4 de septiembre de 2009

OTRO NOVILLO



Diano, novillo de Moreno de Silva
lidiado en Carcassonne


Para completar el cuadro, ante las dudas expuestas en los comentarios por nuestros queridos aficionados franceses, y siguiendo el ejemplo de la Condesa, pongo a otro novillo, uno con menos pitones, pero que lleva dentro todo lo que puede faltarle al presunto buñuelo con cuernos de Guadalmena que tengo colgado ahí abajo. Un manantial de casta y bravura. Algo de lo que desgraciadamente también huyen las figuras, más incluso que de las cornamentas, como si fuera la peste...

(De "Diano", así se llamaba, han llegado a decir, nada más y nada menos, gente tan respetable como los de "Campos y Ruedos", autores de las fotografías que acompañan este reportaje, que era "El Toro de la temporada". Este animal, número 5, salió de toriles como bala de cañón, se llevó todo por delante y, tras hacer cundir el pánico entre las cuadrillas, se enfrentó a solas con el varilarguero, recibiendo, según cuentan, de 6 a 8 puyazos destructores en medio del caos, para, a continuación, irreductible, confirmar su casta en el último tercio embistiendo sin parar con nobleza hasta morir desafiante, imposible apuntillarlo, en la boca de riego, de espaldas a chiqueros, justo en el centro del ruedo, como un toro bravo)


6 comentarios:

kaparra dijo...

Al piquero le txillaron a muerte,al novillero tambien,e impavido con todos sus cojones le dejaban que le dieran una y otra vez. Hasta el alguacil que anda todo reventao intento poner orden. Todo dios pidiendo la vuelta al ruedo al bitxo y el hijo del averno der presi por aqui. Mal la france,que a la salida aplaudio a ese novillero hijo del averno,tampoco todos.
Un saludo sol y moscas.

sol y moscas dijo...

Un saludo Sr. Kaparra, un placer tenerle de vuelta por aquí.

Para usted, ¿posible toro del año?

Sobre públicos y presidentes varios: como decía Juan Ramón Jiménez: a la minoría, siempre...

javier dijo...

en Madrid vimos una extraordinaria novillada de Moreno Silva a principios de temporada.
Aún la recordamos con emoción

kaparra dijo...

PAra mi posible toro del año no,pero si novillada (no vi lo de Madri)pero menos uno que andaba aburrido,embistieron todos,de una manera o de otra,pero de 6 5 creo que esta bien.HAsta uno feo horrooroso grandon y mogon tuvo su faena,todos muy toreables y con su punto de seriedad en el comportamiento,que a mi me txana. Un saluo kañi.

sol y moscas dijo...

Sr. Javier, no me recuerde la novillada porque me la perdí, y la del año anterior también... luego el toro de la concurso me decepcionó, pero esta ganadería también está en el altar de mi casa.
Un placer tenerle de vuelta por aquí (¿qué ha sido del Papa negro? se le echa de menos).


Sr. Kaparra, gracias por su resumen. Entre la de Dolores y esta novillada usted ha disfrutado de lo mejor de la temporada. A ver si se compra usted unas entradas para octubre y nos da suerte a todos...

Un saludo

javier dijo...

el papa negro anda por Ayamonte de vacaciones: Y si, se le echa de menos