3 de noviembre de 2011

¿UNA NUEVA ERA?





Sumergido en un mundo que el Batacazo y el resto de "amigos" (si me permiten la expresión) de Campos y Ruedos supieron muy bien adivinar, me veo expuesto constantemente a materiales de lo último de lo último. Productos llenos de máquinas donde la carne queda muy lejos sino es en su mera función reproductora. Pero últimamente me viene llegando, por los mismos conductos, algo diferente que les traigo a continuación. Aunque parezca ajeno a todo lo relacionado con la tauromaquia, estos dos vídeos pueden significar la apertura a una nueva era: la era, no del bien ni del mal, sino la de las cosas como son. La era de que nos dejen en paz por ser aficionados a los toros.

14 comentarios:

kaparra dijo...

Me sorprende uste monsieur sol y Moscas,que siendo uste de tierras de toros algun oligofrenico se atreva a mencionar algo negativo por sentir pasion por la pelea de nuestro querido dios Toro. al margen de esto ¿seria usted tan amable de esplicarme lo de la nueva era? mas que nada es para que me pille vestido y condimentado.
Un saludo monsieur, yo si espero de San Frantzia una nueva era,tengo mi teoria pero no les voy a aburrir con ella,por consiguiente,un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo lo de la nueva era.
¿Está representada y vaticinada en el apañado vídeo de la matanza-rave? ¿En la nueva era nos asquearemos al comer salchichas, por provenir de cerdos muertos?
Espero que nos explique un poco más, a mí y a nuestro amigo lakuntzarra.
Desperdicios

sol y moscas dijo...

El primer vídeo es más oscuro y puede llamar a la confusión al dar la impresión de ponerse en la postura del cerdo, el segundo, con su alegre tonadilla klezmer simplemente muestra: la salchicha que comes viene de haber descuartizado un cerdo a machetazos. La nueva era será esa: en la que la gente se de cuenta de donde vive, sin ideales, sin utopías. Trabajando donde trabajo, punta de lanza de la vanguardia, acostumbrado a lo kawai de nuestros tiempos (menos de los que están por venir), es un alivio encontrarse con estos productos que optan por no esconder, sino al revés, aunque la música sea insufrible y su moraleja bien dudosa. Eso sí, del segundo vídeo soy fan. La alegre matanza...


Un saludo

Anónimo dijo...

No había visto todavía el segundo vídeo, mola más. Lo que no entiendo ahora es dónde trabaja usted.
En fin, lo que decía Husserl: "¡A las cosas mismas!."
Desperdicios

Kaparra dijo...

Buenas a todos,monsieur Sol y Moscas,no me gusta ningun video, no matan a los gorrinos o txerris a cuchillo,ti ta y hasta dentro. A los bitxos estos que matan en matadero,no los dejan secos con la electrolisis esta o con el tiro en la nuca,no no, el animal queda turulato,pero nomuerto,por que el corazon debe seguir trabajando un poco pa que er biso heche la sangre,por que en la nueva era,la sangre nos marea. Y esto,no me lo invento yo,que me lo dijo el carnicero de Lakuntza. Y de paso decir que la provincia con mas mataderos de nuestra piel de toro es.... tachan: Lerida. Pero que nadie se asuste que alli los matan a besos. Asi que nada,gora casa Tarradellas,un saludo pues pa Coria y Güadalajara.

La condesa de Estraza dijo...

No he visto los videos porque me temo lo peor. Verá usted, Sol y Moscas, es que la que firma tiene un trauma infantil, no superado, que consiste en no soportar los 'chillios' de los cochinos a la hora temprana de la matanza casera allá en nuestras tierras.
Con lo cual, y si se me permite, sólo me queda saludar al gran Kaparra, la creme de la creme, Kaparra, tío, ¿cómo lo llevas?, que te he echado de menos este tiempo atrás.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Ignorar que yo, como representante del Hombre, soy colaborador necesario en la administración de muerte de cerdos es, desde luego, signo de ceguera y fuente de equivocaciones importantes, claro.

Hay sin embargo, SyM, una segunda ceguera -o juicio dormilón: pues se escabuye de la contradicción- en la que te complaces en caer en contrapartida. Como si la comprobación de que nosotros los hombres, yo como hombre, en fin el Hombre, la Humanidad (éste es un ideal que, imperturbado, se pasea habitualmente por estos salones) utilizan, como medios para la realización de sus fines, animales, piedras, gases, en fin, otros hombres, sus almas y cuerpos, (esta es la formulación racionalista clásica, supongo), como si esa comprobación necesaria, digo, lo obligase a uno, en un ejercicio de ceguera voluntaria, cinismo sonriente ("la alegre matanza"), a hacer como si no se sintiese brotar de algún lado ningún asomo de simpatía por las cosas, ya sean del reino vegetal, inanimadas o, en fin, curiosos monos pelones como quien me acoge en este blog.

Es ceguera o sueño del entendimiento porque no atiende a la cuestión de que yo no sólo soy un representante más o menos completo de la Humanidad, el Hombre, el Observador de la realidad (no soy sólo, por tanto, la parte activa frente a todas las cosas que, pasivamente, se pliegan a mi mirada). Soy también, es evidente, una de tantas cosas, constantemente chocando, rebotando, mezclándose con otras.

Esa contradicción, casi epistemológica, es la que se rehuye. Nueva Era? Qué va. La vieja y constante confirmación de la Historia.

sol y moscas dijo...

Muchas gracias por la información Kaparra, desde ahora Benny's Video de Haneke es aún más infernal.

Condesa, un honor que semejante antro se convierta en lugar de encuentro para Kaparra y su persona. No se pierde nada con los vídeos, aunque el segundo no creo que lo encuentre muy desagradable.

Desperdicios, el tema del trabajo, en estos tiempos, ni tocarlo, por si acaso.

Mi simpatía, querido anónimo, también está con el también querido, qué digo, adorado, cerdo. Que corretee por los campos y sea bien cebado, y que, cuando llegue el momento de la matanza, sea un momento alegre y provechoso para esos pobres monos pelones que en esta dura vida, bajo este sol de justicia y con este frío de muerte, no aguanten subsistir exclusivamente a base de rábanos. Creo recordar, aunque imposible evocar su origen, a García Lorca y Dalí contemplando un amanecer en la dehesa extremeña, con unas encinas, un camino y un ternerito comiendo las verduras de las eras, que diría el maestro, y si usted es quien yo creo que es, entenderá perfectamente a quien me refiero, cuando aparecieron en escena una piara de cerdos que devoraron a la pobre criaturita ante los ojos de los dos genios (si me permite usted la palabra, creativo y artista están tan devaluadas que me permito, en vistas de las actuales circunstancias, subirles el caché unilateralmente) provocando un dibujo, seguro, y un poema, no tan seguro, y a mi una reflexión barata en plan: son cosas del chocar y el rebotar y el mezclar, cosas de este viejo mundo...

Un saludo de un ser en contradicción

kaparra dijo...

Muy bien Karmentxu,como diria Gila,sin noveda en el frente y preparao para marchar al africa del mas alla en nuestra fresca navida.
Madame une salute

el Chulo dijo...

un saludo admirativo xsenor solymoscas!

Anónimo dijo...

Kaparra, ¿te piras a África?
Desperdicios

kaparra dijo...

Si monsieur Desperdizios,es mi transhumancia al calor y el txitxarron. Thies,Senegal. Te lo recomiendo.
El año que viene tendras que volver a Iruña citi en San Fermin que dicen que la meca a metido kaña por fin a los asquerosos de sol y se pueden comprar entradas sin tener que hacer de medio putilla. Nos queda un kalimotxo pendiente,un saludo.

Anónimo dijo...

Este año no fui porque me venía muy mal, pero debuté en Bilbao y me dejó un muy buen sabor de boca.
Para conseguir entradas de andanada de sombra nunca he tenido problema, salvo el primer año, en que había que pasar por el aro de gitanos y ganapanes. Y sí, algunos que yo me sé de Sol se podían quedar en su casa, que nadie los iba a echar de menos. Tomar un kalimotxo con ud. (o dos si son pequeños) siempre será un placer, Sr. Kaparra.
Desperdicios
Desperdicios

sol y moscas dijo...

Bueno, veo que están a gusto charlando. Un placer servir para algo.

Saludos a usted también Chulo