírseles. La aplicación del mismo refiere a que el grupo nunca se desvió de sus ideales ni de sus costumbres por buscar beneficios personales (¡ole!).

(Cada día estoy más convencido de que, posiblemente hoy en día, ser aficionado a los toros es lo más antisistema (sistema consumista) y contracultural (cultura disney) que pueda ser uno. Aunque uno, en verdad, no se lo proponga).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESo,y encima sin pretender ser un punki de postal de esos que san vuelto a poner de moda, (punkis-raveros),los pokemom les llaman.
Un saludo.

javier dijo...

pena de cuadros...

Unknown dijo...

no hace mucho alguien comentó en mi blog que Joe Strummer, cantante de The Clash, era el Belmonte del rock and roll.

Antisistema el aficionado a los toros, sí, de esos yo también estoy cada día más convencido.

un saludo.

Anónimo dijo...

Javier, coincido en que no es un gran pintor y que toca mejor el bajo que los pinceles... Pero pa ser un guiry y punky no estan mal...

Un saludo

Señores Kaparra y Andrés Verdeguer, pero pa ser antisistema hay que ser aficionao, nada que ver con esos pijos que les gusta los toros para que se les ponga dura al sentirse españoles o esos otros que van por obligación contractual (Rajoy viendo a El Fandi) y tantos otros especimenes que se pasean por las plazas siendo el verdadero cancer de la fiesta... Mucho más que los pokemon...

Un cordial saludo

Sol y Moscas

Unknown dijo...

por supuesto señor sol y moscas.

pero, disculpe, a los pokemon no los tengo identificados...