7 de junio de 2010

LA MÚSICA DEL TOREO




Mozart y Joselito



Beethoven y Belmonte



Bon Jovi y El Juli


(Bergamín comparaba a Mozart y Beethoven con Joselito y Belmonte... hoy, gracias al señor Callejo de la Charpa del Azabache, he comprendido a que suena El Juli y el toreo moderno: a Bon Jovi. En otras tierras se podría pensar que esto es un cumplido, pero aquí no, aquí es un escupitajo en la cara. Y es que no hay nada más similar al superficial y previsible toreo del Juli que ese jevy de himnos baratos y babosas baladas comerciales, tan falso como las cara estirada de su supuesto autor, que triunfa entre los prestigiosos críticos de los 40 principales y de la Super Pop, y, por supuesto, entre los rebaños que pastan en el Rock in Rio, en Las Ventas y donde sea... se crean minoría egregia o no)


(Seguimos viajando en la espiral descendente)

20 comentarios:

Unknown dijo...

(risas)

Antonio Díaz dijo...

Le falta en esa lista Morante y el Principe Gitano, ese que con su peculiar estilo copió y cantó el In the ghetto de Elvis.

www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

Saludos

kaparra dijo...

Este es el segundo kubata que me tengo que hechar pues,descanse un poco que me voy a cocer. Es broma. Txapeau Monsieur Sol y Moscas

Anónimo dijo...

Ya podía aprender un poquito más de "La Charpa" y de paso más aún, de la Banda de New Jersey. Se contradice usted a más no poder. No deja más que retratado, que de no saber de toros, sabe usted menos aún de música.

Un saludo.

sol y moscas dijo...

Anónimo, en este blog se ha escrito sobre Schonberg, Antonio Mairena, Robert Johnson, Charles Mingus, el Agujetas de Jerez, Allen Toussaint, Kurt Weill, Skip James... por supuesto nada de épica comercial en gira todo por la pasta (Jon Bon Juli o Juli Bon Jovi).

Estoy seguro que usted no sabe ni de que hablo, pero el primer paso de la ignorancia es presumir de saber... ¡hala! ¡a la fnac, al soulseek o al spotify!


Sr. Díaz, Bon Jovi no tiene ni una gota del arte que tiene nuestro Principe Gitano en una uña del pie. Y lo digo en serio...

un saludo a todos


Pd: Kaparra... le pido que me diga en su lenguaje claro y preciso que opinión tiene usted formada del guaperas este de Ally Macbeal y Sexo en Nueva York, el de las minorías del rock in rio...

Anónimo dijo...

Desde luego que usted si sabe...hacer reir. Jajaja. Ha sido de lo más jocoso leer su comentario.

No obstante, ha descrito usted una serie de tiendas que bien me suministran música, no lo dude ni un momento. Y la música comercial y facilona me encanta también, a la par que su blog, este último, facilón facilón.

Me parto con usted.

Sol y bromas.

sol y moscas dijo...

Por lo menos hago de reír, usted hace de llorar... Le dejo un link más serio:

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2010/06/july-o-la-calidad-que-te-gusta.html

por curiosidad: ¿ha escuchado alguno de los nombrados?

nota: soulseek y spotify no son tiendas

Anónimo dijo...

De reir hacen muchos, llorar la capacidad la tienen bien pocos.

Sin lugar a dudas he oído a esos artistas, más aún, prefiero hablar de Duke Ellington, o gente más espectacular como Gene Krupa. No intente sobresalir por esos lares.

nota: Spotify es una tienda de música online. Soulseek ni lo conozco.

sol y moscas dijo...

Ay mi madre, ¿nos ponemos machitos a ver quién tiene la discoteca más grande? si escucha a Ellington y Kupra usted sabe que está defendiendo lo indefendible...

Spotify es una aplicación empleada para la escucha de canciones vía streaming (donde tb se puede comprar), pero llamarlo tienda de discos es incorrecto. Como llamar, me repito, a lo que hace el Bon Jovi, música, o a lo que hace July, toreo...

¿leyó usted el link serio?

por lo demás, escuche a Merzbow, me recuerda a usté...

un saludo

kaparra dijo...

Pues creame uste que ya siento no poder ayudarle, por que no tengo ni idea de quien es la Ally esa,pero esta claro que no es Baska,por que si fuera baska se iba a comer los mocos por alla en Nueva York,por que aqui,el tener coitos no es pecado,es un milagro,y el opus lo aprueba,por que nos lo manda Dios. Amen.
El rock en rio no es lo mio,no se ni quien canta y aca me entere de Bon Juli Txuli, el del playback. Ahora, si uste no tiene ni idea de toros,esta claro que yo tampoco con lo que sera mejor dedicarse al regueton,que parece facil.
Un saludo,y ni puto caso a los "sabios", en la ingnorancia se vive feliz.
Un saluo monsieur Sol y Moscas.

Anónimo dijo...

Un tanto macarra, Mr Kaparra.

ludo dijo...

perdon, el enlace prometido :

http://www.pena-taurine-cote-basque.com/30/83/principe.htm

ludo dijo...

a veces , no se, hay toreros y faenas que tengo que ver otra vez porque he pillao que no fue como lo insoportable o soporifico o intolerable o insignifante como otras veces ( aparte de que la vi en vivo, hablo del poder de las imagenes ). con lo del Juli en barcelona , el 6 de Junio, en un toro ( el otro no vi el video)me paso. y ya tengo asegurado que, para mi, si, hubo toreo. al menos saca la pierna pa'lante. se cruza. tiene ritmo como siempre pero dice algo. claro,el toro es este colaborador que tantos nos quieren vender como el toro de la modernidad ( y al que da pienso el juli en el freixo - tres vueltas a sus novillos en captieux el otro dia, ni un extraño, ni una asperidad, maquinas tontas de embestir me han dicho). pero tiene chispas. y no acepta el mando que consiste en ponerte fuera de cacho y girar y girar y girar como si fuese agente de glorieta. no, habia que cargar la suerte, imponerse francamente y , lo siento, pero no me puedan decir , y soy uno de los que piensan que el Juli puede destorear totalmente para cortar orejas a toretes bobos,que en esta faena no se coloca bien y torea como los canones. no abusa del pico, series cortas y macizas, pases de pechos para salir del viaje que impone ( ni una tocada al culo , ni una, que ahora parece que si no esta en la panoplia no puede ser figura ). buen inicio, buen final. julipie, eso esta clarisimo , pero en el hoyo. no veo como se puede calificar a esta de destoreo. o estoy despistao en esto desde que vi a chenel con un buendia en bayona ( a proposito, aqui tiene compañero solymoscas la temporada del coso de lachapaillet del año 1983 y hay tambian un cartel de Vic - Fezensac del mismo año que le va a gustar para su lidia musical, que yo no veo a bon jovi jejejeje , bon jovi, pero esto que es ? una broma espero. zappa fue un aficionao al cante de camaron. tenia todas sus cintas. que cintas tiene este jovi ? jovi jova ?).

un abrazo.

ludo

sol y moscas dijo...

Sr. Ludo, se refiere a este video?

http://www.burladero.com/festejos/012020/barcelona/finito/morante/juli


gracias por los enlaces

un saludo

ludo dijo...

si.

kaparra dijo...

Mak-a-rroni señor anonimo.

sol y moscas dijo...

Sr. Ludo, no me he olvidado de usted. Resumiendo, alguno bueno hay, pero es que da 50. 50 pases sin contar los del capote... una barbaridad...

un saludo

Anónimo dijo...

Como siempre ¡chapeau! Sr. Sol y Moscas
Un saludo Kaparra
Pgmacias

ludo dijo...

Vd da en el clavo.
y aun mas cuando de "beato" me acuerdo.
un abrazo.

ludo

sol y moscas dijo...

Señores, muchas gracias...

Ludo, como para no acordarse...

http://www.youtube.com/watch?v=U1OA9YbHJfc&feature=youtube_gdata

un saludo a los dos