30 de marzo de 2009

ENERGÍA VITAL


Leí alguna vez por ahí que para Goya el origen no es un principio ideal, sino una energía vital. Es lícito pensar que en sus Tauromaquias quería reflejar esto. Él veía en el toro bravo una representación de esa energía vital avalanzándose desde los orígenes, desde Lascaux. Pues bien señores, eso se acabo en este país; quien lo quiera sentir: a Francia. Vean las fotos de arriba en Illescas: lengua fuera y por los suelos. Eso es el toro hoy. Una victima patética del ser humano. ¿A que va a mover un espectáculo así? A la repulsión y a la conmiseración.

Comparen con el TERROR que desprende el toro que mato a Pepe Illo de Goya.
Pura energía vital embistiendo desde el pasado.

5 comentarios:

kaparra dijo...

Ahi ahi,eso es,al final los adeptos de la causa acaban astiaos,y los esporadicos horrorizaos.

sol y moscas dijo...

... y salen carteles y más carteles y cada día me siento más antitaurino en este país. Al final lo han conseguido, soy un afrancesado (Vic, Céret, Parentis, Aignan, Beaucaire...)

un saludo

Ludovic Pautier dijo...

pues bienvenidos a todos, parece en este año machadiano una segunda retirada. esperemos que no tardaremos en volver para derrumbar al cornupetaudillo moribundo igual que en los años 40. no podemos defraudar dos veces.
y si lo conseguimos bailaremos un fandango rock en las cibeles asi de alegre como en los campos eliseos. y por la noche a escuchar a luis el zambo cantar :

"que no se me parta el palo
este torito de Domecq
no me derriba el caballo"

un saludo.

ludo

kapaga dijo...

Pues mire sol y moscas,que despues de ver las heces fecales que ha defecado Uranga pa Madrid,lo mismo nos tomamos un pastis,para pasar el mal trago que nos va dar.
Un saludo .

sol y moscas dijo...

Sr Kaparra... a practicar la coprofagia toca, aunque no sin rechistar (por lo menos por mi parte)... es lo que tiene la afición...

Sr Ludo, justo estuve "falseteando" la pasada noche para ir haciendo oído por sí acaso toca exilio... menos mal que le tengo a usted por allá...

(Lo de la gitana berreando un "hound dog" aflamencado en plenos años 50 fijo que a usted también le ha llegado al alma ¿me equivoco? Yo me lo imagino en su cava del ciego con sus habituales jaleando y arrancándose por lo que salga)


un saludo