9 de septiembre de 2008

GUÍA


Guía para encontrar un toro bravo en la web
(Desde este punto en el que está situado)

1º- Vaya a la estación central Toro, torero y afición.

2º- Allí encontrará un bus a Feria TV.

3º- Tras la introducción, a la izquierda de la pantalla usted verá un recuadro con una serie de canales con los nombres de diversas ferias o acontecimientos taurinos.
(si no le aparecen estos recuadros, pulse en uno pequeño donde está escrito "mostrar la plataforma". Está situado en la esquina inferior izquierda)

4º- Pique en el recuadro de la feria torista de Vic-Fezensac.

5º- En el recuadro paralelo al de canales aparecerán 3 videos correspondientes a la última feria celebrada este año.

6º- Pulse en el de en medio. Correspondiente a la corrida concurso de ganaderías.

7º- No toque el ratón y desaparecerán las "plataformas".

8º- Disfrute de la bravura del toro "Huracán", de la ganadería de La Quinta.


(*- Hace unos días ponía a parir a esta ganadería por el petardo de Bilbao. Después de ver a este torazo, esta vez me toca felicitar al ganadero (y a él qué cojones le importarán mis felicitaciones, ustedes dirán), nobleza obliga. Así, también hago encantado el camino con usted)

3 comentarios:

Ludovic Pautier dijo...

señor solymoscas,

anteayer se indulto una res de victoriano del rio en dax que si se sale en madrid no le dicen miau pero un grito que no se imitar porque seria el de un ardilla porque lo de mas trapio que tenia era su rabo.despues tomo una puya cristalina y embistio como una carreta loca sin rumbo.el timon lo llevaba este fabricante de relojes suizos que se llama miguel angel pererra y que dio muletazos como jesus cristo peces y panes.del callejon salio la peticion de indulto (cesar rincon de mis amores el primero !)y el torero empezo un sainete porque la presidencia no queria sacar naranja. pero el publico vociferaba para pedir fruta y mas : el azahar , el palo, las raices, la huerta y el jardinero.
como no querian acabar ahorcado a una rama del arbol con el pañuelo , los del palco lo sacaron despues de 5 minutos de histeria colectiva.
dax ya tiene su indulto como nimes. esta en la stratosfera del espacio sublime de las plazas tocadas.
claro que por aqui se comenta un mogollon el tema.le pongo unos enlaces para que uno se pueda hacer una idea.

http://fr.youtube.com/watch?v=rMDjwP3t_r0&translated=1

(precision : se oye unos "matalo" y pitos- creo reconocer la voz de olivier- y el asesor de la corrida es mi...cuñado.no fui a los toros, aunque toreaba morante que es mi tacon de achile asumido y reivindicado . tenia que catar vino y dax me aburre)

http://camposyruedos2.blogspot.com/2008/09/supprimons-les-piques.html

http://www.olivier-deck.fr/pop_carnet.php?id_carnet=129

http://www.terrestaurines.com/forum/actus/rep9b.php

creo que vamos de charybde en scylla y que tendremos que atarnos los machos de manera consecuente al mastil del barco donde queremos navegar.

le saludo desde troya en llama.

ludo

ps : preciosa su guia para tomar carretera y manta al año que viene para alejarse de las rutas triunfales donde pasean las tropas imperiales.

Anónimo dijo...

Señor Ludo

Mil gracias por mantenerme informado de lo que ocurre en Francia... por favor, no pare...

El video es para llorar. Victoriano y el público de Dax creo que buscan esto:

"Novillos para tenerlos en el cuarto de baño" Joaquín Vidal.

Estaba pegándole pases Galindo al cuarto y gritaba un aficionado: «¡Aprovéchate de ese novillo, que es como de la familia!». Estaba pegándole pases Vioque al quinto y gritaba otro aficionado: «¡Vaya novillos, como para llevárselos a casa!». Estaba Cadena pegándole pases al sexto y pensábamos que sí, que era buena idea pedirle un novillo de esos tan buenos al ganadero y tenerlo en casa, en el cuarto de baño (en el salón, no: se fumaría los puros).

A todo el que tiene afición, según cuentan, de cuando en cuando le da la ventolera y pega un pase con la toalla. El pase siempre resulta insatisfactorio porque, naturalmente, falta el toro. Pero si el toro ya está en el cuarto de baño y es como de la familia, el aficionado podrá dar el pase completo y se realizará plenamente. Fácil; se saca al toro de la bañera, se le seca con el secador eléctrico, se le echa Chanel del 5, se le cita adelantando la toalla, se le embarca cargando la suerte... ¡Oh, que emoción sólo pensarlo! Eso sí, hay que tener a mano tiritas y mercromina, no ocurra que al toro se le atraviese la toalla y le dé por pegar cornadas en la ingle"

Por otro lado, los Palha en Bayona me recordaron a esto:

"Los toros del conde de la Maza leen a Marcuse" Joaquín Vidal.

"Toros de trapío, poderosos, tres derribaron y uno le pegó una comada al caballo en plena cara. Los espectadores cercanos al lugar del suceso estaban horrorizados, como es natural, y un nórdico rubio gigantesco se desmayó. Los circundantes le daban aire y le gritaban al oído: «No pasar nada, míster; todo acabar ya; el jaco vivir tranquilo, míster.» La corrida estuvo muy lejos de ser brillante, pero había emoción, que es parte fundamental del espectáculo. Cuando los toros salen imponentes, fuertes, leídos y marcusianos, la fiesta adquiere densidad argumental e importancia, y alcanza unos niveles de tensión quizá excesivos para gentes delicadas. Pero qué le vamos a hacer: es así"


Yo, por mi parte, prefiero tirarme a los dientes de Escila a riesgo de perder parte de la tripulación (los delicados, los noruegos, los alemanes), que dejarme atrapar por ese remolino de retrete llamado Caribdis (la plaza de Dax y su masa histérica)...

(Sería curioso leer las reflexiones de Wolff sobre estos dos acontecimientos. Para saber de que pie cojea. A mi me da que se hubiera corrido con Perera (perdone mi mala educación))

Un abrazo

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Sol y Moscas por la guía que es la biblia del "camino de cabras" de la FIESTA que nos emociona.
Un saludo
Pgmacias