28 de noviembre de 2011

MENSUR TAURINO



Los toros también practican el Mensur

Aquí, la historia de los varetazos... hasta la muerte.

10 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Ya lo había visto en el blog de los autores y me conmueve la mirada de ese toro, es una mirada digna, bondadosa, es una mirada humana, de alguien herido, es la mirada de una persona que se hace preguntas con la piel señalada a base de puñaladas chalequeras.
La mirada de ese toro, Solymoscas, la llevaré impresa en la memoria mientras viva.

La condesa de Estraza

sol y moscas dijo...

Condesa, esta vez no puedo estar de acuerdo con usted, aunque me gustaría pensar/sentir algo en esa mirada, solo capto proyecciones mías. Le recuerdo lo que decía el gran Herzog hace ya tiempo en este blog:

"Lo que me atormenta, es que en las caras de los animales no descubro ningún reconocimiento, ni entendimiento, ni compasión. Sólo observo la sobrecogedora indiferencia de la naturaleza".

"Creo que el denominador común en la naturaleza no es la armonía; sino el caos, la hostilidad y el asesinato".

http://solymoscas.blogspot.com/2007/12/la-naturaleza.html

Yo me pregunto ¿por qué él?

Un saludo

pd: si alguien es tan amable de indicarme la ganadería a la que pertenecía el pobre toro en cuestión, le estaría muy agradecido.

La condesa de Estraza dijo...

Yo no estoy tan puesta como usted y no sé quien es Herzog, a no ser que se refiera al director de cine.
Servidora sí siente transmisiones en la mirada de los animales, no en todas las especies, en peces, pez, seguramente sólo en la mirada de los toros de casta ahora que lo pienso,vacas incluídas, y Rafael de Paula cuenta la historia de un novillo al que vio llorar.
Por lo demás, coincido al cien por cien con usted en que no existe nada más cruel que la naturaleza y estoy a favor del asesinato podrá comprender por mis maneras.
Es usted muy brillante, Solymoscas, porque la pregunta que me he hecho yo y que no se me va de la cabeza desde que he visto la foto -y la que parece hacerse el pobre animal- es esa precisamente: ¿por qué yo?
Qué habra hecho ese toro, si ha hecho algo, para que la manada le aniquele a base de cornadas sin compasión: animalito.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Perdone la brasa, Solymoscas, pero se me olvidó preguntarle, ¿se ha fijado en las turmas del animal?

La condesa de Estraza

kaparra dijo...

Nada tan natural como la muerte,y nada tan naturalmente animal y humano como el que avasalla al debil. Y tiene una cara de toro de espanto. juraria que por el hierro que se ve y la señal de la oreja y bla bla bla podria ser un Cebada. Y por Iruña citi hay la postal de un toro de Cebada que es esactamente igual. pero como no suele ser oro todo lo que parece,pues a saber.

Anónimo dijo...

Kaparra:

Entre los hombres, la ley del más fuerte es también una moral (digo también por aquella "moral de los débiles", tan criticada por algún filósofo), y no la Naturaleza que pretende ser.

Salú.

Anónimo dijo...

Que ahora que lo pienso, no es una corrección a Kaparra -que él no ha dicho tanto- sino un recordatorio para los que se lancen: tan natural como avasallar al débil (si se quiere usar el adjetivo) será, chez les hommes, ayudarlo.

Anónimo dijo...

O sea, que natural deja de significar fucking shit, man.

Anónimo dijo...

http://josemitoros.blogspot.com/2011/12/ataque-de-buitres-un-becerro-bravo.html
Desperdicios

sol y moscas dijo...

Condesa, tan tarde llego que hasta usted ha dejado el blog, espero sus reflexiones sobre las turmas.

Gracias por la info Kaparra, sobre lo de avasallar débiles o ayudarlos pienso que la naturaleza no es cruel, es indiferente (leído por ahí). Gran verdad. Por eso la bondad no es natural, es lo más humano y racional que hay. Pero creo que esto está pasado de moda...

Un saludo a todos