9 de abril de 2009

OFRENDA Y RUEGO


El día 6 de Abril recibí la noticia de las muertes de Chano Lobato y de Jeff Pledge.
(El día 7 fue mi cumpleaños)
Realicé una ofrenda por ellos dos que tanto me enseñaron y se lo merecían, luego rogué, aprovechando que era el día para ello, para ver sí así caía algo del cielo.
(Debía ser un secreto pero se lo cuento)
He rogado que el próximo día 23 el arte de Chano se cuele dentro de Morante, en sus muñecas, y consiga que su capote manchado en sangre levante esencias de manzanilla.
He rogado que esa tarde del día 23 la casta de Jeff haga hervir de bravura la sangre de los grises de Victorino hasta derribar varias veces a los picadores sobre el albero.
(Así están las cosas)

7 comentarios:

ludo dijo...

no sabia por pledge.
que descanse en paz este buen aficionado.
y ojala que los grises de martin le cantan un ole de maestranza ( lo unico que no sea "kitch" en el coso sevillano ? su inimitable jaleo ? ...puede ser )si se arrancan como vd lo dice.
en cuanto a morante...el lunes pasado en falseta puse al final una solea apola de chano que canta en este magnifico trabajo " nuez mosca " ( si le interesa el disco puedo mandarle una copia ) y me parecia igual que este palo la tarea del camacho el 23. la lidia como la ligazon de los tercios de este cante. dificil sabiduria del sabor profundo. o al reves. va a ser muy complicado. y eso de complicado espero que el lo vea como estimulante, esfuerzo de la mente, busquedad del combate con el duende. pero si lo consigue...maestria. y lo que ruego es que si las cosas salen asi que se apunte el de la puebla a muchas corridas de victorino. y de otros hierros con sentido. sino todo acabara en "kitch" del gesto otra vez ( y que mate unas de nuñez del cuvillo de vez en cuando , en bilbao o en pamplona cuando salen digo que hay tambien que atarse machos ).
bueno señor solymoscas, el 23, sobre las 6 de la tarde, "religaremos".
un abrazo.

ludo

Anónimo dijo...

y feliz cumpleaños, claro.

kaparra dijo...

Zorionak

sol y moscas dijo...

Sr Ludo, le escribo escuchando esa misma solea apolá que usted me dice... Esa ligazón la veo muy difícil (y lo de repetir el gesto más). Se rumorea que Morante no es la ciencia y que en los tentaderos de mi tierra el de la Puebla no paró de correr delante de los grises; creo que va a ser otro petardazo de los suyos. Pero como él es "algo" diferente (y no lo puedo remediar), pues eso, me meto en estás cosas de ofrendar y rogar... con usted al lado.

(Rezar, Morante, Flamenco... estos 3 momentos me recuerdan uno de los primeros post de esta plaza:

http://solymoscas.blogspot.com/2007/05/ole.html


En fin, así va a ser sí lo consigue: primero rezar, luego torear y por último una buena juerga)


un saludo y gracias (a usted también Kaparra)


Pd: sr Ludo, si ve usted el primer video de los tres, hágame saber que le parece...

Ludovic Pautier dijo...

señor solymoscas,
me parece sketches of spain (los otros capitulos completan perfectamente el puzzle ). que miles davis lo capto todo (bueno gil evans ). que se callan por favor los abreboca de la tele. que es de cine. que no me deja indeferente.y que no hemos inventado cosas fenomenales para llenar el vacio dejado por la inexistencia de dios.
un abrazo.
le dejo un enlace con pledge que le conducera hasta dos articulos suyos. me encanta lo que decia. me hubiera gustado hablar con el de juegos y teorias.

Admin dijo...

coñe, el día 7 también es mi cumpleaños.

Yo también sentí lo de Chano...

Rober

sol y moscas dijo...

Sr Rober y sus galgos... gracias, felicidades y comparto el sentimiento.


Sr Ludo... ¿y los enlaces?

un saludo