29 de julio de 2010

¡UN TORO EN LAS RAMBLAS!


Acaecido en Barcelona un 7 de julio de 2028:

¡Un toro bravo huido de un camión siembra el terror en las Ramblas barcelonesas!


En la conducción del ganado bravo a la feria de Ceret un toro se ha escapado del camión que lo llevaba, colándose por una de las trampillas de la caja del vehículo al volcar este en la Plaça de Catalunya, justo enfrente de uno de los locales más característicos de la ciudad, el Hard Rock Café, hacia eso de las siete de la mañana según fuentes de los Mossos de Escuadra. Entrando por el principio de las mismas Ramblas sembró el pánico por sus alrededores, atropellando e hiriendo a varias personas, a una mujer mimo de suma gravedad junto a las famosas floristerías. Desde las ocho de la mañana andaba el cornúpeto arremetiendo contra todo lo que se oponía a su paso, y a las once apareció en la calle Serafín Marín, que casualmente transitaba por ella, se quitó el abrigo y detuvo sus carreras con varios lances, expuesto a caer al suelo por hallarse este encharcado. Impidió con valor y maestría que el toro abandonara el engaño y le tuvo embebido en él hasta que llegó el estoque que había mandado a buscar a una tasca de charnegos, relativamente cercana. Con el abrigo a guisa de muleta le dio media estocada en lo alto; unos momentos después sacó el estoque, le corrió por el cerviguillo del animal y le descabelló al primer intento. La multitud que en torno de él se había agrupado, y que dificultó su acción heroica, le ovacionó emocionada, sacando los pañuelos pidiendo la oreja para el matador circunstancial. A continuación las fuerzas del orden lo detuvieron en disposición de las leyes catalanas, fue tramitado el expediente y se le condenó a cuatro años de prisión por maltrato a los animales.

4 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Y seis meses de cárcel para los que pidieron la oreja, por exaltación de la violencia y enaltecimiento del terrorismo.



Saludos, me alegra leerle

Ludovic Pautier dijo...

o es que no encuentro vd una viñeta de 1928 y de su Fortuna ?
y se escapa un toro de peluche del escaparate de la parralela o de las ramblas , que una madre le compro a su churumbel, que les van a pasar ? esposas ?
me vuelvo a Gracq, a Ferlosio, a Chaves Nogales, a Miguel Hernandez y a Sebald.a Octavio Paz y a Mac Carthy. a Juan Gelman y a Plath. a Max Aub y a La Serna. a Bergamin. a Caracol y a Mairena. y a Eduardo Mendoza y a Montalban. a Lorca y a Machado. a Larbaud y a Char. y a Camus. a Agujetas y Camaron.
si, a Jose , siempre :
" Me dieron una ocasion
no la quiero recordar
...
que la aficion a los toros
pa' to' el mundo
no es igual,
no e' iguaaaaaal, no e' igual "

Ludo

pd : que los del boicot a productos catalanes se vayan a boicotear. no juego. juega Duquende ?

el chulo dijo...

le saludo amigo sol y sombra.

sol y moscas dijo...

Sr. Díaz, fahrenheit 451 en taurino.

Sr. Ludo, relaciono este presente individualizado e identitario con la masturbación. Todos gozando de placer con nuestro propio yo. Los catalanes cerca de correrse porque sin toros son más catalanes y se les pone más dura... Perdone mi vocabulario, su bacanal de nombres, esa orgía de palabras, me han traído hasta estos lodos.


Sr. Chulo, Sol y Sombra??? hace tanto tiempo que no se pasa usted por aquí que se ha olvidado mi "nombre"???


un placer tenerles en esta su casa