23 de septiembre de 2009

¡ALELUYA!



Todavía hoy es posible ver a un toro hacer saltar por los aires a la acorazada de picar

¡ALELUYA!

(Foto1: "Clavel Blanco" de Maria Luisa Domíguez y Pérez de Vargas
Foto 2: "Aguardentero" de Prieto de la Cal
Las fotos son de Campos y Ruedos)


(E ir de lejos)



(Si no lo ve, no se lo cree, pulse aquí)

2 comentarios:

Ludovic Pautier dijo...

señor solymoscas,
muy en guardiola la salida del clavel, no ? me acuerdo de puntillo de MLDPV lidiado por roberto dominguez en una concurso de mont de marsan. un gran toro. hasta que, si uno va alli en la peña "a los toros" en feria se puede tomar un coctel que lleva su nombre( a mi me dan dolores de estomago esas agresiones terroristas de los cocteles baratos en feria, pero bien...probar uno para el recuerdo : del toro y del dolor de cabeza que vendra ). y tambien ,en el mismo coso, me viene una corrida completa para rincon, cano (el año del las cinco puertas en madrid )y patrick varin (un torero fino que lanzo la tarde toreando de verdad y fue cogido, o sea que se transformo en mano a mano como para la beneficencia madrileña). y las novilladas en hagetmau, roquefort...antiguas misas, pero si ,aleluya.
el prieto, no se...mas choque que empujos y poderoso por su velocidad.no ? pero siempre este thrill cuando caballo y toro dan esta liturgia pagana. y bien el quite al piquero a la primera caida. aleluya bis.
el alma negra de un toro bravo cubre las pieles : en estos momentos, somos todos africanos, del norte al sur.y no quiero que me emblanquezen los colonialistas del toro moderno. quiero morirme en la tribu !
un saludo .

el colega ludovic.

sol y moscas dijo...

No somos africanos, somos antiguos... muchas gracias por las aclaraciones sobre la corrida.

(Tercio de varas = liturgia pagana. Muy bueno. Tomo nota)

Un abrazo Sr. Ludo...