28 de enero de 2009

LA MURALLA TORISTA

(vídeo)

"En Francia se ha producido una reacción contra la suerte de varas actual, ya que, de seguir así, va camino de desaparecer. Han sacado un nuevo peto y un caballo más ligero y he visto al público de pie, aplaudiendo al picador, después del quinto puyazo. El contratista de estos caballos, quien posibilita este cambio, se llama Alain Bonijol". Jeff Pledge

Veo el comunicado de la Adac con el avance de ganaderías que se lidiaran este verano en Céret.
Céret de Toros - La Muraille Torísta
La Muralla Torista
Alain Bonijol
Ese caballo y ese peto de la foto son un pilar fundamental de la Muralla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues viva Alain Bonijol, ¡coño!
Desperdicios

Anónimo dijo...

Lo que ha hecho Bonijol en bien de la suerte de varas no admite discusion, mejora en la seguridad y peso de los materiales del peto, caballos entrenados para picar, total que ha conseguido mejoras que no se le pueden negar y que hemos de agradecer.

Pero hay un tema en que siempre ha mostrado resistencia y que veo en la fotografia que la sigue mostrando y es el modificar el peto de forma que la parte central del mismo se pliegue por debajo del caballo a su barriga lo permitiria apreciar si realmente el toro humilla y entra con la cara a bajo en la suerte y le seria muchos mas facil romanear y hasta derribar, ya que con el actual diseño por mucho que quiera humillar los pitones resbalan por el peto y siempre tiene que empujar con la cara a media altura o arriba, lo que le dificulta la pelea y las sensaciones que percibe en la misma no tienen la plenitud de si pudiera empujar como su instinto le dicta.

Pienso que al alabar merecidamente la labor de Alain Bonijol, no se puede olvidar este aspecto.

sol y moscas dijo...

... y tanto, señor Desperdicios...

Caballero, paso a paso... pero tomo nota de su apunte...

un saludo