25 de febrero de 2009

ROMA

Antonio Ordoñez en Roma
(Clásico)

Les dejo en paz unos días, vuelvo a ese tumulto de casas y personas rodeadas por el Raccordo Anulare. Prometo que intentaré ser tan elegante como Don Antonio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡llevate la ropa de domingo!!!
bon voyage fratello!!!

Anónimo dijo...

A disfrutar Sr. Sol y Moscas, buen viaje y hasta la vuelta que ya contará Ud.
Un saludo
Pgmacias

Anónimo dijo...

por favor Rafa.... me gustaria unos comenatarios acerca de lo rifi rafe Morante - hermanitos rivera.......

Morante es grande y fuma puros antes de las corridas.... los hermanitos se dan laca.

Pablo, Bilbao.

Anónimo dijo...

con esa foto me di cuenta que el cuerpo de los toreros aclara cosas (no todas pero) : que dedos anchos y finos tenia el maestro don antonio de los beatos. la percal debia sentirse en confianza con esas manos...
no se si manos asin tienen sus sobrinos pero si ordoñez es la loba de roma en cuanto al arte de torear con el capote, sus remus y romulus no son los que se pueda uno creer por el hilo de la sangre. morante ha mamado mejor esa leche. aunque , lo siento, con ella nos monta indigestibles corrida de nata como la de sinverguenzaragoza ( espero que no se trata de una especilidad de la casa ).
que tal el viaje ?
un abrazo.

ludo

Anónimo dijo...

perdon, queria escribir : indigesta corrida.

ludo

sol y moscas dijo...

Señores... ya estoy de vuelta... muchas gracias por sus comentarios (fratello,sr Pedro)... sepan que hice lo que pude...

Sr Pablo... Sobre insignificancias casi mejor no hablar, sobre todo cuando ya a la vuelta de mi viaje está todo dicho (le dejo unas palabras de Agustín Hervás):

Aún cuando Rivera Ordóñez se toma con filosofía las críticas, el apoderado de su hermano sí lo ha hecho, irreflexivamente. Curro Vázquez se llama. Morante está en todo su derecho de opinar y que yo sepa no ha faltado a nadie con sus declaraciones, entre otras razones, porque es lo que pensamos la mayoría de los aficionados. De ahí que lo más ético sea que Rivera no acepte la medalla a las bellas artes. El dice vivir un momento de felicidad. En cualquier caso los irresponsables de haber concedido este premio no son otros que los miembros del jurado, que como dice José Antonio, no tienen catadura para valorar lo que en el toreo es una bella arte. De todas formas no se puede olvidar que el trasfondo de la cuestión puede estar en las declaraciones de Rivera Ordóñez (que cada vez que abre la boca sube el pan) diciendo aquello de la ONG refiriéndose a la ausencia del torero sevillano en la pasada feria malagueña. Rivera debería aprender de su abuelo Ordóñez y zanjar polémicas citando a Morante en Madrid por San Isidro y con condesos.

También dejo un link para que vea lo que se decía por aquí hace más de un año (algo evidente)

http://solymoscas.blogspot.com/2007/11/el-ascenso-de-la-insignificancia-y-la.html


Un abrazo


Sr Ludo... esperaba algún comentario sobre la foto y ha tenido que ser usted. Las piernas de Don Antonio, dos columnas sobre los que se levanta un templo a la tauromaquia.
Con los nietos la dinastía Ordoñez está sufriendo una decadencia similar a la del Imperio Romano y está más vendida al dinero que la peor curia vaticana. Curiosa coincidencia ha sido que Cayetano estuviese en Roma estos días junto a su nueva novia. Lo pude ver en una foto exclusiva de la revista Hola... creo que no hay mucho más que añadir...

El viaje muy bien, pero sustituí mi habitual ración de Caravaggios por una muestra sobre el Futurismo y me dí un ostión de cuidado (tanta velocidad)

un saludo

sol y moscas dijo...

Sr Javier... se me olvidaba usted, la traducción que me mandó Isabella es más bien un resumen que una transcripción. Ya sabe usted que tengo complejo de taquígrafo, por lo tanto voy a esperar a ver si puedo engañar a un suizo que tengo a tiro para dejar impresa hasta la última palabra que salga de la boca del sr Bernhard. Aunque sea un churro.

(Pregunta para el señor Ludo... ¿no se le da un aire el sr Bernhard a Chano Lobato?)

saludos

Anónimo dijo...

verdad, señor solymoscas, vd tiene un ojo descomunal, bernhard tiene mucho de mi chano.
me puse a investigar y
aqui ,
http://penaflamenca.acontratiempo.googlepages.com/DSC_0114.jpg/DSC_0114-full;crop:0.22,0.13,0.96,0.88.jpg

parece que el gaditano va a cantar :
"la morale est un mensonge" ( la moraleja es una mentira ) por cantiñas de las mirris que dicen ( una letra que se va saboreando para festejar su vuelta ):

"¿qué es lo que suena?
los presidiarios
con las cadenas "

muy bernhardino , no le parece ?

un abrazo.

ludo

Anónimo dijo...

Señor Sol y Moscas,bentornato!
No se crea que me quedè contenta con esa interpretaciòn de la entrevista.
Ya entreguè una copia de Bernhard a la profesora de Alemàn de mi hija,en unos dias cuento tener una fidedigna traducciòn.
Arrivederci,
Isabella

sol y moscas dijo...

Sr Ludo... entre lo flamenco que suena lo de "la morale est un mensonge" ( la moraleja es una mentira ) y lo Bernhardiana que suena esa cantiña le digo a usted: ¡OLÉ!

un abrazo

Signorina Isabella, esperamos la traducción. Mil gracias...
(¿su hija? me deja a cuadros...)

un bacio