12 de septiembre de 2007

EL TORO POSMODERNO


Picasso, como genio que era, se adelantaba a su tiempo. Por eso, para anunciar la modernidad, mostró de forma incansable, a traves de sus obras, el caracter ruinoso de esta, llegando a realizar una apología del escombro. En esto casi adopta una postura posmoderna (mucho antes de que esto existiera) que afirma que la esencia misma del arte es su desaparición...
Así, sin saberlo, simplemente aplicando sus conclusiones a un estudio pictorico sobre el toro, Picasso nos muestra cual es la evolución a seguir por éste en el futuro: la practica desaparición de sus cualidades, hasta quedar reducido a un escombro...



4 comentarios:

el papa negro dijo...

!!! OLÉ , OLÉ , Usted y sus atributos !!!.
Ahí le queria ver , en el sitio y con una estocada hasta la bola y recibiendo.
Dése una apoteosica vuelta al ruedo devolviendo prendas, la de mi admiracion se la puede quedar.
Picasso: Recapitulacion y cierre.
Nunca mais.
Un saludo

Anónimo dijo...

vas cogiendo ritmo...........

sol y moscas dijo...

Usted sabe, Señor Papa Negro, que yo le dedico esta faena... por sus sabios consejos, y por esas ideas locas que me mete en la cabeza (busqueda del toro posmoderno).
Siempre es un placer y un honor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Insisto, me chifla tu blog y me encantaría saber algo más de ti, admirado solymoscas, un abrazo.

La condesa de Estraza