22 de septiembre de 2010

HABLANDO SOLO


¿Que qué es esto? Una humilde cueva, ¿qué va a ser? Lo que pasa es que la tengo un poco abandoná. Pase, pase usted. No tenga cuidado. No tiene sentido. Ya ve, todo arrumbado, recuerdos, cosa nueva, poca… y me coge aquí de milagro. Barriendo un poco por allí y por allá, pero ná… No dan ganas de pasarse precisamente. Es un perder el tiempo. Esto se cae a cachos y no hay quien lo defienda. Porque dígame usted. Defender esto para qué… Lo que pasa es que luego pasa lo que pasa y uno no puede callarse la boca y abre (de vez en cuando) como si abrir esa puerta, con su candela encendida dentro, convirtiera este cuartucho en faro que iluminara a todos esos que andan perdidos por los caminos de Dios. Pero dígame usted si desde la autovía de los cojones, a doscientos por hora, van a observar ni faros, ni velas, ni luciernagas, ni Dios… ¿Si para alguien? Un francés, un navarro y alguno más… Ya me parece un milagro, pero cada día se habla menos. Sí, ya está casi todo dicho. Descanse en paz y poco más. Pero entonces salta alguno, dice una cosa, otro habla de algo que ha visto, las pieles se ponen de oca, como los italianos, nada de gallinas… y por un momento parece que a lo mejor... Entonces uno mira la tele esa, a otro le llega un mensaje de los infiernos, y vuelta la burra al trigo… Cada día se habla menos. Descanse en paz y poco más… Ahora leo en voz alta. Cojo libros antiguos y los leo en voz alta a las moscas. Cosas antiguas. Ya sabe usted. Cosas buenas. Con sabor… En eso me parece que vamos a terminar. En el pasado. O hablando solos. No hay presente en las plazas. Yo, fuera. Como quieren los otros, pero es que no la conoce ni la madre que la parió. Le dejamos nuestra niña a los taurinos y la han hecho una fulana. Y eso es fuerte. Te refugias aquí a mirar álbumes viejos porque en la plaza anda abierta de patas… y perdone la imagen, pero es algo que conozco desde crío, ya es algo personal… Hablando de imágenes, ¿ha visto usted esta foto? Espere que le quite el polvo… Me la encontré el otro día… Mire la alegría con la que embiste el torito de Arranz. Mire como carga la suerte el Maestro Rafael Ortega…



10 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro de que al menos actualices esto

Anónimo dijo...

ah por cierto, si hablas solo es porque quieres

Enrique Martín dijo...

Hay que animarse y no dejarse comer el terreno por esos "asaltaplazas". Piensa que les molestamos más de lo que nos podemos pensar, así que no decaigas. Haz como los de las fotos de esta y la anterior entrada, da el medio pecho, carga la suerte y gústate. Siempre estaremos en el tendido para aplaudirte. Un saludo

Anónimo dijo...

maestro Sol y Moscas, aunque se habla poco, somos más los que entramos en esta majestuosa "cueva", hablamos solos y tiramos "pá atrás" aunque seguimos "pá alante"
Un saludo
Pgmacias

Pedro Bravo dijo...

Mi sensación es que nuestra afición, o la mía, al menos, es una afición imaginada, una afición a algo que no existe pero que quizá existió. O puede que no. Como si fuésemos aficionados a la mitología griega o al universo Marvel.

La realidad no nos responde, por mucho que insistamos. Y no tiene pinta de que vaya a hacerlo. Pero no nos queda más remedio que seguir en esto y hacerlo como lo hacemos. Así somos.

"Lo útópico es pensar que podemos seguir así", le decía el otro día Uralde a Gabilondo en una entrevista. Más allá de que sea la respuesta a otra cosa de el fundador de un futuro partido verde que, entre otras cosas, quiere prohibir los toros, creo que es más que aplicable en todo esto.

Yo seguiré pensando en el Olimpo, admirando a la Visión y añorando a Ortega. Ellos que sigan con su utopía de mierda.

Salud.

aurelio dijo...

Imaginese si es triste para mi que a mis 27 años no he vivido una arrancada de un toro así con un torero delante.

Nos iremos a nuestra cueva con nuestros libros viejos. Hoy sale por la blogosfera los 10 mandamientos de Paquiro . ¿ hay algo más clásico que eso? ¿ puede el toreo evolucionar más que lo que recogen esos 10 mandamientos?

No, porque ahí esta la verdad

kaparra dijo...

A mi me txana su cueva.

sol y moscas dijo...

Señor Martín, gracias por la voz desde la grada (la cueva es anexa a una arcaica placita de tientas)... intentaré estar a la altura...

Sr Pgmacias, usted ya es un clásico de este espacio. Seguimos... ya campo a través...

Sr. Bravo, su comentario junto a la lectura del libro "pilotos, caimanes y otras aventuras" de Jacinto Antón (absolutamente recomendado a todo el mundo), han sido un soplo de aire fresco, además, que no se me olvide, de un artículo sobre los freaks de Cercas en El País... nuestro reino es de otro mundo, pero todavía se puede disfrutar de alguna loca manera... lea a Antón y me entenderá...

Sr. Kaparra... y a mi me chana usted...

Aurelio, pues habrá que buscarla... o imaginársela...

Un saludo a todos y gracias

...y al anónimo, un beso

ludo dijo...

problemas de computer me impiden entrar cuando a uno le da la gana de entrar.pero siempre referencia la cueva suya.
" no sea que este mundo esta desapariciendo, es que la desaparicion es nuestro mundo"
( Claro/"cosmoZ").
un abrazo.

ludo

sol y moscas dijo...

un abrazo sr. Ludo. Espero que los problemas se solucionen pronto...